Qué visitar en Cagliari

Cagliari

Cagliari es la capital de la isla de Cerdeña, una ciudad en la que podemos ver la estupenda esencia mediterránea. Una ciudad que ya viene de antiguo y que ha visto pasar a cartagineses, romanos, bizantinos o árabes y en la cual podemos encontrar muchos vestigios de épocas pasadas. Por eso se convierte en una ciudad en la que la historia forma parte de cada piedra y de cada rincón.

En la ciudad podemos conocer diferentes barrios históricos y disfrutar con los restos del pasado de los romanos o con su deliciosa gastronomía. Es una ciudad costera, la más grande de la isla de Cerdeña, y en ella podremos perdernos para disfrutar de una experiencia única.

Bastión de San Remy

Bastión de San Remy

El Bastión de San Remy es una de las fortificaciones más conocidas en la ciudad. Fue construido en el siglo XIX y pertenece al conocido Barrio Castello. Se puede subir por la Passegiatta Coperta o por el ascensor que hay en la Piazza della Constituzione. Al llegar a este bastión podremos tener unas estupendas vistas de la ciudad, de lugares como el puerto o el barrio Marina. En este lugar además hay terrazas para tomar algo fresco mientras disfrutamos de las vistas.

El anfiteatro romano

El anfiteatro romano es otro de los lugares que debemos ver en Cagliari. Es uno de los vestigios que todavía quedan en la ciudad del paso de los romanos. Hoy en día podemos ver la zona que está excavada en la roca con las gradas. En este lugar todavía se llevan a cabo algunos eventos, por lo que si tenemos suerte puede que coincidamos con alguno. El anfiteatro data del siglo II a d C. y tenía aforo para miles de personas, siendo el núcleo de la vida social durante la época romana en la ciudad.

Castillo de San Michele

Castillo de Cagliari

Este castillo en forma de fortificación está en la zona más alta de la ciudad, por lo que nos ofrecerá buenas vistas. Se trata de un castillo del siglo XIV que fue construido para proteger y albergar a la nobleza de la isla. Se creó como una fortificación debido a las invasiones y los piratas, para protegerse frente a ellos. Del antiguo castillo quedan solamente las torres y parte de las murallas, aunque lo veamos completo se ha restaurado intentando conservar el mismo estilo. Dentro del castillo hay en la actualidad un centro de arte y cultura.

Torre del Elefante

Esta es una antigua torre medieval que se conserva muy bien situada en el conocido Barrio Castello. Esta torre data del siglo XIV y dispone de una puerta pequeña y antigua en su parte inferior que nos lleva a la calle principal del casco antiguo, por lo que es un lugar de paso obligado. Al pasar por la torre podemos buscar la escultura del elefante que le da nombre.

Museo arqueológico nacional de Cagliari

Museo de arqueología

Este es el museo de arqueología más importante de la isla y cuenta con una gran colección. No en vano por la isla desfilaron diferentes civilizaciones. Podrás ver piezas que van desde la prehistoria a otras épocas como la bizantina. Si te gusta la historia y los detalles de la arqueología sin duda es un lugar al que tienes que acudir.

El puerto y el barrio de Marina

Si quieres un lugar repleto de vida, tienes que pasarte por el puerto y el barrio de Marina, un lugar en el que encontraremos tiendas y restaurantes. El barrio está en la antigua vía romana y cerca del puerto de Cagliari. Es un lugar en el que podemos ver también la piazza Yenne y el ayuntamiento. La calle Via G Manno es la que cuenta con mayor número de tiendas, un lugar realmente entretenido para quienes quieran disfrutar de las compras.

Torre de San Pancracio

Torre de San Pancracio

Esta torre fue creada en el siglo XIV y es una de las más importantes de la ciudad. Es de los puntos más altos con 130 metros y desde ella se pueden tener unas estupendas vistas de Cagliari desde las alturas. Fue una torre defensiva frente a los árabes y genoveses que ha tenido una gran importancia histórica. Además, años más tarde se utilizó como prisión, aunque fue clausurada debido a la gran cantidad de fugas. Para entrar en ella y poder subir a ver la ciudad hay que pagar una entrada con un precio muy asequible, por lo que es una visita que vale la pena.

Plaza y Palacio Viceregio

Esta es una de las plazas más importantes de la ciudad, creada en el siglo XIV. La plaza fue decorada siglos más tarde con motivos mitológicos sardos, por lo que se ha convertido en una de las favoritas de los turistas. En ella también podemos ver el Palacio Viceregio, otro de los puntos de interés en la ciudad de Cagliari.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*