Qué ver en Gran Canaria

Roque Nublo

Gran Canaria es la isla con mayor densidad de población de las Islas Canarias que recibe cada año millones de turistas procedentes de todos los rincones de Europa y de España en busca de sol, mar, naturaleza y un excelente clima durante todo el año. No es de extrañar que los antiguos griegos situaran en este archipiélago español el mito de las llamadas Islas Afortunadas, el equivalente al paraíso de otras culturas.

Las Palmas

La capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, es una ciudad cosmopolita y abierta al mar que se ubica en el nordeste de Gran Canaria. Se trata de un lugar muy agradable e interesante en el que perderse y disfrutar. El histórico barrio de Vegueta, de estrechas calles empedradas y aires indianos, posee algunos de los edificios más emblemáticos de la localidad: la catedral de Santa Ana, la Casa de Colón o el Museo Canario son visitas imprescindible que ningún visitante debe perderse.

En cuanto a la naturaleza, uno de los principales atractivos de Las Palmas es la playa de Las Canteras la cual se alza como una de las mejores playas urbanas de España por su buen clima todo el año, su idoneidad para practicar deporte cualquier día de la semana y por ser una gran reserva de vida marina.

Situado al final de la playa de Las Canteras se encuentra el Auditorio Alfredo Kraus que fue ideado por el arquitecto Óscar Tusquets como un faro para señalar y proteger a la ciudad. En este lugar se celebran todo tipo de eventos, tanto culturales como sociales y en sus alrededores se concentra una variada oferta de alojamiento, ocio y restauración.

Para los aficionados a las compras, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con múltiples centros comerciales así como comercios tradicionales en sus calles que permiten pasear y disfrutar del buen tiempo viendo escaparates.

Dunas de Maspalomas

Uno de los grandes tesoros de la isla son las Dunas de Maspalomas, una mezcla de oasis y desierto en el sur de Gran Canaria que te transportará al Sáhara sin salir de Europa. Se trata de una reserva natural única por su belleza en la que viven diferentes especies endémicas como lagartos gigantes o flamencos. Las dunas, que el viento continuamente moldea, hacen que el paisaje sea distinto cada día y por ello son uno de los principales atractivos turísticos de la zona. ¡Hasta se puede dar un paseo en camello por las Dunas de Maspalomas!

Carca de allí también se puede visitar el faro de Maspalomas, con una altura de 60 metros que data de 1890. Se encuentra en el extremo sur de la isla y sigue funcionando en la actualidad, siendo uno de los más antiguos en uso de todas las Islas Canarias. En su edificio anexo acoge un centro cultural.

Spas y bienestar

Hace 150 años, los primero turistas que llegaron a Gran Canaria atraídos por su buen clima buscaban también revitalizarse. Hoy esa costumbre ha evolucionado y la isla es uno de los destinos europeos más importantes en materia de bienestar y salud con una gran oferta de spas y centros wellness repartidos en hoteles de lujo y locales especializados.

En estos lugares te puedes beneficiar de tratamientos de piscinas de agua salada, cámaras heladas, duchas tropicales, baños turcos o cromoterapia entre un sin fín de más posibilidades.

Playas y deportes acuáticos

Los días largos y soleados de las Islas Canarias y su excelente clima con temperaturas entre 19º C y 25º C todo el año invitan a ponerse el bañador e ir directo a una playa para tomar el sol y divertirse en el mar.

Gran Canaria cuenta con multitud de playas de toda clase: desde playas familiares con todo tipo de servicios hasta calas vírgenes rodeadas de naturaleza salvaje. Algunas de las más populares son Playa del Inglés, Playa de las Canteras, Maspalomas o San Agustín.

Para ir con niños son muy recomendables las playas de Puerto Rico, Mogán, Anfi del Mar o Las Burras mientras que si buscas mayor tranquilidad en un entorno agreste, no te puedes perder las playas de Faneroque, Güi-Güi o Guayedra. Tan sólo hay que elegir cuál se adapta mejor a nuestro plan y olvidarse de todo lo demás.

Por cierto, si te gusta el surf, en Gran Canaria puedes aprender sobre éste y otros deportes acuáticos durante todo el año. El norte de la isla es mejor para practicar surf, abarcando desde el Confital hasta Gáldar. Los windsurfistas y amantes del kite tienen playas en casi toda la isla para pasarlo bomb, destacando Playa del Águila, San Agustín y Puerto Rico.

Senderismo en Gran Canaria

Cuando te hayas cansado de tostarte al sol en la playa, ponte tus zapatillas de trekking y haz una ruta por algunos de los senderos que recorren Gran Canaria, una isla cuyo centro es un vergel verde. Algunas de las zonas naturales más chulas para conocer son las reservas naturales de Inagua y el Barranco Oscuro, el Parque Rural de Nublo, los parques naturales de Tamadaba y Pilancones o las dunas de Maspalomas. ¡Respirarás aire puro!

Mirador de El Balcón

Se trata de uno de los mejores miradores que ver en Gran Canaria cerca cerca del extremo occidental de la isla. Se encuentra en la carretera que va de Agaete hasta la Aldea de San Nicolás, sobre un acantilado que cae en vertical hasta el océano Atlántico.

Desde allí se distingue la llamada ‘cola de dragón’, una pared de acantilados con cumbres en zigzag que recuerda a la espalda del animal mitológico.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*