Qué ver en Sofía

Sofía en Bulgaria

Sofía es la capital de Bulgaria, situada en la conocida como Europa del este. En la actualidad está creciendo como un estupendo destino de bajo coste, puesto que la vida en esta ciudad es mucho más barata que en otras capitales europeas, lo cual tiene mucho que ver con los bajos sueldos y el nivel de vida. Son muchas las empresas que están haciendo crecer Bulgaría debido a los bajos sueldos, pero en también tiene mucho que ver con el turismo que está en alza.

La ciudad de Sofía ofrece un gran número de lugares para visitar, desde museos a históricas iglesias o mezquitas. Hay muchos puntos en los que poder disfrutar de un destino europeo que todavía no se encuentra masificado. Si estáis pensando en hacer una escapada a una ciudad europea, aquí tenéis los puntos de interés de Sofía.

Catedral de Sofía

Catedral de Sofía

Esta catedral se denomina de Alejandro Nevski, un templo ortodoxo, terminado en 1912. Esta bonita catedral cuenta con un gran número de cúpulas, que son lo más destacable, algunas de las cuales tienen un intenso tono dorado. En el interior de la catedral no hay tanta luminosidad, pues la luz solo pasa por las pequeñas ventanas altas que hay bajo las cúpulas. Dentro se pueden ver infinidad de pinturas en las paredes y dentro de las cúpulas.

Iglesia Sveti Georgi

Iglesia Sveti Giorgi

Esta iglesia puede no llamar nuestra atención cuando lleguemos a ella, pero si profundizamos en su historia sabremos que se trata de la iglesia más antigua de toda Bulgaria, lo que le otorga un gran valor. Data de la época del Imperio Romano. Su ubicación es algo difícil, pues se encuentra en el patio de un edificio gubernamental, el cual se edificó alrededor.

Yacimientos de Serdica

Yacimiento Serdina

La ciudad de Sofía se encuentra sobre una antigua ciudad de la época del Imperio Romano. En la actualidad casi no queda nada, pero todavía es posible ver algunas cosas que se han protegido. Cerca de la plaza Nezavisimost hay algunos yacimientos protegidos, con parte de la calzada romana o del teatro romano.

Museo de Historia Regional de Sofía

Museo de Historia regional

Este bonito edificio se encuentra además en un bello entorno, rodeado de jardines y de una fuente en donde siempre hay buen ambiente. Curiosamente, este edificio era el de los antiguos baños minerales de los que solo quedan dos fuentes. En el edificio se pueden ver cientos de objetos que tienen que ver con la historia de la ciudad de Sofía. Pero además hoy en día es un lugar elegido por muchos padres, ya que cuentan con actividades para niños. Los niños pueden acudir a clases y a cursos de todo tipo mientras los padres disfrutan del museo. Se convierte así en un museo muy activo que aporta valor a la comunidad.

Catedral de Sveta Nedelya

Esta catedral se encuentra al final de la Plaza Nezavisimost y se trata de una catedral ortodoxa búlgara. No se conoce con precisión el año de su construcción, puesto que además cuenta con otras construcciones posteriores, pero sin duda forma parte del Patrimonio de esta ciudad. Se cree que pudo ser edificada en el siglo X. Cabe destacar el atentado que se llevó a cabo en ella en el año 1925 para acabar con la vida del zar, lo que hizo que fuese reconstruida casi por completo en los años 50.

Bulevar Vistosha

Bulevar Vitosha

En toda gran ciudad hay calles dedicadas a las compras y al ocio. En la ciudad de Sofía se trata del Bulevar Vitosha, una calle peatonal en la que poder encontrar todo tipo de tiendas y restaurantes. Esta amplia calle comunica con el Palacio de la Cultura y el Palacio de la Justicia. Es una zona para entretenerse y hacer compras.

Mercado Central

Mercado central

El Mercado Central de la ciudad lleva abierto desde principios del siglo XX. Es un bonito edificio neorenacentista con una torre del reloj. En el interior está menos cuidado, pero lo cierto es que se trata de uno de esos lugares auténticos en una ciudad que hay que visitar, para ver cosas que vayan más allá de lo puramente turístico. En este mercado se puede andar por las tres plantas viendo el ajetreo de compras diarias y disfrutando de los aromas y sabores de los productos búlgaros.

Parque Borisova Gradina

Borisova Gradina

En casi todas las ciudades hay grandes parques que permiten a las familias disfrutar de un día al aire libre. En el caso de Sofía este histórico parque es el de Borisova Gradina. Un gran espacio verde en el que poder pasear tranquilamente para descubrir algunos de sus lugares de interés, como pueden ser el Puente de las Águilas, un auditorio al aire libre en el que se llevan a cabo eventos, una zona de juegos para niños e incluso el Lago Ariana. Este es un parque histórico que fue construido por mandato del zar Boris III.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*