Qué ver en Venecia

Canales de Venecia

La visita a Venecia es sin duda un imprescindible en los viajes por Europa. Esta increíble ciudad, única en el mundo, que es muy famosa por sus canales y sus góndolas, tiene mucho que ofrecer. Como muchas otras ciudades italianas cuenta con arte, museos, iglesias y monumentos para disfrutar de una completa visita.

Os hablaremos de lo principales monumentos y lugares que hay que ver en Venecia, porque sin duda es una ciudad de gran interés turístico. Además, en su visita hay que aprovechar para ver lugares cercanos como Murano y Burano, cuna de grandes artesanos.

Gran Canal

Canales de Venecia

Venecia es la ciudad de los canales por excelencia, y es precisamente lo que atrae a tantísimos turistas cada año. Sin embargo, entre los muchos canales que se pueden recorrer en las típicas góndolas destaca el Gran Canal, un canal de cuatro kilómetros de largo que divide a la ciudad en dos. Este canal se puede recorrer en vaporetto, un pequeño barco que nos lleva poco a poco por el canal para poder ver los antiguos edificios. El canal está atravesado por cuatro puentes, siendo uno de ellos el famoso Rialto. Los otro son el Puente de la Academia, el Puente de los Descalzos y el Puente de la Constitución. Es por esta razón que este canal también se puede ver a pie, aunque desde el agua tendremos otra perspectiva, por lo que se recomiendan ambos paseos. El vaporetto, lleva de una orilla a otra, para poder ver toda la zona. Esto no nos excluye de disfrutar de un bonito paseo en góndola por los canales más estrechos.

Plaza de San Marcos

Plaza de San Marcos

La Plaza de San Marcos es uno de los lugares más representativos de la ciudad de Venecia y en donde se encuentran varios de sus monumentos más importantes. Es el corazón de la ciudad y en ella se puede visitar el Palacio ducal y la Basílica de San Marcos. También hay que destacar el Campanille y el Museo Correr. Este es el punto más bajo de la ciudad, por lo que cuando hay marea alta es la primera zona que se inunda. Todos hemos podido ver a los turistas recorrer la zona caminando por el agua o por las pasarelas que se colocan para ir de un lado a otro. Según se mire esta peculiaridad puede tener su encanto o estropear todas nuestras instantáneas.

Basílica de San Marcos

Basílica de San MArcos

La basílica es su templo religioso más importante y se encuentra en la Plaza de San Marcos. Su construcción comenzó en el año 828 e iba a ser un edificio que prolongase el palacio. Destacan sus tonos dorados, tanto fuera como en su interior. La gran cúpula cuenta con mosaicos del siglo XIII. La entrada es gratuita aunque hay algunas zonas en las que hay que pagar, como el museo o el tesoro.

Palacio Ducal

Palacio ducal en Venecia

El Palacio Ducal es su edificio más importante. Comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX y fue utilizado a lo largo de los siglos como fortaleza, residencia y prisión. En su estructura se pueden ver varios estilos, con elementos bizantinos, renacentistas y góticos. Se puede visitar por dentro y no hay que perderse lugares como el Apartamento del Duque, en donde hay pinturas de artistas como Tiziano o Tintoretto. En el recorrido también se puede ver la armería o los calabozos.

Puente Rialto

Puente Rialto

Este es el puente más antiguo y el más famoso de los que cruzan el gran canal. Fue construido en el siglo XVI para sustituir al puente de madera que ya se había caído en dos ocasiones. Si vamos en vaporetto por el canal podremos sacar bonitas fotografías del puente. Hay que decir que este siempre se encuentra repleto de turistas, por lo que es difícil sacarse una foto en solitario en él. Al otro lado del puente se encuentra el Mercado Rialto, un lugar para probar las mejores frutas de la ciudad.

Galería de la Academia

Galería del a Academia

Este es uno de los museos más importantes de la ciudad, así que si vamos a ver uno, debe ser este. En él se encuentra la mayor colección de arte veneciano del mundo y es una pinacoteca de gran importancia. En el siglo XIX se llevó a cabo la creación de este museo para reunir en un mismo lugar todas las obras que había esparcidas por Venecia, consiguiendo esta importante colección. En ella se pueden encontrar obras de Tiziano, Veronés, Tintoretto, Canaletto o Bellini.

San Giorgio Maggiore

Giorgio Maggiore

Esta basílica ha sido muy fotografiada a lo lejos y se trata de una iglesia que se encuentra en la isla con el mismo nombre. Construida en el siglo XVI con fachada de mármol cuenta en su interior con varios cuadros de Tintoretto. Una de las cosas que se pueden hacer es subir al famoso Campanille para ver la ciudad de Venecia desde lo alto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*