Qué ver en las Islas Baleares

Mallorca

Las Islas Baleares son un archipiélago situado frente a la costa peninsular en el mar Mediterráneo. Son una comunidad autónoma uniprovincial y están formadas por dos grupos de islas y variados islotes. Las islas Gimnesias son Mallorca, Menorca y Cabrera con sus islotes menores y las Pitiusas que están formadas por Ibiza y Formentera además de algunos islotes.

Vamos a ver lo que se puede disfrutar en estas Islas Baleares, que llevan décadas siendo el lugar de veraneo de muchas personas que desean pasar el verano disfrutando de una isla del mediterráneo. Sin duda son islas para pasar el verano, pero también tienen mucho que ofrecer en otras épocas.

Mallorca

Catedral de Mallorca

Mallorca es una de las islas más visitadas en las Baleares y es conocida por sus balnearios, las pequeñas calas y bonitos pueblos, además de los turística que resulta su capital, Palma de Mallorca. La visita a su capital es uno de sus puntos fuertes, además del aliciente de que el aeropuerto se encuentra muy cerca. Podremos perdernos por su bello casco antiguo, con callejuelas y zonas muy bonitas. No nos resistiremos a buscar una pastelería en la cual comprar las famosas ensaimadas. La Catedral de Santa María es un bello edificio religioso dentro del cual podemos apreciar sus increíbles vidrieras y también la capilla del Santísimo de Miquel Barceló en donde podemos ver el toque del genio Gaudí.

El Castillo de Bellver es otro lugar imprescindible en Mallorca y está cerca del centro de Palma. Es una fortificación de estilo gótico muy peculiar, ya que tiene forma circular. Desde lo alto se pueden tener unas excelentes vistas de la ciudad. Data del siglo XIV y dentro se pueden ver piezas antiguas y el museo. También podemos visitar el Palacio de la Almudaina, la residencia de verano de la Familia Real Española. Ya de vuelta en la ciudad, podemos ver Sa Llotja, la lonja que tanto nos recuerda a la Lonja de la Seda de Valencia. También se debería disfrutar del Barrio de Santa Catalina y del cercano paseo marítimo con sus playas.

En Mallorca también son famosas las calas como Es Trenc, Cala Mondragó, Cala Marqués o Sa Calobra. Por otro lado, no podemos perdernos las famosas Cuevas del Drach. Están situadas cerca de Porto Cristo y se han formado por la erosión del agua durante millones de años. Dentro podremos ver también el lago Martel y disfrutar de un concierto con una acústica impresionante.

Menorca

Menorca

Menorca es otro lugar visitado por sus calas, como Cala Turqueta, Cala Macarella o Cala Mitjana. La ciudad de Ciutadella, antigua capital, también es muy conocida, con su bello casco antiguo repleto de callejuelas, la Plaza de Ses Voltes, el Castillo de San Nicolás o la catedral gótica. Menorca también cuenta con espacios naturales como el Monte Toro, su montaña más alta, o la Cova d’en Xoroi, una cueva situada en un acantilado desde el cual se pueden ver espectaculares puestas de sol.

Cabrera

Isla de Cabrera

Esta pequeña isla no está tan saturada de turismo como Mallorca o Menorca. Es un Parque Nacional, lo que ofrece un acceso limitado y estricto para no dañarla. Es Port es la zona del puerto, en donde se encuentra el único bar que hay en la isla. Desde ahí se puede subir hasta el castillo del siglo XIV y finalmente toca darse un baño en las bonitas calas de la isla.

Ibiza

Ibiza

Ibiza es una de sus islas más famosas, muy turística en verano. Tiene playas y calas maravillosas como Ses Salines o Cala Salada. Pero Ibiza también destaca por su bello casco histórico llamado Dalt Vila, con calles estrechas que llevan a la zona más alta, en la cual está la catedral. Durante el verano también podremos visitar algunos de los famosos mercadillos de Ibiza. No hay que olvidarse de lo conocidas que son sus discotecas y zonas de ocio, con lugares como Ushuaia. Para quienes prefieran elecciones más tranquilas, pueden disfrutar de los entornos naturales como excursiones que nos llevan a lugares como el faro de Moscarter.

Formentera

Formentera

Formentera es una pequeña isla situada muy cerca de Ibiza a la que se puede llegar en barco. Es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones más tranquilas realizando deportes como el snorkel o el kayak. Como no puede ser de otra forma, en esta isla también hay preciosas calas como Caló des Mort, un lugar en el cual bañarse en aguas turquesas. Es un lugar pequeño en forma de media luna ideal para hacer snorkel. También se puede visitar el Faro de Cap de Barbaria, al que se llega por una carretera muy pintoresca con áridos paisajes. El faro ofrece los mejores atardeceres de la isla y se encuentra sobre un acantilado. Por otro lado, cerca del faro se encuentra Cova Foradada, una bonita cueva con una terraza frente al mar. Otros lugares imprescindibles son Ses Illetes o Cala Saona.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*