Qué ver en Singapur

Singapur

La República de Singapur es un país insular de Asia que está formado por muchas islas. Es una ciudad – estado, y dentro de los países del sudeste asiático es el más pequeño de todos. Su historia es muy larga y hoy se caracteriza por mostrar su gran desarrollo al mundo.

¿Conoces Singapur? Si todavía no fuiste, seguro que nuestro artículo de hoy te va a entusiasmar. Qué ver en Singapur. ¡Apunta!

Singapur

Singapur colonial

El nombre de Singapur aparece en el siglo XIV, anteriormente la isla se llamaba Temasek. Ese siglo la isla entera fue atacada por los javaneses y nadie la ocupo hasta el siglo XIX cuando llegó el inglés Stamford Raffles.

Raffles compró la isla y fundó un asentamiento que dio origen a la colonia británica, para ser propiedad de la Compañía Británica de las Indias Orientales antes de la mitad del siglo XIX. Entonces, los ingleses aceptaron pagarle una renta de por vida al sultán de Johor. Fue durante ese siglo que la isla se asoció a otros reinos, siempre quedando bajo la esfera de poder británica.

En la Segunda Guerra Mundial los japoneses ocuparon la isla, dándole un buen golpe al dominio británico en la zona.  Hubo mucha agitación política tras el final del conflicto, y finalmente la República de Singapur se proclamó en 1965.

Japoneses en Singapur

Su forma de gobierno es parlamentaria. Hay un parlamente donde están representados todos los distritos, siendo el presidente el jefe de Estado., y su mandato dura seis años. Hay un gabinete que concentra el poder real, con un primer ministro a la cabeza.

Unos datos más: en Singapur hay pena de muerte, el aborto es legal, y hasta 2022 la homosexualidad fue ilegal. Si bien esa ley, impuesta por los británicos, nunca se terminó de aplicar, el movimiento por los derechos homosexuales insistió e insistió hasta derogarla.

Qué ver en Singapur

Chijmes, Singapur

Nuestra lista de qué ver en Singapur podemos comenzarla con la misma ciudad capital. Puedes acercarte a conocer una ex escuela católica del siglo XIX reconvertida en un sitio estupendo con bares, tiendas y restaurantes llamado hoy, CHIJMES.

El complejo de edificios tiene distintos estilos arquitectónicos y fue re acondicionado en los años ’90 para ser uno de los destinos de diversión más apreciados. Lo encuentras sobre la calle Victoria, 30, y abre todos los días de 9:30 am a 6:30 pm.

Esplanade Park

El malecón o Esplanade, se llama así por el Esplanade Park, uno de los parques públicos más antiguos en Singapur, con sus 60 mil metros cuadrados de superficie. Dentro hay un centro de artes llamado The Durian, con un exterior muy llamativo. Abrió en 2002 y la verdad es que ha tenido un gran impacto en la vida cultural de país, aunque con el tiempo se han agregado sitios para cenar y hacer compras.

Merlion Park

Merlion Park es donde está uno de los iconos de Singapur, el Merlion, la criatura mitológica mitad león, mitad pez. Su cuerpo simboliza las aldeas de pescadores del pasado y la cabeza del león simboliza Singapura, la ciudad león en sánscrito.

También está Singapore Flyer. Se trata de una noria de observación que es la más grande de Asia. Fue construida en 2008 y es una de las atracciones turísticas más populares pues las vistas son estupendas. Abre todos los días de 2 a 10 pm.

Singapur Flyer

El edificio de Parlamento Viejo hoy es la Casa de las Artes. El elegante edificio colonial, de estilo palladian, se ha convertido en el corazón de las artes locales. Abre de 10 am a 10 pm. Otro sitio para visitar si te interesa es la cultura es la Galería Nacional de Singapur. Funciona en lo que fue anteriormente la Corte Suprema y el Ayuntamiento. Está en el corazón del distrito civil y se trata de construcciones de comienzos del siglo XX. Hoy se han convertido en el museo más grande del país, con una rica colección. Abre de 10 am a 10 pm.

También puedes visitar los jardines de la residencia oficial del presidente. Se la conoce como Istana, palacio en malayo, y funciona en la que fue una plantación de nuez moscada de la época colonial. Otro de los edificios elegantes llegados de otro tiempo es el Hotel Fullerton, originalmente un fuerte de 1829 y después la oficina central de correos, es un edificio hermoso.

Istana

Para algo más moderno después de todo de Singapur tenemos la imagen de ser un sitio con lugares casi del futuro, está el Puente Helix. Abrió en 2010 y es el puente peatonal más largo de Singapur. Conecta el Marina Centre con el frente de la bahía y su forma es unica. Se llama Helix, hélice, porque tiene la forma de la hélice del ADN humano y entonces simboliza la vida y continuidad.

La Plaza Parkview tiene un estilo Art deco. El exterior es una amalgama hermoso de bronce y vidrio, parece algo sacado de Ciudad Gótica, pero el interior es Art Deco. El bar Atlas es estupendo por su colección de ediciones limitadas y raras de ginebra, así que puedes ir a conocerlo.

Puente Hellix

Otro de los iconos de Singapur es el Marina Bay Sands, abierto en 2011. El hotel tiene 55 pisos e incluye un centro comercial y un pequeño centro de arte y cultura. Sus torres y su piscina infinita han sido proclamados en todo el mundo.

En materia de museos está el Museo Nacional de Singapur, el Museo de los Niños, el Cementerio Japonés, el Cenotafio y memorial en Esplanade Park, el Memorial de Sun Yat Sen dedicado al revolucionario chino, y el Zoo de Singapur.

Marina Bay sands

Tampoco podemos olvidarnos de algunos rincones de Singapur como son su Chinatown o Little India, o mismo el distrito de Bras Basah Bugis, con sus museos y monumentos. Al sur está la Isla Sentosa, con sus playas de ensueño y sus paisajes tropicales; al este el barrio de Geyland Serai y en el centro Dempsey Hill con sus restaurantes de lujo.

Sentosa es una isla sobre la costa sur de Singapur, alguna vez una fortaleza militar británica. El nombre Sentosa lo adopta tras la Segunda Guerra Mundial cuando los japoneses se van y regresan los británicos. En malayo significa paz y tranquilidad. Hoy es una isla recreo con atracciones, hoteles y playas. Incluso tiene un Museo de Madame Tussauds.

Isla Sentosa

Por último, es cierto que la ubicación de Singapur es ideal para salir a explorar los alrededores, así que te puedes embarcar en un crucero pues por aquí pasan las principales compañías: Princess Cruises, Costa, Royal Caribbean y Star Cruises. También, si no quieres algo tan grande, puedes explorar las islas de Singapur: St. John, una isla que antes albergaba enfermos infecciosos, pero hoy atrae por sus senderos, playas y lagunas, o Pulau Ubin con sus aldeas y sus senderos para pasear en bicicleta.

Isla lazarus

También está la Isla Lazarus, si te gustan las playas de arenas blancas y aguas turquesas; o la Isla Coney, un santuario verde conectado por dos puentes a la isla principal, la Isla Kusu, con sus tortugas, la isla de las Hermanas o las islas que están más al sur, a las que se llegan ya en yath, en un viaje de dos horas y media.

Información útil para viajar a Singapur:

  • la propina es obligatoria, de un 10%.
  • solo se puede fumar en ciertos lugares especiales.
  • el agua corriente es potable.
  • el clima es caluroso y húmedo y suele llover.
  • la corriente eléctrica es de 220 -240
  • la moneda es el dólar de Singapur
  • los turistas podemos pedir la devolución del 8% en nuestras compras.
  • hay Internet WiFi gratis en hotspots designados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*