Restaurantes acogedores e íntimos en Madrid

Imagen| Plan Madrid

En Madrid hay una amplia gama de restaurantes en los que comer muy bien pero elegir sólo alguno de ellos para una velada romántica o para declarar tu amor no es fácil. Aquí va una selección de algunos de los restaurantes acogedores e íntimos más destacados de la capital. Sus platos se comen, se comentan y se disfrutan en un entorno único, íntimo y acogedor.

Bel Mondo

Ubicado en la calle Velázquez 39, esta espectacular trattoria ha abierto sus puertas recientemente en Madrid para traer una propuesta híbrida entre la tradición gastronómica italiana e ingredientes típicos de España como el cerdo o la vaca, reconocidos internacionalmente por su calidad. El resultado es una cocina gourmet con la mejor relación calidad-precio.

Su fachada decorada de manera austera con el nombre del local y unas bonitas flores no hace intuir al visitante lo que le espera al traspasar sus puertas: un local de 900 m2 con todo lujo de detalles dividido en diferentes espacios espacios, cada uno con su propio espíritu, que brindan una experiencia nueva con cada visita. Lo primero que uno ve es el llamativo neón que se ha convertido en una de sus sitios más fotografiados pero Bel Mondo está lleno de rincones acogedores para cualquier tipo de ocasión.

Por ejemplo, la sala de bar decorada con 30.000 vinilos vintage es perfecta para tomar un cóctel en pareja o con amigos. Pero para una cita romántica su terraza es el lugar perfecto. Está rodeada de preciosas y coloridas flores así como pérgolas, incluso hay un espacio que llaman el túnel del amor, más íntimo y decorado con plantas.

Algunos de los platos más recomendados en Bel Mondo son las «Croquestar», la «burrata dolce» o «los papardelle al ragú de cordero», entre muchos otros. Como postre, la tarta «Te queso mucho» o el «tiramisú» son dos platos ganadores.

Saporem

Imagen| Telva

Saporem cuenta con dos coquetos locales en la zona de Chueca (calle de Hortaleza, 74) y en el barrio de Las Letras (calle de Ventura de la Vega, 5) que son perfectos para una cita romántica gracias a su encantadora decoración y su atmósfera acogedora. Ambos cuentan con un patio interior decorado como guirnaldas de bombillas, cristal y ratán que le confieren una magia especial. La terraza del Saporem en el barrio de Las Letras es un poco más grande por lo que hay más espacio para que, de miércoles a sábado, un grupo toque música en directo.

Respecto a la carta, mencionar que es bastante extensa y ofrece propuestas creativas basadas en platos de la cocina mediterránea con un giro moderno. Muy recomendables son la ensalada Saporem, los rollitos de pollo y mango o las pizzas de autor, entre muchos otros platos. En cuanto a los postres, destacar sus tartas caseras de zanahoria, red velvet y chocolate.

El broche de oro a esta experiencia en este bonito restaurante del centro de Madrid lo pone la deliciosa carta de cócteles, clásicos y de autor, que ofrecen. Algunos ejemplos son sus sangrías con cava y fresas, el bonsai, el old fashion o madame cuervo.

Bangalore Modern Indian Cuisine

Imagen| Pinterest

Localizado en la calle Diego de León 63 en Bangalore presentan con un toque original los mejores platos de la India, que no dejarán ningún paladar indiferente. Para que la experiencia de este viaje de sabores a la India sea más completa han creado a través de la decoración un hermoso jardín con multitud de plantas, mesas de mármol, sofisticadas tapicerías y lámparas tipo pai pai que recuerdan a Asia.

El restaurante está dividido en dos pisos: el primero da a la calle y cuenta con una zona de barra, mientras que el segundo se halla en la planta baja donde han incluido un pequeño patio con plantas. El resultado es un elegante remanso de paz, un oasis en el que descansar y dejarse llevar por los sentidos en muy buena compañía.

La carta de Bangalore es variada y amplia. En ella predominan los platos con curry («Chicken Korma», «Chicken Tikka Masala», «Lamb Madrás», «Salmón Balti») y los vegetales entre los que destacan las Bengen Masala, unas berenjenas con especias y salsa picante. Para acompañar siempre un arroz Pilau y Naan y para terminar con un toque fresco y dulce, nada mejor que un Mango Lassi. Los más indecisos disponen de un menú degustación que les permite probar lo mejor de la carta sin renunciar a nada.

Ottica

Imagen| Elle

En la calle Padre Claret 1, en el barrio de Prosperidad, se ubica Ottica un restaurante con un espíritu joven y abierto que se refleja en su carta y decoración. De estilo moderno y vanguardista, los materiales y colores empleados ofrecen una sensación muy cálida que predispone a los comensales a disfrutar de una divertida velada acompañada de buena música que no moleste para mantener una conversación.

La clave de su éxito es su apuesta por las materias primas de calidad a precios razonables. La carta es muy variada pues está compuesta de cuarenta platos entre los que elegir siendo los entrantes verdaderas maravillas que además son perfectos para compartir. Uno de sus platos estrella es la ensaladilla rusa de color rosa, perfecta para viralizar en redes sociales. Tampoco hay que perderse las gyozas de pollo y verdura con mayonesa kimuchi.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*