Seguro de viaje internacional

Viajar

Cuando nos disponemos a viajar a otro lugar debemos pensar en todos los detalles, sobre todo en cuanto a papeleo y seguros. La cobertura sanitaria es algo que siempre debemos mirar, para estar cubiertos en caso de que nos pase algo en otro país, ya que las facturas médicas pueden ser realmente elevadas.

El seguro de viaje internacional es necesario en aquellos países en los que no tenemos cobertura sanitaria, por lo que debemos informarnos previamente a la hora de viajar. En la actualidad además hay distintos seguros de viaje a elegir que cubren diversas contingencias.

Tarjeta Sanitaria Europea

Tarjeta sanitaria europea

Si viajamos dentro de España podemos utilizar nuestra tarjeta sanitaria. La tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma de procedencia nos capacita para recibir asistencia en todo el territorio nacional. No obstante, hay que tener en cuenta que si salimos del territorio español tendremos que estar cubiertos por otros seguros. En el caso de los espacios europeos, podremos usar la Tarjeta Sanitaria Europea o en su caso el Certificado Provisional Sustitutorio de la tarjeta. Este certificado se emite si el desplazamiento es inmediato y no nos da tiempo a solicitar la tarjeta y a esperar a que llegue. También nos lo dan en caso de que en ese momento no estemos cotizando.

Qué es un seguro médico internacional

El seguro médico privado cubre las situaciones de enfermedad, pero debemos saber muy bien qué cubre cada cosa y en qué lugar. El seguro médico privado nos suele cubrir en el país en el que lo adquirimos, que suele ser el país de procedencia, así que si salimos fuera ya no nos cubrirá los gastos sanitarios que puedan ocasionarse en otro país. Si tenemos cobertura sanitaria con el sistema de seguridad social estamos en el mismo problema, y es que solo nos cubrirán en nuestro país. Es por eso que al salir fuera, en este caso fuera de la Unión Europea, es muy importante hacerse con un seguro de viaje internacional.

Este seguro de viaje nos proporciona cobertura médica de forma internacional. Es decir, estemos en el país que estemos, nos ayudará a cubrir gastos sanitarios que se originen de situaciones de urgencia y enfermedad. Estos seguros además pueden cubrir otras situaciones cuando viajamos fuera. Desde el robo de nuestra cartera a la suspensión de viaje o un periodo de hospitalización. Todo depende del tipo de seguro elegido y las coberturas que tenga.

Por qué elegir el seguro de viaje internacional

SEguro de viaje

Es muy importante tener este tipo de seguros por varias razones. Una de ellas es que no siempre podemos planear todo lo que pase. En ocasiones ocurren accidentes, por lo que en ese caso estaremos contentos de poder contar con un buen seguro que nos cubra y evitar enormes gastos médicos. Además, en algunos países es necesario contar con este tipo de seguro para poder entrar en ellos, así que es un requisito que puede ser imprescindible. En caso de que tengamos la Tarjeta Sanitaria Europea también puede ser una buena idea contar con el seguro, ya que este seguro no solo cubre la asistencia sanitaria, sino también la repatriación y la cancelación de vuelos. Estos gastos que ocasionan algunos problemas no estarán cubiertos por la Tarjeta Sanitaria Europea, que se centra en los gastos sanitarios.

Elegir el mejor seguro de viaje internacional

A la hora de comprar un seguro de viaje internacional debemos mirar las posibilidades existentes y aquello que sí cubre. En general suelen tener asistencia sanitaria en caso de enfermedad sobrevenida y de emergencias, aunque no cubrirían enfermedades ya existentes. Por otro lado, podemos ver si cubre cancelaciones de vuelos, repatriaciones y otros detalles como puede ser la pérdida del equipaje o el robo de este. Debemos tener en cuenta que cuanta más cobertura tenga más caro nos saldrá este tipo de seguros. Lo ideal es comparar varios y adquirir el que más se ajuste a nuestras necesidades y al tipo de viaje que vamos a hacer.

Actividades de riesgo

Si vamos a realizar deportes de riesgo o algún tipo de actividad, siempre debemos comprobar que esto se encuentre contemplado en el seguro, pues muchos no cubren actividades como el buceo o el montañismo. Si vamos a hacer actividades extraordinarias es mejor mirar previamente si van a estar contempladas en el seguro. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que hay seguros que se contratan por días, otros por semanas, meses e incluso para todo el año. Todo depende de lo mucho que viajemos.

Cómo proceder con el seguro

Si nos ocurre algo, los seguros suelen tener números de teléfono que funcionan las 24 horas. En estos números te dirán aquello que tienes que hacer. En cualquier caso, siempre debes guardar todos los documentos e informes que tengas con el fin de poder probar que hubo un robo o un accidente. Para asegurarte, escanéalos o envíalos a un correo de algún familiar para que queden bien guardados y así poder enviarlos al seguro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*