Qué ver en Varsovia

Varsovia

Varsovia, la capital de Polonia, es una ciudad que ha vivido momentos trágicos en su historia, sobre todo durante el curso de la Segunda Guerra Mundial. Por todos es conocida la historia del Gueto de Varsovia, aunque la ciudad ha sabido renacer de sus cenizas y convertirse en un lugar con muchos atractivos turísticos.

Si vamos a visitar la ciudad de Varsovia, podremos disfrutar de un bello casco histórico, de infinidad de museos y muchos parques tranquilos en los que descansar. Es una ciudad acogedora y muy interesante que tiene mucho por ofrecer a quienes deciden visitarla.

Palacio de la Cultura y de la Ciencia

Varsovia

Este imponente edificio es el más alto de Polonia, con 42 pisos y 237 metros de altura. Dentro hay un gran número de negocios y oficinas, pero se puede visitar porque tiene mucho más. En él hay varios museos, dos cines y dos universidades privadas. Además, no hay que perderse las geniales vistas que podemos tener de toda la ciudad desde los pisos superiores. Hay que destacar que este edificio fue un regalo de Stalin al pueblo polaco en el año 1955 y que ha causado muchas polémicas por sus dimensiones, siendo odiado por muchos.

Museos en Varsovia

Si hay algo de lo que podemos disfrutar en la ciudad de Varsovia es de una inmensa cultura, que se ve reflejada en el gran número de museos que hay que visitar, algunos de ellos dedicados a los episodios más oscuros de su historia. Debido a la importancia  de los acontecimientos históricos en la ciudad, es casi obligado hacer una visita por algunos de estos museos.

POLIN Museum of the History of Polish Jews

Abierto en 2013, el Polin está dedicado precisamente a los judíos polacos, los cuales vivieron un episodio oscuro durante la época nazi. En este museo podremos saber un poco más acerca de ellos y de la historia del Gueto de Varsovia. Se encuentra en un bonito edificio y sin duda se ha convertido en una de las visitas imprescindibles en la ciudad para saber algo más de esa historia tan trágica.

Museo Chopin

Este museo está dedicado al músico Chopin, por lo que es una visita ideal para los aficionados a la música. Este museo cuenta con quince salas en las que iremos encontrando manuscritos, objetos cotidianos y otras cosas sobre Chopin.

Museo del Alzamiento de Varsovia

Este museo también cuenta parte de la historia de la ciudad, ya que está dedicado al alzamiento de Varsovia contra los nazis en 1944. En el museo hay todo tipo de objetos y piezas que recuerdan este alzamiento, en el que perecieron cientos de personas. Además, es posible ver documentos gráficos para hacerse una idea de lo que debió ser este momento histórico.

Parques en Varsovia

Varsovia es una ciudad tranquila y muy verde, por lo que en ella podremos encontrar varios parques de interés, que conforman una bella estampa. Estos parques son el lugar ideal para descansar en plena naturaleza aún estando en la ciudad. Por lo que debemos ficharlos para hacer un alto en el camino y disfrutar de su tranquilidad.

Ujazdów Park

Este parque es uno de los más cuidados en la ciudad, con estampas muy bonitas para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Si vamos con niños es el lugar ideal, puesto que además tienen un sitio específico para que puedan jugar sin ningún peligro. Es un sitio perfecto para sacar fotografías y disfrutar de la naturaleza en plena ciudad.

Skaryszewski Park

Otro de los parques que podemos encontrar en la ciudad de Varsovia es el Skaryszewski, junto al río Vístula. Este parque cuenta con su propio lago, llamado Kamionkowskie, en el que poder alquilar una barca para disfrutar de un momento romántico. En el parque hay además un pequeño anfiteatro en el que en ocasiones se celebran eventos.

Lazienki Park

Monumento a CHopin

Esta es la zona verde más grande de toda Varsovia y es un parque que fue abierto en el siglo XVII, con una caseta para baños. Dentro del parque se puede ver el monumento a Chopin, además del Palacio Belvedere o la Casa Blanca.

Ciudad Vieja

Ciudad vieja

Esta es una zona que hay que visitar, aunque fue casi devastada en la Segunda Guerra Mundial. Ha sabido renacer y convertirse en Patrimonio de la Humanidad, además de ser una de sus zonas más turísticas e interesantes.

Gueto de Varsovia

Aunque quede muy poco de lo que era el Gueto de Varsovia, es posible realizar visitas guiadas para ver los recuerdos que todavía perviven de esta época oscura de la ciudad. Es mejor  consultar estas visitas o ir a la oficina de turismo en busca de información, para poder encontrar esos recuerdos que todavía perviven en la ciudad.

Castillo Real

Castillo de Varsovia

Hoy en día el Castillo Real es la sede de la Fundación Polaca de la Historia y la Cultura. Es de estilo barroco y neoclásico y en este castillo destaca la torre del reloj y el hecho de que en su interior se puedan ver dos obras del pintor Rembrandt.

Cementerio judío

Cementerio judío en Varsovia

Este cementerio formaba parte del gueto y es un lugar histórico que hoy en día todavía sigue activo. Un lugar en el que hay cientos de tumbas y fosas comunes. Vale la pena visitarlo por ser parte de la historia de la ciudad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*