Qué ver en Oviedo

Oviedo

Si estamos dispuestos a realizar otra pequeña escapada, seguramente nos gustará disfrutar de algún lugar como Oviedo, una ciudad situada en el norte de España. Oviedo es la capital de Asturias y destaca por cosas como su casco antiguo. Es una de esas visitas que se pueden hacer en un par de días y que por ello son escapadas ideales.

Vamos a ver cuáles son los principales lugares de interés que tenemos en Oviedo. Si vas a hacer una escapada, es mejor llevar una lista con todo aquello que podemos ver en esta ciudad para no perdernos nada. Solo así podremos disfrutar plenamente de cada lugar visitado.

La Plaza del Fontán

Plaza de Fontan

Esta es una de las plazas más significativas de la ciudad. Fontán significa charco y le han dado este nombre porque aquí había una pequeña laguna junto a la que se hacía el mercado en la Edad Media. Siglos después trató de secarse pero en la actualidad todavía quedan dos caños de los que sale el agua. En esta plaza nos encontraremos bonitas casas antiguas que parecen sacadas de otra época. Destacan por sus balcones y soportales. Aquí también se hace un mercado varios días a la semana y en la plaza podemos encontrar algunas de las estatuas de la ciudad como la de las vendedoras. También hay algunos bares para hacer una pequeña parada y tomar una sidra.

La Plaza de la Catedral de Oviedo

Catedral de Oviedo

En esta plaza nos encontramos con la Catedral de Oviedo, lugar de paso de los peregrinos que se dirigen hacia Santiago de Compostela. Su nombre es la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo. En su Cámara Santa se encuentran alguna de las reliquias más importantes de la cristiandad. Esta Cámara Santa además es Patrimonio de la Humanidad. En la plaza de la Catedral encontraremos una de las estatuas más conocidas de la ciudad, la de la Regenta.

La Plaza de Trascorrales

Plaza Trascorrales

Esta es una de las plazas más auténticas de la ciudad de Oviedo, en la cual poder ver más edificios típicos en tonos variados. En esta plaza nos encontramos con una estatua que le da un segundo nombre, ya que también se la conoce como plaza de la burra. Está acompañada de una lechera, pues en esta plaza era en la que se vendía el queso y la leche. En esta plaza también está la sala de exposiciones que antiguamente era la zona en la que se vendía pescado.

Parque San Francisco

EStatua de Mafalda

Este parque se encuentra en pleno centro de la ciudad y está muy bien cuidado, por lo que es otra visita imprescindible. Podemos pasear por el parque y ver el pequeño estanque. Justo al lado nos encontramos con una de las estatuas que se ha convertido en la más popular para sacarse fotos. Se trata de la estatua de Mafalda, que nos espera sentada en su banco.

De tiendas por la calle Uría

Calle Uría

Si sacas tiempo para ir de compras, sin duda debes pasarte por la calle Uría. Es la calle por excelencia de las compras, en donde se encuentran las tiendas de mayor interés. Esta calle va del Parque San Francisco a la estación de tren y es el lugar ideal para entretenerse haciendo algunas compras si es lo que nos gusta.

La ruta de vinos y la calle Gascona

Calle Gascona

Si lo que quieres hacer es una ruta de vinos para descansar de tanta visita, tienes la calle Manuel Pedregal. En ella encontrarás el mejor ambiente. Además, en la ciudad de Oviedo hay que pasarse por la calle Gascona, en donde es habitual tomar culines de sidra. Aquí disfrutarás de una de las mejores tradiciones de Asturias y además encontrarás muchos sitios en los cuales comer o cenar.

Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico

Museo de Bellas Artes

Esta ciudad también cuenta con algunos museos interesantes. Uno de ellos es el Museo de Bellas Artes, que ha sido recientemente renovado. Se encuentra en un edificio del casco histórico rehabilitado, cerca de la catedral. Un edificio que es arte en sí mismo y por eso vale la pena disfrutar tanto del lugar como de lo que tiene dentro. El Museo Arqueológico por su parte se encuentra en el que fuera el convento de San Vicente. En él se puede conocer mucho más sobre la historia de Asturias y de la Humanidad.

Ruta por sus estatuas

Estatuas en Oviedo

Si algo hay en la ciudad de Oviedo son estatuas, con más de cien repartidas por todas sus calles. Es una gran idea realizar una ruta buscando estatuas, ya que hay muchísimas en la ciudad y es una forma de no perderse ninguno de sus rincones. Algunas de las más conocidas son las de Mafalda, Woody Allen o la Regenta.

El Monte Naranco y el Prerrománico

Santa María del NAranco

Cerca de Oviedo no nos podemos perder los vestigios del Prerrománico más importantes de toda la Península. En el Monte Narnaco, además de tener unas excelentes vistas de la ciudad, podremos ver las tres iglesias prerrománicas que son Patrimonio de la Humanidad. Nos referimos a San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco y a San Julián de los Prados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*