Qué ver en Toronto en 3 días

Toronto, en qué ver en Toronto en 3 días

Qué ver en Toronto en 3 días, ese es el nombre de nuestro artículo de hoy. Vamos a hablar de una ciudad canadiense muy moderna que es, además, una de las más grandes de América del Norte y la ciudad más grande y con más población de Canadá.

Toronto es una ciudad moderna, cosmopolita, crisol de razas para este país que ha recibido, como tantos otros, distintas olas inmigratorias de todo el mundo. Descubramos hoy qué ver en Toronto en 3 días.

Toronto

Toronto, ciudad en Canadá

Toronto es la capital económica de Canadá y los primeros europeos que llegaron hasta aquí fueron los franceses. Por supuesto que estas tierras estaban ya habitadas por los pueblos originarios, los iroqueses, algonquinos, los chippewa, pero no existían asentamientos permanentes. De hecho, ni siquiera los franceses se quedaron aquí, esos fueron los británicos.

Para la colonización británica hay que pensar en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, cuando algunos colonos leales a la corona inglesa escaparon hasta tierras sin colonizar que estaban precisamente al norte del lago Ontario. Así se desarrolló la futura ciudad, a partir de un fuerte defensivo contra los estadounidenses.

Torre CN, en Toronto

Ya en el siglo XIX la ciudad creció y creció pues empezó a ser un destino popular para todos los inmigrantes que llegaban a Canadá. Uno de los grupos más numerosos fue el proveniente de Irlanda, pero le siguieron los alemanes, italianos, chinos, polacos, rusos y judíos de muchas partes del continente europeo. En los años ’60 del siglo XX, con leyes de inmigración nuevas, las puertas se abrieron más generosamente.

Toronto ocupa un área de 630 km cuadrados y tiene una costa de 46 kilómetros sobre la costa del lago Ontario. Dos ríos la atraviesan, hay barrancos y arroyos por todas partes y goza de un clima suave, así que si bien hace frío el invierno no es tan extremo como uno puede esperar de esta parte de América.

Qué ver en Toronto en 3 días

Museo Real de Ontario, en Toronto

Tres días no es mucho tiempo, pero puede ser que sea el único que puedes dedicarle a esta ciudad, así que hay que sacarle provecho. Nuestro Día 1 empieza en el Museo Real de Ontario, en la zona de la Universidad de Ontario.

El museo guarda una interesante colección de arte, historia natural y cultura mundial. Es el museo más grande del país y uno de los más visitados. Por fuera parece un gigante de cristal así que a veces se le llama así, «el cristal».

Asamblea Legsilativa de Ontario

La Asamblea Legislativa de Ontario es un elegante y viejo edificio de ladrillos rojos que está sobre la calle Wellesley. Puedes apuntarte a un tour gratuito de media hora y aprender sobre la arquitectura pintoresca del edificio, sus hermosos vitrales y el diseño interior en madera. Y, si no hay sesión, puedes conocer la cámara dónde tienen lugar las tareas legislativas.

Otro sitio interesante, mcuho más si te gusta el arte, es la Galería de Ontario que está sobre la calle Dundas. Se trata de una galería de cinco pisos con más de 90 mil esculturas y pinturas. ¿Te gusta la ciencia? Entonces también en nuestro Día 1 en Toronto podemos conocer el Centro de Ciencias con todas sus exhibiciones interactivas para gente de todas las edades. Los shows de OMNIMAX, con sus seis films, son estupendos.

Centro de Ciencias de Ontario, en Toronto

Las Islas de Toronto se ven desde la costa del lago y se llega a ellos cogiendo un ferry. En el verano es un paseo muy bonito porque se puede disfrutar de sus playas, incluso de una donde llevar traje de baño es opcional.

Las islas tienen muchos parques con vida silvestre, y lo cierto es que puedes ir y hacer un picnic en los alrededor del Parque Faro de Gibraltar. Este parque ofrece unas vistas maravillosas del lago. Puedes incluso cruzar con una bici o alquilarla aquí mismo, y recorrer las islas por tus propios medios. Hay una red de 20 kilómetros de senderos asfaltados.

Islas de Toronto

La Torre CN es el icono de Toronto. Está cerca de la Estación Union, en el distrito de entretenimiento. El nombre es Canadian National Tower y no es otra cosa que una torre de radiodifusión, la más alta de América con 553.3 metros de altura. Se construyó entre 1973 y 1976.

Torre CN

A 342 metros de altura está el Piso de Observación, con el Piso de vidrio y la Plataforma exterior. Un poco más arria, a 346, hay una plataforma exterior y el famso Café Horizons. Y a 351 metros está el restaurante 360 grados, que rota completando un giro en 72 minutos. Y más arriba todavía está el Sky Pod, a 447 metros. Aquí, con una cena y aprendiendo algunas curiosidades de la CN Tower, podemos terminar nuestro Día 1 en la lista de qué ver en Toronto en 3 días.

Arrancamos el Día 2 y todo comienza en el Distrito de la Destilerías, al este del centro. Es una parte de la ciudad que mezcla partes residenciales y comerciales, con calles adoquinadas, partes peatonales, edificios históricos y senderos. Muchos de los viejos edificios datan del siglo XIX, peor la zona se remodeló y abrió como Distillery District en 2003.

Distrito de Destilerías, en Toronto

Seguimos con el Mercado St. Lawrence, un sitio espectacular y amado por la gente local. Es un edificio de dos pisos con decenas de puestos gastronómicos así que es un festín para los sentidos. Después del paseo, y seguro alguna compra, seguimos andando hasta el Edificio Gooderham, un lugar tan icónico como la Torre CN.

El Edificio Gooderham es del siglo XIX y se lo conoce también como el Edificio Flatiron. Tiene forma de pipa con cuatro pisos, techo de cobre y ventanas de arco. Fue construido por una adinerada familia, los Goodharm, dueños de muchas destilerías. Hoy puede visitarse y hasta puedes comer algo en el restaurante del subsuelo. Y si no, desde afuera un par de fotos, un paseo y listo.

Mercado St Lawrence, en qué ver en Toronto en 3 días

La Plaza Nathan Phillips suele albergar eventos al aire libre, como mercadillos de navidad en invierno. Tiene un letrero que dice Toronto, enorme, así que atrae a todos los turistas. De noche se lo ilumina así que queda más bonito todavía. Los edificios alrededor de la plaza forman el centro de Toronto y puedes ver el edificio del Ayuntamiento y la Corte .

Osgoode Hall es otro edifcio histórico que está a lado de la Plaza Nathan Philips. Tiene rejas y pareciera que no recibe visitantes pero no es así. La entrada es libre y gratuita y puedes deambular por tu cuenta. Parece un palacio inglés, con su arquitectura victoriana, sus vitrales, sus dos pisos elegantes, sus viejas pinturas y sus techos acristalados. La biblioteca del segundo piso es maravillosa.

Plaza Nathan

El Callejón de los graffitis está entre las calles Portland y la avenida Spadina. Está en la zona de Toronto que se conoce como Fashion District. Si te gusta este tipo de arte, los graffitis, puedes conocerlo. Son pocas cuadras y para los fotógrafos es un sitio genial.

No puede haber una ciudad en el mundo que no tenga un Barrio Chino. El Chinatown de Toronto es vibrante y tiene bares, restaurante, supermercados, boutiques, panaderías y mucho más. El Barrio Chino de Toronto está en la avenida Spadina y la calle Dundas. Y no es el único barrio particular ya que en Toronto también hay un Little Italy, Litlle India y Little Portugal.

Chinatown en Toronto

El Museo del ferrocarril de Toronto está sobre el boulevard Bremmer, no muy lejos de la Torre CN y el Acuario Ripley. El museo funciona en un edificio redondo, tiene una pequeña exhibición exterior y un gran espacio interno con locomotoras y vagones.

Un buen final para nuestro Día 2 en Toronto puede ser salir de compras y comer en el Eaton Centre, un típico centro comercial con más de 250 tiendas. Y así llegamos lentamente al Día 3 de nuestro viaje por Toronto.

Este último día podemos visitar el Acuario Ripley o apuntarte a un tour por el puerto de Toronto. Las vistas de la ciudad son algo fabuloso y los barcos son muy lindos también, de distantas épocas. Los tours están disponibles entre mayo y octubre.

Casaloma

También puedes visitar Casa Loma, un castillo canadiense construido por un matrimonio adinerado que al día de hoy es una de las atracciones más populares de la ciudad. Por otro lado, Canadá es sinónimo de hockey sobre hielo y si te gusta esto puedes visitar el Salón de la Fama del Hockey. La cena puedes disfruatrla en el Mercado Kensington, un sitio super recomedable para probar buena comida.

Finalmente, para terminar nuestro artículo de qué ver en Toronto en 3 días siempre puedes alquilar un coche y recorrer los alrededores o, ya que estas, acercarte a visitar las Cataratas del Niágara. No es tan cerca, serán unas tres horas de coche, pero tal vez puedas dedicarle todo el último día.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*