Qué ver en Puerto de la Cruz, Tenerife

Puerto de la Cruz

Viajar a Tenerife de vacaciones es ya todo un clásico, pero hoy en día tenemos turismo en toda la isla. No obstante, deberíamos saber que el turismo comenzó precisamente en la ciudad de Puerto de la Cruz, situado en el valle de la Orotava. Hoy en día no es de los sitios más turísticos pero sí que es muy visitado en la isla.

Vamos a ver qué se puede ver en Puerto de la Cruz en Tenerife, un lugar que ofrece playas y entretenimiento. Se encuentra en el norte de la isla y se puede hacer una visita en tan solo un día. Lo bueno de estas islas es que se pueden visitar fácilmente si contamos con un coche de alquiler con el que movernos.

Puerto de la Cruz

Esta ciudad situada en la zona norte de Tenerife es uno de los lugares que puedes elegir para alojarte si quieres visitar la isla, ya que muchos de los puntos de interés se encuentran cerca de ella. Fue en sus orígenes un pueblo pequeño de pescadores y después un puerto que mejoraba la economía para más tarde ser el primer punto turístico en la isla. En la actualidad desde esta ciudad se pueden coger autobuses para visitar distintos puntos en la isla, desde la zona norte a ir al Teide. Es por eso que puede ser un lugar ideal para moverse por la isla y que además se puede visitar en tan solo un día para ver sus lugares principales.

Jardín botánico

Jardín botánico

Uno de los lugares que más gustan a los visitantes cuando van a Puerto de la Cruz es sin duda su bello jardín botánico. Este increíble jardín se creó en 1788 con la finalidad de cultivar especies de los trópicos en territorio español gracias al clima de Tenerife. Tiene un horario de 9.00 de la mañana a 18.00 de la tarde y se puede entrar pagando una económica entrada. Ocupa dos hectáreas y nos sentiremos transportados a un lugar tropical, ya que en este Jardín de Aclimatación podremos ver desde palmeras a árboles tropicales.

La Casa Amarilla

Casa Amarilla

Esta casa es hoy en día un edificio en ruinas pero que fue realmente importante para la historia de la isla. En este edificio se encontraba el primer centro de estudios primatológicos de España, promovido por la Academia de Ciencias Prusiana de Berlín y dirigida por el psicólogo de la Gestalt Köhler. En la actualidad, aunque hace años se declaró Bien de Interés Cultural, está en peligro de desaparición por su mal estado de conservación. Pero siempre es agradable poder observar algo de la historia de nuestro país.

Loro Parque

Loro Parque

Este es uno de los lugares que se suelen visitar en familia. Se trata de un zoo amplio al aire libre en donde también hay plantas tropicales de propiedad privada. Pero sin duda hay algo que atrae a miles de visitantes, que son los espectáculos con delfines y orcas. Además de estos animales, es posible ver muchos otros, como flamencos, gorilas, jaguares, perezosos, osos hormigueros o pandas rojos. Tienen varias zonas, entre ellas un acuario, un delfinario, la zona de las orcas y otro con pingüinos. Es uno de los lugares en los que se puede pasar más tiempo, por lo que si deseamos disfrutarlo es mejor reservar una tarde o una mañana.

Ermita de San Amaro

Ermita San Amaro

Esta ermita, situada en la zona de la Paz es la más antigua de la ciudad. Data del siglo XVI y en aquella época era una zona guanche, aunque hoy en día este es ya un lugar céntrico que se ve rodeado por edificios nuevos y turísticos. Es una ermita pequeña que está muy vinculada a la historia antigua de la ciudad, por lo que vale la pena verla, ya que además la visita no nos llevará demasiado tiempo. Cerca de aquí se encontraron en los acantilados algunos yacimientos arqueológicos aborígenes que indican el lugar de una necrópolis de importancia.

Mirador de la Paz

Si queremos tener unas bellas vistas del océano Atlántico, debemos ir al Mirador de la Paz. Ofrece unas bonitas vistas al mar para hacerse algunas fotografías y también a la playa Martiánez y al complejo del lago al fondo. Este es uno de los balcones más famosos de la ciudad que nos permite tener unas bella perspectiva de la zona desde las alturas, así que es un punto en el cual pararse a sacar instantáneas y a descansar.

Playa Martiánez

Playa Martiánez

En la isla de Tenerife no puede faltar algo de playa, ya que es uno de sus principales atractivos. Está al pie de los acantilados en los cuales se encontraron los yacimientos y cerca del mirador de la Paz. Esta playa de arena oscura también se encuentra cerca del complejo llamado Lago Martiánez, un complejo con piscinas creado por César Manrique en los años 70 con el fin de atraer el turismo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*