Qué ver en Gante

Gante

Gante es una  ciudad situada en el noroeste de Bélgica, en la Región Flamenca, en la confluencia entre los ríos Lys y Escalda. De hecho su nombre viene del celta ganda que hace referencia a una convergencia. Tiene una ubicación estupenda para una escapada, ya que está entre Brujas y Bruselas a tan solo media hora de ambas. Además, tiene la cualidad de ser la ciudad flamenca con más edificios históricos.

Esta ciudad dispone de un gran encanto y un casco antiguo con muchos monumentos que visitar. Es una ciudad muy turística y también de gran belleza. Vamos a ver todo lo que no te puedes perder si visitas Gante en una escapada a Bélgica.

Iglesia de San Nicolás

Este es uno de los monumentos más antiguos que podemos encontrar en la ciudad de Gante. Una iglesia que se comenzó a construir en el siglo XIII en el estilo gótico típico de la zona de Escalda. Sustituyó a la antigua iglesia románica que se destruyó en un incendio. Destaca por esa piedra azul gris y por su alto campanario. Desde su interior podemos apreciar cómo la luz puede entrar a través de las vidrieras y cuenta además con un gran órgano. Está dedicada a San Nicolás porque fue financiada por el gremio de comerciantes, siendo este el patrón. Si queremos sacar unas estupendas fotografías de la iglesia podemos subir a la famosa Torre del Campanario.

Puente de San Miguel

Puente de San Miguel

En el Puente de San Miguel conseguiremos las mejores vistas y fotografías de la ciudad antigua de Gante. Es un puente de piedra muy bello que cuenta con casas antiguas a ambos lados y con las torres de los edificios antiguos de fondo. Con estos elementos conseguiremos tomar las mejores fotografías del casco antiguo de Gante. Es un lugar en el que disfrutar simplemente viendo lo bella e histórica que es esta ciudad. Además, se puede contratar una visita guiada para conocer más sobre la historia de Gante o bien ver el puente y alrededores en un crucero por el río.

Catedral de San Bavón

Catedral de Gante

San Bavón es el patrón de Gante, de ahí que su catedral esté dedicada a él. Este edificio del siglo XIV es otro de los imprescindibles que no hay que perderse en la visita. No solo es importante el edificio en sí por su antigüedad, sino también por albergar numerosas obras de arte de gran importancia. La más importante de todas es la Adoración del Cordero Místico de los hermanos Van Eyck, considerada una de las obras de pintura medieval más significativas de Europa Occidental. Hay otras obras que también son de interés como la de San Bavón entra en el convento de Gante de Rubens.

Castillo de los Condes de Flandes

Castillo de GAnte

Este castillo es una fortaleza defensiva del siglo XII construida por Felipe de Alsacia, Conde de Flandes. Hoy en día es una de las que mejor se conservan en toda Europa. Se encuentra sobre el río Lys y tiene un foso a su alrededor para mejorar esa defensa. Cuenta con un exterior muy bonito pero también hay que visitar su interior, con diversas salas museo en las que se expone la historia de la ciudad, con una antigua sala de torturas y la Torre del Homenaje.

Graslei y Korenlei

Graslei

En esta zona se encontraban los muelles más importantes de la ciudad, por lo que era una zona comercial de gran interés. A orillas del río se levantaron bonitas casas que todavía hoy se encuentran en muy buen estado, de ahí que sea una zona muy interesante. Se recomienda pasear por ambas orillas tanto de día como de noche, cuando se ilumina la ciudad.

Belfort o la Torre del Campanario

Torre Belfort

Esta torre sobresale sobre los edificios gracias a sus 91 metros de altura. Es una antigua torre de vigilancia del siglo XIV que todavía ser conserva en perfecto estado y que está coronada por una figura dorada de un dragón. Dentro se pueden visitar sus salas en las que se cuenta la historia de la torre y se expone la antigua campana, con la cual avisaban de algún peligro a los ciudadanos. Sin duda es una visita imprescindible, sobre todo por las vistas panorámicas a la ciudad de Gante que hay desde la torre.

Korenmarkt

Esta bella plaza es el lugar en el que se encontraba el famoso mercado de trigo, por lo que ya hace siglos era un punto céntrico de encuentro. Hoy en día sigue siendo ese punto de encuentro pero en vez de un mercado los turistas pueden disfrutar probando la famosa cerveza belga en sus establecimientos. Es un lugar para relajarse y disfrutar con el ajetreo de la ciudad entre bonitos edificios antiguos. Perfecto para hacer alguna parada después de una visita.

Ayuntamiento de Gante

El ayuntamiento es un antiguo edificio que llama la atención porque está edificado en varios estilos. Uno de ellos el gótico y otro el renacentista, ambos muy diferentes. También se puede visitar por dentro y ver lugares como la Sala de la Pacificación o la Sala del Arsenal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*