Qué visitar en Cerdeña

Qué ver en Cerdeña

Cerdeña es una isla que forma parte de la República Italiana. Su capital es Cagliari y es un destino turístico muy conocido. La isla mediterránea que nos ofrece diferentes ciudades italianas con mucho encanto, pero también bonitas playas y paisajes. Irse de vacaciones a Cerdeña es casi un sueño, por lo que tenemos que llevar bien pensado aquellos lugares que deseamos visitar para no perdernos nada.

La isla de Cerdeña es un lugar en el que deberíamos visitar todo con tranquilidad. Su encanto no reside únicamente en sus ciudades, sino también en sus pequeños pueblos y en las regiones naturales, en las calas y las grandes playas. Son muchos los rincones que podríamos visitar aunque hay que ceñirse a algunos.

Alghero

Alguero

La población de Alghero tiene una gran historia y es curioso que formó parte de la Corona de Aragón durante el siglo XII. Una de las cosas que tenemos que ver en esta localidad son sus murallas y torres. Son murallas de estilo catalano aragonés, de ahí que puede que nos resulten familiares incluso. La Catedral de Santa María es del siglo XVI y es su principal edificio religioso. En él podemos apreciar la arquitectura gótica junto con el estilo renacentista catalán. Esta pequeña ciudad que se puede visitar en un par de días tiene muchas calles interesantes por las que perderse y una de las más destacadas es la calle Humberto con antiguos edificios como la Casa Doria o el Palacio Curia. Otros lugares que podemos ver es el bello claustro de San Francisco y el Puerto de Alghero, uno de sus lugares más animados.

Cagliari

Cagliari es la capital de Cerdeña y la ciudad más grande, por lo que es un imprescindible en la visita a la isla. Debemos visitar sus sitios más representativos, como puede ser el Castillo de San Michele en su punto más alto. Es una fortificación del siglo XIV. En la isla es habitual encontrar construcciones de antiguas fortificaciones que ayudaban a mantener a raya a los piratas e incursores. En Cagliari también nos encontramos un anfiteatro romano del siglo II d. C. La Torre del Elefante es otra de sus construcciones más importantes, y cuenta con una puerta que nos lleva al barrio Castello con unas estrechas callejuelas muy pintorescas. Si queremos algo de actividad, debemos bajar al puerto y al Barrio de Marina, en donde hay tiendas y restaurantes. Por último, deberíamos hacer una visita al Museo Arqueológico Nacional en donde encontrar todo tipo de piezas que parten de la prehistoria.

Olbia

Por la ciudad de Olbia han pasado cartagineses o romanos. Esta urbe es imprescindible, sobre todo porque se encuentra en la Costa Esmeralda, uno de los lugares más famosos y visitados de Cerdeña. Además de las maravillosas playas de esta región podremos ver las ruinas arqueológicas de Abbas Cabu o visitar su Museo Arqueológico para conocer más sobre la historia de la región. La catedral de Olbia se edificó sobre una necrópolis romana y data del siglo XI. En Olbia también debemos ir a la calle Corso Umberto I, su centro neurálgico, un lugar en el cual disfrutar de tiendas y todo tipo de entretenimientos.

Castelsardo

Castelsardo

Castelsardo es uno de los lugares más pintorescos de toda Cerdeña y otro imprescindible que deberíamos visitar. Es un lugar realmente turístico y es mejor ir a primera hora para poder pasear por esas pequeñas callejuelas con rampas y escaleras que llevan a la zona elevada del castillo. Hoy en día encontraremos muchas tiendas de souvenirs y calles pintorescas. Aunque es bastante turístico sigue teniendo un gran encanto. No podemos perdernos la catedral de San Antonio Abad o el Castillo de los Doria.

Gruta di Neptuno

Gruta di Neptuno

En cuanto a espacios naturales, cabe destacar la famosa Gruta di Neptuno situada cerca de Alghero. Es una cueva natural que se puede visitar y en la que se pueden ver las estalagtitas y estalagmitas. Para ver la cueva se puede acceder por agua en barco o por tierra, caminando. Ambas experiencias son recomendables, ya que podemos ver la cueva desde diferentes perspectivas.

Playas en Cerdeña

Playas de Cerdeña

Otra de las cosas que sin duda vamos a hacer en una visita a Cerdeña es aprovechar el buen tiempo para conocer algunas de sus playas más famosas. Entre ellas están Lazzaretto cerca de Alghero, Liscia Rujia en la Costa Esmeralda, playa de La Pelosa cerca de Alghero o la playa de Pevero en Porto Cervo.

La Maddalena

Frente a la Costa Esmeralda está el Parque Nacional de La Maddalena un archipiélago que cuenta con más de sesenta islas y que se ha convertido en uno de los principales lugares a los que acuden los turistas para disfrutar de increíbles playas. Se pueden ver lugares como la Spiaggia Rosa, una playa que se caracteriza por su arena rosada, aunque en la actualidad se encuentra protegida y solamente se puede ver a lo lejos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*