Qué ver en San Antonio, Ibiza

San Antonio

La localidad de San Antonio, también conocida como San Antonio Abad o Sant Antony de Portmany. Esta localidad de Ibiza es una de las más conocidas y fue un puerto importante en la isla desde las primeras civilizaciones. En la actualidad se ha convertido en un lugar muy turístico dentro de la isla de Ibiza.

Esta población es un punto turístico que destaca por contar con bellos espacios naturales, muchas playas y también una estupenda oferta cultural. Esto es lo que ha convertido a este lugar en uno de los puntos más turísticos de la isla de Ibiza.

San Antonio en Ibiza

San Antonio

Esta población ha estado habitada desde hace siglos, ya que se han realizado hallazgos de pinturas en cuevas de Sas Fontanelle. Al encontrarse en el mediterráneo también fue visitada por púnicos y romanos. Esta población también fue poblada por los árabes más tarde, los cuales introdujeron la agricultura. Ya en el siglo XIII llega a la isla el rey Jaime I de Aragón, el cual dividió la isla en cuatro partes, de la cual una era Portmany. Ya en el siglo XVIII es cuando se construye el pueblo de San Antonio. Este lugar fue un puerto importante y sigue siendo uno de los puntos más poblados de la isla.

Iglesia de San Antonio

Una de las cosas que hay que ver en la población de San Antonio es su antigua iglesia. Esta iglesia se fundó en el siglo XIV pero se terminó de construir en el siglo XVII. La iglesia se utilizó en ocasiones como una torre de defensa debido a la ubicación del pueblo frente a la costa, y también como fortaleza, pues era uno de sus edificios más fuertes e importantes. Hasta el siglo XVIII la población estuvo controlada por el obispado de Tarragona, siendo utilizada más tarde por el primero obispo de Ibiza.

Paseo marítimo y el puerto

Puerto de San Antonio

La zona del puerto sigue siendo muy importante en este pueblo de San Antonio. Este paseo marítimo está muy cuidado y es un bonito lugar por el cual pasear, con palmeras y fuentes, las cuales permanecen iluminadas por la noche. Además, en esta zona es posible encontrar bares y restaurantes para poder degustar la gastronomía de la isla mientras se disfruta del ambiente animado.

Playas y calas

Playa de San Antonio

Si hay algo que destaca en todo Ibiza son las playas y calas que podemos encontrar en cada zona. San Antonio es uno de los lugares en los que destacan estos arenales. La playa principal llamada S’Arenal se encuentra cerca del paseo marítimo. Es una de sus playas más pobladas, por su ubicación, porque cuenta con todo tipo de servicios y también porque ofrece aguas tranquilas y poco profundas. Esta playa cuenta con un público joven y con un ambiente muy animado.

En la playa Caló des Moro es posible encontrar una plataforma de madera para tomar el sol. A un cuarto de hora a pie se pueden encontrar la Cala Gració y Cala Gracioneta. Es posible alejarse un poco más de esta zona para poder ver otras calas, como Cala Bassa, Cala Conta o Cala Salada.

Pueblos cercanos con encanto

Al alejarse un poco del centro de San Antonio se pueden ver algunos bonitos pueblos que tienen su encanto y cuentan con menos afluencia, por lo que son más tranquilos. El pueblo de Santa Inés dispone de un campo de almendros. Cerca del pueblo está la zona conocida como Puertas del Cielo, en donde hay unos bonitos acantilados para poder disfrutar de espectaculares vistas. Este también es un buen lugar para ver las puestas de sol.

En San Rafael es posible disfrutar de unas buenas vistas de Dalt Vila. Cuenta con una bonita iglesia y además es posible ver muestras de piezas artesanales, siendo un lugar en el que es posible ver la verdadera cultura ibicenca. Otro de los pueblos cercanos es San Mateo, una zona bastante más tranquila en la que disfrutar de rutas de senderismo y de espacios que no se ven tan masificados por el turismo de la isla.

Actividades en San Antonio

San Antonio en Ibiza

Esta zona de Ibiza es un lugar realmente activo, con muchas cosas que se pueden hacer, puesto que es una zona muy turística. En esta zona es en donde se ubican algunas de las discotecas más importantes, como Privilege o Amnesia. En la población también se puede disfrutar de algunas fiestas que animan el ambiente a lo largo de todo el año, como la Fiesta Flower Power  en enero o la Feria Medieval Marinera.

En San Antonio de Ibiza también se pueden realizar otras actividades. Los deportes acuáticos pueden ser un gran entretenimiento, sobre todo teniendo en cuenta que cuenta con un puerto importante. Desde aquí se pueden hacer viajes en barco o en ferry a otras zonas o islas cercanas. También es muy popular la idea de alquilar un barco para hacer fiestas en ellos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*