Italia es uno de los destinos turísticos soñados de mucha gente. Los increíbles paisajes y la historia no solo se encuentran en las grandes ciudades que todos conocemos como Roma o Milán, sino que también están en su extensa costa. La costa italiana es un lugar en el que poder encontrar desde pequeños y coloridos pueblos a destinos de lujo y zonas naturales de gran belleza.
Vamos a ver algunos destinos de la costa italiana que deberías tener en cuenta para cuando puedas planear tus próximas vacaciones. En esta costa nos encontraremos con islas y con algunos de los destinos más idílicos del mundo. Toma nota de todos los sitios a los que puedes viajar en la costa italiana.
Cinque Terre
La región de Cinque Terre en la costa italiana es una de las que se están volviendo más populares gracias a sus pintorescos pueblos. Tiene muchísimo encanto y desde los años noventa forma parte del Patrimonio de la Humanidad. En esta zona de la costa podremos ver los bellos pueblos de Corniglia, Vernazza, Monterrosso al Mare, Manarola y Riomaggiore. Cada uno cuenta con un encanto diferente y en ocasiones podemos encontrar paseos que unen a los pueblos, como el sendero Via dell ‘Amore que une Riomaggiore y Manarola. En Monterrosso al Mare se puede caminar por las estrechas calles y subir al mirador. En Corniglia encontrarás la iglesia di San Pietro, de estilo gótico genovés, siendo el único pueblo que no tiene salida al mar. En los demás se puede coger un barco para recorrer este pequeño trazado de costa.
Costa Amalfitana
Esta zona de la costa en Italia también es muy conocida por tener lugares de gran belleza. Uno de los pueblos que hay que visitar es precisamente el de Amalfi, ubicado a los pies del Monte Cerreto. Este pueblo cuenta con la preciosa Piazza del Duomo, su plaza principal, con el Duomo y la Fontana de San Andrés. Una de las cosas más típicas en este lugar es comprar uno de los deliciosos helados italianos para sentarse en la escalinata al sol. Aquí podremos ver el Conjunto Monumental de San Andrés con el Museo Diocesano de Amalfi.
Positano es el otro pueblo con encanto que podemos ver en esta costa. Pasear por sus estrechas calles repletas de encanto es uno de los mejores planes que podemos hacer. También hay que ver la Iglesia de Santa María de la Asunción, que es su edificio religioso más importante que alberga una imagen de origen bizantino que llegó a esta población sobre el siglo XII. En Positano también hay varias playas en las que poder disfrutar del buen tiempo como Spiaggia Grande o la de Fornillo.
Capri
Capri también se encuentra en la Costa Amalfitana pero merece un apartado diferenciado porque este lugar ha sido durante décadas el lugar de veraneo por excelencia de personas célebres. Hoy en día es otro punto turístico con lugares de gran interés como puede ser la Gruta Azul, una cueva con una entrada de un metro de alto que se puede visitar en barca y que cuenta con un agua tan azul que parece casi imposible. Podremos subir al Monte Solaro en telesilla para poder disfrutar de las mejores vistas de Capri y pasear por el centro histórico, en donde veremos la Piazza Umberto I, la Torre del Reloj o la iglesia de San Stefano.
Cerdeña
La isla de Cerdeña está considerada como una de las más bellas de todo el Mediterráneo. La Maddalena es una zona de archipiélagos con pequeñas islas en donde poder encontrar playas de arena fina y aguas cristalinas. En este lugar lo que podemos hacer es disfrutar del paisaje, hacer snorkel o tumbarnos en la playa. Pero en Cerdeña también hay bellos pueblos para visitar, como puede ser el de Castelsardo, un colorido pueblo que se encuentra sobre una roca con vistas al mar y con un castillo con más de mil años de antigüedad. No debemos olvidarnos de la bonita playa de la Pelosa en Stintino. Es una playa famosa con un ambiente natural y paradisíaco que conquista a cualquier con sus aguas azules. También hay que sacar tiempo para ver la Grotta di Nettuno, una cueva natural en Cabo Caccia.
Sicilia
Sicilia es otra isla increíble que vale la pena visitar con tiempo. En ella se puede disfrutar de la ciudad de Palermo, en la que ver su catedral, los mercados o el Palacio de los Normandos. En la isla también hay yacimientos arqueológicos como el Valle de los Templos. Hay que ver la Scala dei Turchi, uno de los paisajes más sorprendentes de todo Sicilia y ver la ciudad de Ragusa. Cerca de Marzamemi tenemos la reserva natural de Vendicari, un área protegida en la que se pueden ver distintas aves. También se puede visitar el Etna y ver lugares como Taormina o Catania.