Qué ver en Génova

Génova

Génova es la sexta ciudad italiana en importancia por su población. No está entre las ciudades más visitadas porque tiene fuertes competidoras en el país, desde Roma a Milán o Florencia, pero también tiene mucho que ofrecer. Esta ciudad del norte de Italia es conocida por ser un lugar de gran importancia comercial para el país, no siendo el turismo su fuerte. No obstante, recibe muchos cruceros y son cada vez más las personas que se acercan a conocer sus encantos.

Os mostraremos esos lugares imprescindibles que hay que ver en la ciudad de Génova. Es una ciudad que se puede ver bien en uno o dos días, por lo que puede constituir una perfecta escapada si estamos haciendo un viaje por Italia. Tanto su casco histórico como su zona más moderna tienen mucho que ofrecer.

Puerto Antiguo

Puerto antiguo

Esta zona de la ciudad es un lugar de reunión y de gran actividad desde hace siglos. Además, las renovaciones llevadas a cabo en él hacen que a día de hoy se haya convertido en una zona realmente turística que vale la pena visitar. En esta zona se puede ver la Biosfera, que es una gran bola de vidrio dentro de la cual se conserva un ecosistema tropical con plantas y pequeños animales.

Por otro lado, en este puerto está el Bigo, una estructura muy moderna que llamará la atención. Se inspira en las grúas del puerto y sirve para sostener la estructura de la cubierta para la zona de las fiestas y también para subir en su ascensor panorámico, desde el cual hay estupendas vistas de la ciudad. Por último, en esta zona se puede visitar el Galata Museo del Mar. Este museo dedicado al mar es el más grande de Europa en su temática. Dentro se puede ver una evolución de la relación del hombre y el mar, así como todo tipo de instrumentos, barcos y detalles del mundo marino.

Piazza de Ferrari

Si hay un lugar céntrico en la ciudad de Génova, ese es la Piazza de Ferrari. Está entre el centro histórico y la zona nueva, por lo que puede ser un punto de partida y de llegada para hacer las visitas. Alrededor de la plaza hay una serie de edificios muy cuidados, siendo la zona financiera de la ciudad, ya que hay sedes de bancos y empresas. También hay algunos edificios históricos cercanos que se pueden ver. En el antiguo Palazzo Italia di Navigazione está la Sede de la Región de Liguria, el Teatro Carlo Felice o el edificio de la bolsa son otros de los lugares importantes de la plaza.

Acuario de Génova

Acuario de Génova

Hay que destacar especialmente este genial acuario porque se trata del más grande de Europa, por lo que se recomienda siempre en las visitas a la ciudad. Dentro del acuario hay hasta 71 piscinas diferentes, con miles de especies marinas que se pueden ver. Esta es una visita ideal para hacer en familia, uno de esos entretenimientos culturales que resultan ser una gran experiencia si vamos con niños. El acuario se encuentra en la zona del puerto.

Catedral de San Lorenzo

Catedral de San Lorenzo

Esta es la iglesia más importante de la diócesis de la ciudad. Es un edificio de estilo medieval que comenzó a construirse en el siglo XII. Destaca su bonita fachada en estilo gótico. En su interior cuenta con algunos frescos que datan del siglo XIII. En este lugar es en donde se encuentran las cenizas de San Juan Bautista.

Palacio de San Giorgio

Palazzo San Giorgio

Este palacio se mandó construir en el siglo XIII. Para ello se usaron materiales del edificio demolido de la embajada de Venecia en Constantinopla. Está situado en el centro del Puerto Antiguo, por lo que resulta de fácil acceso. Este lugar fue residencia palaciega pero también sirvió como prisión y como sede de un banco. En la actualidad en su interior están las oficinas de la autoridad portuaria. Es un edificio que se puede ver por fuera y que sin duda llama la atención por las decoraciones de su fachada.

Casa Natal de Cristobal Colón

Casa Colón en Génova

No todo el mundo sabe que Cristobal Colón nación en la ciudad italiana de Génova. Aunque todos lo relacionamos con España en realidad este marinero era de origen italiano y en Génova podemos ver la casa en la que nació. Es una casa pequeña situada en pleno centro histórico. En la parte de abajo hay un salón que se usa como bodega y en la zona superior están las habitaciones.

Porta Soprana

Porta Soprana

Esta construcción es de origen medieval, pero cuenta con una excelente conservación. Esta fue una de las puertas de acceso a la ciudad cuando se encontraba fortificada para protegerse de ataques exteriores, algo habitual en las ciudades que se encuentran junto al mar. En el interior del arco de la puerta se puede ver una inscripción dirigida a quienes van a entrar en la ciudad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*