Qué ver en Conil de la Frontera

Conil de la Frontera

Conil de la Frontera es un municipio situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se sitúa en la llamada Costa de la Luz, una de las zonas más turísticas del sur. La ciudad se fundó en tiempos de los fenicios y es un punto en el que se han encontrado restos arqueológicos que nos hablan de la presencia humana en la zona. Este pueblo de pescadores se ha convertido también en un lugar de veraneo por su cultura y por el encanto de sus paisajes.

Vamos a ver qué se puede ver y hacer en el pueblo de Conil de la Frontera, uno de esos pueblos blancos andaluces que bien se merecen un fin de semana. Dispone de playa y de patrimonio, además de una gastronomía que vale la pena probar, por lo que vamos a ver cuáles son sus encantos.

Ver la Plaza de España

La Plaza de España es el lugar más céntrico de la población de Conil de la Frontera. Es una plaza en la cual podemos ver algunas esculturas y disfrutar también del mejor ambiente. En ella hay varios bares y restaurantes con amplias terrazas en las cuales comenzar a probar la gastronomía de la zona. También hay algunas tiendas de regalos para comprar souvenirs y detalles.

Iglesia de Santa Catalina

Santa Catalina

Esta iglesia es el edificio religioso más importante que podemos encontrar en la población y ocupa bastante espacio. En el típico color blanco de la villa, data del siglo XV. Su estilo es neogótico y neomudéjar, con claras influencias árabes en su estructura y elementos decorativos. Pero sin duda lo más curioso que se puede ver en esta gran iglesia es que su función ya no es la de dar cobijo a oficios religiosos, sino que se ha convertido en un espacio para compartir inquietudes culturales entre la comunidad. Dentro es posible encontrar por ejemplo una exposición de pinturas. Así que podemos decir que además de ser un bello edificio que llama la atención, nos puede llegar a sorprender por dentro.

Torre Guzmán

Torre de Guzman

Esta torre fue construida por Guzmán el Bueno, de ahí su nombre. Es una torre que data de la Edad Media, concretamente del siglo XIII. Ha sido denominado como Bien de Interés Cultural y es una de las visitas que no te puedes perder cuando camines por Conil de la Frontera. Esta es la torre del homenaje del castillo en torno al cual se fue creando toda la villa. Veremos que muy cerca está la iglesia de Santa Catalina o la casa del Cabildo. Hasta casi el siglo XIX la plaza en la que se encuentra era el punto de reunión de la villa, aunque después todo se trasladó a la actual Plaza de España.

Puerta de la Villa

Puerta de la Villa

Como en otros lugares, durante la Edad Media hubo una muralla rodeando a esta población con el fin de protegerla. Hoy en día podemos ver algo de ella en la Puerta de la Villa. En la actualidad se encuentra en el centro de la población y fue una de las cuatro puertas que daban acceso a la ciudad. Data del siglo XVI, cuando se mandó amurallar la ciudad para protegerla. Aunque en la actualidad podemos ver un arco, antes había una puerta con dos pisos porque se subía así a la zona en la que se realizaba la guardia.

Casco histórico

El casco histórico de la villa es otro de sus puntos de interés. No solo nos encontraremos con los edificios mencionados que hablan de su antigua historia, sino que también podemos ver un típico pueblo blanco andaluz. Sus casas encaladas son todo un espectáculo para los sentidos, ya que en muchas se pueden ver los patios y cómo las decoran con macetas y flores. Aunque en verano es un lugar turístico y concurrido de playa, ha sabido conservar intacto ese encanto especial que tienen los pueblos blancos andaluces y por eso vale la pena pasear sin prisa por sus calles, descubriendo rincones, casas antiguas y pequeños comercios.

Practicar deportes acuáticos

Conil de la Frontera es sin duda uno de los puntos más turísticos de la costa andaluza y cuenta con numerosas playas que visitan cientos de personas para hacer deportes acuáticos. Hay numerosas zonas de surf, windsurf o kitesurf, los deportes de moda. Si quieres probarlos o ya eres un experto, no puedes dejar de disfrutar de sus playas como la de los Bateles o la Fontanilla.

Playas en Conil de la Frontera

Playas de Conil

En este lugar hay que hablar especialmente de sus playas, ya que son uno de sus grandes atractivos. La playa de la Fontanilla es semiurbana y cuenta con todo tipo de servicios, por lo que es una de las más concurridas. La playa de los Bateles es la más conocida porque es la más cercana al núcleo urbano. Si queremos estar un poco más tranquilos podemos ir a la playa de Castilnovo, en la que también se puede practicar nudismo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*