Qué ver en la ciudad de Colonia

Colonia

Si os gustan los destinos europeos, hay muchas ciudades que a veces no tenemos en cuenta a la hora de planificar las vacaciones, pero que pueden ser destinos muy interesantes. En Alemania siempre tenemos en mente lugares como Berlín o Múnich, pero hay otras ciudades que sin duda vale la pena visitar, como puede ser Colonia, conocida por su bonita catedral.

Colonia es la cuarta ciudad más grande de toda Alemania, y un destino que cada vez cobra más importancia en el país. No solo es un lugar en el que disfrutar de la arquitectura de la catedral, sino también de un sinfín de museos, jardines y calles que han conservado mucho encanto del pasado. ¿Os apetece conocer un poco más de Colonia?

Catedral de Colonia

Catedral de Colonia

La Catedral de Colonia es la más grande de Alemania, pero sobre todo destaca por ser una increíble obra de estilo gótico. La obra se terminó en el siglo XIX, aunque su construcción duró mucho más. La entrada al templo es gratuita, aunque cuando son las misas, le piden a los turistas que salgan, por lo que es mejor mirar con antelación el horario de las mismas. Por otro lado, si queremos subir a la parte de arriba y disfrutar de las vistas y de una visita más completa en la catedral, esto sí es de pago. Esta catedral se puede ver tanto de día como de noche, y es que por la noche está iluminada creando un efecto espectacular sobre la ciudad.

Museo del Chocolate

Museo del Perfume

En Colonia también tenemos un espacio para los amantes del chocolate. El chocolate alemán es famoso por su calidad, y en esta ciudad podemos encontrar un museo totalmente dedicado al delicioso alimento. Al entrar nos reciben con una fuente enorme de chocolate, en la que ya podemos probarlo. Pero en el edificio encontramos muchos otros espacios, en los que poder disfrutar de la historia del chocolate o conocer a fondo cómo es su producción. Llegaremos finalmente a la zona en la que se crean barritas y figuras de chocolate para poder degustarlo.

Puente Hohenzollern

Colonia

Este puente sobre el río Rin es objeto de muchos reportajes fotográficos. Con la catedral de fondo, supone una bonita estampa, y además se ha convertido en parte de los símbolos con los que se reconoce a la ciudad. Este es uno de los puentes ferroviarios con más tráfico de toda Europa. El atractivo para los turistas reside en la pasarela para peatones que tienen en el lateral, de forma que podamos pasar de un lado al otro del río caminando, con la estampa de la catedral observándonos de fondo.

Jardines y zoológico

Parques

Las ciudades europeas suelen contar con espacios verdes que las hacen más habitables. Auténticos oasis de paz en los que poder pasear o disfrutar del buen tiempo. En Colonia también tenemos estos espacios naturales, destacando el Rheinpark, uno de los más populares, situado en la orilla derecha del río. El parque zoológico de Colonia es otra de las diversiones pensadas para toda la familia en la ciudad alemana. Este zoo cuenta con el Hippodom, un lugar que es único en toda Europa, y en el que se reproduce el clima y las condiciones de la zona fluvial africana. En el zoo también se pueden encontrar todo tipo de espacios de ocio, como tiendas y restaurantes.

Museo del Perfume

En esta ciudad no podemos dejar de visitar la Casa Farina, el lugar en donde se fabricaba el agua de colonia. Este es el Museo del Perfume, el lugar en el que vamos a poder ver cómo se fabrica el perfume, los utensilios que se utilizaban de forma tradicional y toda la historia.

Relicario de los Tres Reyes Magos

Relicario

Este relicario fue traído desde Milán, y actualmente se expone en la bonita catedral de Colonia. Es un relicario en el que se supone que descansan los restos de los Tres Reyes Magos. Se encuentra detrás del altar mayor de la catedral. Hay tres sarcófagos que descansan juntos, uno sobre otro, y están rodeados de una decoración muy esmerada.

Museo Ludwig

Museo Ludwig

Este es uno de los museos más importantes del arte moderno, y resulta todo un referente, por lo que aquellos que deseen hacer visitas culturales deben pasarse por él. Cuentan con obras de artistas desde finales del siglo XX, con obras de Andy Warhol e incluso Pablo Picasso.

Alter Markt

Alter Markt

El Alter Markt significa Mercado Viejo, y es una plaza muy conocida en Colonia, un lugar de mucho movimiento para disfrutar del ajetreo de la ciudad. En este lugar se encuentra el antiguo Ayuntamiento de Colonia, y en la actualidad es el lugar en el que se suelen llevar a cabo las celebraciones, como por ejemplo el desfile de Carnaval. También es un lugar en el que hay tiendas y locales. El sitio ideal para dejarse llevar por el ambiente de la ciudad y de los edificios que nos hablan de su historia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*