Qué ver en Gijón

Gijón

Gijón es una de las ciudades del norte de España que más visitas reciben. Y no es para menos, porque se trata de una ciudad con un bonito patrimonio histórico, con paisajes naturales cercanos y que además nos ofrece una gastronomía deliciosa que hay que probar. Esta ciudad además ofrece mucho ocio y también playas cercanas si la visitamos en temporada estival, por lo que dispone de todo tipo de entretenimientos.

Vamos a ver cuáles son los principales puntos de visita en la ciudad de Gijón, en caso de que hagas una merecida escapada. Si viajas a esta ciudad, tienes que ver algunos lugares emblemáticos como el barrio de Cimadevilla y probar su famosísima gastronomía.

Pasear por el barrio de Cimadevilla

Cimadevilla Gijón

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Gijón es sin duda el antiguo barrio de pescadores llamado Cimadevilla, que fue el lugar en el que se estableció el primer asentamiento romano en la zona. Este barrio se encuentra en el cerro de Santa Catalina. Al crearse el puerto comercial, este barro se fue llenando de marineros, de ahí que sea el barrio con más personalidad de la ciudad. Este es uno de esos sitios en los que tenemos que tomárnoslo con tranquilidad, disfrutando del entramado de calles y de lo pintoresco que resulta. Además, en este barrio hay algunas cosas interesantes, como puede ser el Antiguo edificio de la Pescadería que en la actualidad es un edificio administrativo pero que sigue siendo admirado por su bonita fachada. La iglesia de San Pedro Apóstol se puede ver desde el paseo marítimo, creando una bonita estampa, aunque es una iglesia del siglo XX, pues la anterior se destruyó en un incendio. Junto a esta iglesia podemos ver las termas romanas de Campo Valdés, uno de los pocos vestigios que quedan de la presencia romana en esta parte de la ciudad. En este barrio también se puede ver el Palacio de Revillagigedo del siglo XVIII y la Estatua de Don Pelayo en la Plaza del Marqués.

Ver el Elogio del Horizonte

Elogio

El escultor Chillida es muy famoso por sus obras y algunas de ellas podemos verlas en el exterior. En este caso estamos ante una escultura que se encuentra frente al mar y que mide diez metros de alto. Es una escultura que se colocó en los 90 y que hoy en día ya es todo un símbolo de la ciudad, situado en el cerro de Santa Catalina.

Pasear por la Playa de San Lorenzo

Playa de san lorenzo

Esta playa se sitúa al este del barrio de Cimadevilla, por lo que podemos ver una cosa después de la otra. La playa es uno de los principales atractivos para visitar esta ciudad en verano, porque además podremos disfrutar de un poco de sol. Pero durante el invierno también es un atractivo más, puesto que se puede pasear por ella y por el paseo marítimo. Además, en Gijón hay otras playas, la de Poniente y Arbeyal.

Paseo por el puerto

La zona del puerto es muy pintoresca y se ha convertido en otra de las favoritas de los turistas. Se trata de una zona en la que podemos encontrar esas grandes letras que hemos visto en tantas ocasiones. Unas grandes letras rojas que forman la palabra Gijón, en donde todo el mundo se saca fotografías puesto que el resultado final es genial. Un recuerdo ideal de la ciudad con el puerto de fondo.

Disfruta de las afueras de Gijón

La Laboral

No solo en el centro de la ciudad encontramos lugares para visitar. Si vamos a ir a Gijón podemos aprovechar para ver algunos lugares en los alrededores. La Laboral de Gijón es uno de esos lugares. Este es el edificio de piedra más alto de España y se concibió como una obra que buscaba ser una ciudad en sí misma pero que finalmente no se terminó. Por ejemplo, su iglesia está sin completar, aunque el conjunto sigue siendo digno de visitar. En él también nos encontramos con la cúpula elíptica más grande del mundo, por lo que está claro que se trataba de un gran proyecto. Este edificio hace años fue tapiado y comenzó a deteriorarse, pero en la actualidad se le está dando uso, ya que se hacen algunos cursos y hay oficinas.

Gastronomía en Gijón

Fabada

Una de las cosas que se puede degustar en esta ciudad es la gastronomía, que es muy famosa. La sidra es la bebida por excelencia, pero además tienen platos que hay que probar, como puede ser la popular fabada, que en invierno es un plato que además apetece muchísimo. La chopa a la sidra es otro de sus platos estrella, un pescado típico que se cocina con sidra y se suele acompañar con patatas a la panadera. Otro de los platos que son realmente populares es la caldereta gijonesa que combina pescados y mariscos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*