Qué ver en Liechtenstein

Liechtenstein

Puede que Liechtenstein no se encuentre entre tus destinos preferentes a la hora de irte de vacaciones, pero si eres de los que viajan mucho  y te apetece descubrir un rincón europeo con mucha historia y carisma, este es tu país. Estamos hablando de un micro país que en realidad es el Principado de Liechtenstein, y que se trata del sexto país del mundo más pequeño, y el más pequeño de habla alemana.

Está conformado por once municipios, y tiene varias curiosidades interesantes, como que está en su totalidad en una región alpina, o que la mitad de su territorio son espacios naturales. Sin duda puede llegar a ser una visita de gran interés, y si hay lugares que no hay que perderse, debemos mencionar Vaduz, su capital, y Schaan, el municipio más grande, de los que hablaremos más adelante.

Vaduz

Castillo de Vaduz

Esta ciudad es la capital de Liechtenstein, y es en donde reside la familia real, en el antiguo castillo medieval que se encuentra en la zona más alta. Es un castillo que ha sido ampliado y fortificado en los siglos XVI y XVII, hasta tener el aspecto actual. Desafortunadamente, el castillo se encuentra cerrado a las visitas en su interior, pero hay tours organizados que nos pueden dar una amplia visión de este edificio y de su historia.

Vaduz

Si nos damos un paseo por la ciudad, hay muchas cosas que no hay que perderse, como su precioso casco antiguo, en donde hay restaurantes que nos traen especialidades culinarias desde hace siglos, como el Gasthof Löwen. El Museo de Arte es el más importante del principado, y cuenta con las colecciones privadas más antiguas de todo el país. Además, en el Museo Nacional es posible disfrutar conociendo la historia de este pequeño país europeo.

Malbun

Nieve en Malbun

Si hay algo que vamos a querer hacer una vez en Liechtenstein es acudir a la montaña. Es un país que se encuentra por completo en una región montañosa, por lo que no van a faltar las poblaciones de montaña con un encanto difícil de igualar, y Malbun es una de ellas. Se encuentra en los Alpes, y está en la carretera entre Steg y Vaduz, por lo que puede ser una buena visita tras ver la capital. Es un centro turístico de montaña que alberga turistas todo el año, aunque la temporada alta es desde luego durante el invierno.

Praderas de Malbun

Esta es una pequeña población con un centro cerrado al tráfico por el que se puede pasear tranquilamente. Hay escritos antiguos que dicen que en invierno Malbun solía pertenecer a los fantasmas, aunque ahora no hay nada más lejos de la realidad, ya que es un centro turístico en toda regla. En su estación se pueden encontrar telesillas y telesquís, además de 23 kilómetros de pistas para esquiar. También hay pistas de esquí nórdico y de trineos, además de una programación especial para los niños durante la temporada alta.

Triensenberg

Triensenberg

Si continuamos con ganas de vivir el espíritu montañero más auténtico, podemos dirigirnos a la ciudad de Triesenberg, que también es el nombre de la municipalidad en la que se integra esta ciudad y otras como Malbun. Esta ciudad fue una de las de mayor producción agrícola en el pasado, pero en la actualidad también se ha convertido en un centro turístico de invierno.

Cuenta con una estación de esquí, y durante el verano también se llevan a cabo actividades deportivas en el Lago Steger. En esta población también se pueden visitar los pequeños museos que hay en edificios religiosos como en la Iglesia de St. Joseph’s Parish, en la que se guardan antiguas reliquias. En el cercano pueblo de Steg hay una estupenda zona de senderismo para los que adoren este deporte, y también un famoso tobogán de ski, por lo que el entretenimiento está asegurado.

Schaan

Schaan

Este es uno de los asentamientos más antiguos de todo el país, y uno de los principales centros culturales. Cuenta con el teatro más importante, y también se puede decir que es una de las ciudades mejor comunicadas, pues es la única que cuenta con una estación de tren en todo el país. Uno de los grandes eventos que se puede ver en esta ciudad es su carnaval, el más famoso de todo el principado.

Balzers

Balzers

Esta es la población ubicada más al sur, y también es la más cercana a Suiza. Lo más significativo de esta población es su antiguo castillo, el Castillo de Gutenberg. Es una edificación del siglo XI, que sirvió de vivienda al Barón Frauenberg, para luego pertenecer a los Duques de Austria. Tras un periodo de abandono, fue vendido a un escultor que le dio el aspecto actual, y finalmente se utilizó como restaurante. En la actualidad está cerrado al público, pero se realizan eventos en sus jardines. La Iglesia de St. Nicholas está justo al lado del castillo, y cuenta con un estilo neo-románico.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   SAndra dijo

    Me sirvio mucho , ya que estoy por viajar a liechtenstein y sabia que recorrer ademas de vaduz.
    Gracias