Qué ver y hacer en la ciudad de Málaga

Málaga

La ciudad de Málaga es un lugar repleto de espacios interesantes. No solamente nos referimos al turismo de costa y sol, que atrae a muchos, sino también a un turismo en el que encontramos museos de gran importancia, monumentos históricos y calles llenas de bullicio y alegría. Sin duda Málaga es una ciudad que ofrece mucho a quienes van a visitarla, y por eso os contaremos algunas de las cosas que podéis ver y hacer en la ciudad.

En esta ciudad de Málaga no podemos olvidarnos de pasarlo bien, por lo que encontraremos muchos espacios de ocio, pero es un lugar que cuenta con el equilibrio perfecto entre diversión y espacios culturales de interés. Sin duda vamos a tener que pasar unos cuantos días en esta ciudad para poder disfrutarlo todo.

Visitar La Alcazaba

Málaga

Este palacio fortaleza árabe construido en el siglo XI es la joya de la corona, y un lugar en donde podemos conocer mucho más de la historia de la ciudad. Desde su época romana a la musulmana y renacentista, ya que cerca de la Alcazaba hay otros lugares de interés. Se encuentra a los pies del monte Gibralfaro, y lo bueno es que en la zona superior del monte está el famoso Castillo de Gibralfaro. Tendremos todo cerca para poder visitarlo el mismo día. Dentro de la Alcazaba podemos encontrar la Plaza de Armas, el Palacio taifal y nazarí, los diversos patios interiores del recinto, las murallas defensivas o la Torre del Homenaje.

Subir al Castillo de Gibralfaro

Castillo de Gibralfaro

Este Castillo de Gibralfaro fue edificado en ese lugar precisamente para proteger la Alcazaba de los asedios. En la época de los fenicios existía un recinto con un faro, de ahí su nombre, pero fueron los árabes los que lo convirtieron en una fortaleza propiamente dicha. Después fue tomado por los Reyes Católicos y utilizado para albergar a las tropas y proteger la Alcazaba gracias a su posición privilegiada. Desde lo alto tendremos una vista panorámica estupenda de la ciudad, y en días claros incluso puede que veamos Gibraltar.

Volver atrás en el tiempo en el Teatro Romano

Teatro romano

Nos damos cuenta de lo importante que fue el Monte Gibralfaro para la ciudad, ya que en él hubo un asentamiento fenicio antes de los romanos, y hoy en día encontramos todo tipo de monumentos de diversas épocas históricas. A los pies de la Alcazaba se conserva el Teatro Romano, otro punto de visita obligada. Su construcción se llevó a cabo en el siglo I a.C. En el recinto se puede visitar el centro de interpretación del Teatro Romano, en donde hay audiovisuales que nos ayudan a comprender los usos del teatro y cómo era en sus inicios.

Recorrer la Catedral de Málaga

Catedral de Málaga

La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, conocida como la Catedral de Málaga, tiene un estilo renacentista que la convierte en una catedral importante como representante de esta corriente artística en Andalucía. Fue construida sobre una Mezquita Mayor, y es una obra inacabada por constantes interrupciones. El hecho de que solamente tenga una torre hace que se la llame de manera popular ‘la Manquita’. Está en la Plaza del Obispo y en ella se puede visitar el Museo Catedralicio y las bóvedas de la catedral.

Disfrutar de los Museos

Museo Picasso

En la ciudad de Málaga se puede disfrutar de algunos museos importantes, entre ellos el Museo Picasso  y el Museo Carmen Thyssen. El Museo Picasso está dedicado al pintor Picasso, nacido en Málaga, y es una de las dos pinacotecas junto con la Fundación Picasso Museo Casa Natal. Hay hasta 285 obras del artista en el museo. El Museo Carmen-Thyssen está en un edificio renacentista, y es una pinacoteca con obras de Zurbarán o Sorolla.

Comprar y pasear en la Calle Larios

Calle Larios

Si después de tanta historia y museos tienes ganas de algo más dinámico, tienes que visitar la Calle Larios. Es una de esas calles peatonales de las ciudades que se convierten en el centro de compras, como la Gran Vía madrileña. Esta es una calle peatonal repleta de tiendas en donde se puede pasear e ir de compras. Otra de las cosas que hay que hacer en esta calle es probar los helados en las heladerías centenarias de gran tradición.

Perderse por el casco histórico

Mercado Atarazana

En el casco histórico es en donde podemos encontrar algunas cosas realmente interesantes de la ciudad, sobre todo espacios auténticos. El Mercado de Atarazanas es uno de estos lugares especiales, un antiguo mercado en un bonito edificio en donde además podremos ver cuáles son los productos típicos y catar algunas de las delicias que se venden en los puestos tradicionales. El lugar ideal para los amantes de la gastronomía.

Ir a la playa

Playas

Lo que nunca debe faltar a la hora de visitar Málaga son los días de playa. Ir a la playa de la Malagueta es lo típico, pero podremos también visitar la playa de Pedregalejo para probar unas ricas sardinas hechas al aire libre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*