Cascaes o Cascais se encuentra en la zona del Distrito de Lisboa, a tan solo 23 kilómetros de la capital portuguesa, por lo que normalmente suele ser un lugar de paso para hacer una pequeña visita. También está muy cerca de Estoril, otro lugar que hoy en día es muy turístico y que ofrece una estupenda zona de playa. La ciudad da a una bahía que se abre al Océano Atlántico, siendo un destino de costa para muchos.
Esta ciudad fue durante años el refugio de la familia real española y hoy en día sigue siendo un lugar en la que veranean clases altas, además de ser un destino turístico perfecto por su cercanía con Lisboa. Vamos a ver todo lo que podemos visitar y disfrutar en la población portuguesa de Cascais.
Por qué ir a Cascais
Esta población es un lugar de veraneo muy cerca de Lisboa y durante el verano cuenta con su temporada alta. Es ideal para hacer una pequeña visita un fin de semana. Sin embargo, también son muchas las personas que deciden alojarse en Cascais para luego visitar Lisboa sin alojarse en un lugar tan céntrico, sino en uno más tranquilo, sobre todo en temporada baja. Así que este destino no solo es bueno para ver en verano, sino también para alojarse en cualquier época del año para ver Lisboa con tranquilidad.
Playas de Cascais
En esta costa hay muchísimas playas diferentes para disfrutar del buen tiempo, de ahí que sea un lugar de veraneo tan conocido desde hace décadas y que incluso la realeza eligiese este lugar para sus vacaciones. Desde Cascais hay algunas playas a las que se puede ir directamente andando, como puede ser la de la Duquesa. Esta es una playa de aguas tranquilas perfecta para las familias. La Praia da Rainha fue la playa privada de la reina Amelia en 1880. La Praia da Ribeira es su playa más céntrica y desde ella se pueden ver el puerto pesquero y la fortaleza. Hay otras playas que se deberían visitar aunque para ello se debe utilizar un coche o transporte público, como la Praia do Guincho, dentro del Parque Natural de la Serra de Sintra. Tiene un bello paisaje natural aunque bastante oleaje, por lo que es famosa para hacer surf o kitesurf. La Praia de Carcavelos es otra de las más populares a las que se acude desde Cascais o Lisboa.
Boca do Inferno
A unos pocos kilómetros de Cascais encontramos otro asombroso lugar, la Boca do Inferno. Esta zona cuenta con formaciones rocosas naturales erosionadas por el mar durante siglos. El mar y el viento hacen que aparezcan sonidos y eso es lo que ha hecho que tenga esta denominación. Hay una interesante cueva hundida en donde rompen las olas, uno de los lugares más representativos de estos acantilados. Sin duda una visita imprescindible si vamos a Cascais.
Museos en Cascais
En la ciudad de Cascais podemos ver algunos interesantes museos que además nos sorprenderán con su arquitectura. El Museo dos Condes de Castro Guimaraes se encuentra en un bonito castillo con una imitación de estilo gótico que es muy peculiar. Fue construido a principios del siglo XX y dentro podremos ver un manuscrito con las imágenes más antiguas que se conservan de Lisboa. Además, muestra piezas de arte y muebles antiguos que fueron pertenencias personales de un millonario del tabaco que mandó construir el edificio. También podemos visitar el Museu do Mar, un lugar en el cual conocer la importancia de las actividades pesqueras para la ciudad de Cascais. Otros museos de interés que se pueden ver en Cascais son la Casa das Historias Paula Rego o el Museo de la Música Portuguesa.
Caminar por el paseo marítimo
El paseo marítimo es una de las zonas más interesantes de la población, desde el cual podremos apreciar la belleza de sus playas. El paseo pasa por la Praia da Rainha y llegamos a la Praça 5 de outubro, en donde está el ayuntamiento y la oficina de turismo. El paseo es un lugar para disfrutar de la tranquilidad de Cascais, sacar fotos de sus playas y adentrarnos después en su casco antiguo.
Cidadela de Cascais
La ciudad antigua que podemos visitar hoy en día es uno de los lugares más importantes de Cascais. Es un conjunto antiguo defensivo con baluartes en donde podemos ver varias construcciones como la Torre de San Antonio, la Fortaleza de Nossa Senhora da Luz y la ciudadela. La Torre de San Antonio data del siglo XV y es la construcción más antigua y la primera que dio lugar a esta población ya que se erigió para defender la corona frente a los ataques por mar. La visita a la ciudadela antigua y a la fortaleza es un imprescindible en Cascais. Además, se trata de una fortaleza muy bien conservada que nos habla de la historia de la ciudad.