Qué ver en Polignano a Mare

Polignano a Mare

La población de Polignano a Mare se encuentra en el sur de Italia, en la provincia de Bari y en plena costa. Esta localidad ya era un pueblo de pescadores en la época del Imperio Romano, por lo que cuenta con siglos de historia. Sin duda su privilegiada posición es parte de su encanto y le ha conferido esta importancia.

En la actualidad esta pequeña localidad es muy acogedora y es uno de esos destinos que todavía no cuentan con un turismo masivo pero que son populares. Es un lugar que tiene mucho que ofrecer y además la región de Puglia tiene lugares de interés.

Cómo llegar a Polignano a Mare

La población de Polignano a Mare se encuentra en la antigua Via Trajana. Se llega fácilmente a Polignano desde Bari Central o desde la ciudad de Brindisi. El tren es el transporte más habitual desde estas ciudades, ya que el trayecto es corto y no es muy caro, además de resultar un transporte cómodo. La población de Polignano tiene su propia estación y se llega al centro caminando unos minutos.

Qué podemos ver en Polignano a Mare

Polignano a mare

Polignano es un antiguo pueblo de pescadores que todavía conserva ese encanto marinero en todas sus esquinas. Se trata de un pueblo que se puede ver fácilmente en un día y que cuenta con un bonito casco antiguo. Destaca por algunas cosas, como pueden ser esas casas que parecen suspendidas sobre los acantilados. Este pequeño pueblo también se ha hecho muy popular los últimos años debido a la competición ‘Red Bull Cliff Diving World Series’ que se celebra en los acantilados. Es una competición de saltos de altura que resultan espectaculares. Pero vamos a ver algunas de las cosas que hay que ver en esta pequeña población.

Playa Lama Monachile

Playa de Polignano

Esta es la famosa playa que se encuentra en el centro de la población, entre dos altas paredes de roca que la protegen del aire o el oleaje. Es una imagen muy típica de la región de Puglia, que seguramente ya habéis visto en numerosas ocasiones. Sobre las rocas se encuentra el casco antiguo del pueblo, por lo que las casas parecen asomarse sobre la playa. Este espacio también se llama Cala Ponte y se trata de una playa de guijarros que en temporada alta está muy llena de gente. Otra peculiaridad es que la playa está atravesada por el antiguo puente romano que pertenecía a la Vía Trajana que daba entrada a la ciudad.

Estatua de Domenico Modugno

Puede que el nombre de este artista no te suene de mucho, pero lo cierto es que sus canciones en italiano han dado la vuelta al mundo. La canción ‘Volare’, que le suena a todo el mundo, fue creada e interpretada por Domenico, por lo que es uno de los personajes famosos de la ciudad y le han dedicado una estatua. La estatua de bronce se encuentra en el paseo marítimo que lleva el nombre del cantautor. Tras esa figura hay unas escaleras llamadas Volare que llevan a una explanada sobre los bonitos acantilados de la ciudad desde los cuales hay unas impresionantes vistas del mar y de la conocida playa de Lama Monachile.

Grotta Palazzese

Esta es una cueva que se sitúa en unas rocas frente al mar. Pero  lo peculiar de este lugar es que en la actualidad alberga uno de los mejores restaurantes del mundo, que es uno de los más sorprendentes. Sin duda es uno de los lugares que se recomiendan en esta población, porque tiene unas increíbles vistas y porque no todos los días se puede degustar un menú en una gruta marina. Pero este restaurante no es apto para todos los bolsillos, ya que es bastante caro. Pero si tu presupuesto te lo permite, no dudes en vivir esta genial experiencia.

Centro histórico de Polignano

Ciudad de Polignano

El centro histórico se puede ver tranquilamente en un solo día, ya que no es muy grande, pero sin duda llega a conquistar a todo aquel que lo visita. Se accede a esta zona antigua a través del Arco Marchesale, la antigua puerta de la ciudad. En las calles se pueden ver esas casas blancas o de piedra sobre los acantilados, las estrechas casas, imágenes religiosas, muchas flores de colores y también versos pintados en algunos lugares.

Cuevas marinas

Además de ese restaurante que se encuentra entre las rocas, es posible visitar diversas cuevas marinas que están excavadas en las rocas por la acción directa del mar. Estas pequeñas cuevas que se han ido formando son más de setenta, y se encuentran en esos acantilados sobre los que se asienta la población. En la localidad se puede alquilar un bote para poder realizar una pequeña excursión en la cual ver de cerca algunas de esas espectaculares cuevas naturales. Es otra de las actividades más populares en Polignano a Mare.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*