Shell Grotto, la misteriosa cueva inglesa de las conchas

Shell Grotto, la misteriosa cueva inglesa de las conchas

En los alrededores de la localidad inglesa de Margate, en el condado de Kent, se encuentra una misteriosa cueva decorada con más de 4 millones de conchas marinas. Su nombre es The Shell Grotto y es una atracción turística envuelta de enigmas: nadie sabe quién la construyó, ni cuándo, ni para qué.

The Shell Grotto fue descubierta en el año 1835 por James Newlove, un vecino del pueblo que cavaba en sus tierras para construir un estanque de patos. Newlove inmediatamente vio el potencial comercial de su hallazgo, así que instaló lámparas de gas para iluminar el pasillo y tres años después se abrió la gruta al público. Tan pronto como los primeros visitantes pagaron su entrada para ver aquel extraño túnel subterráneo cubierto de conchas, el debate en torno a sus orígenes comenzó.

Margate-Shell-Grotto2-550x412

Esto es, brevemente resumido, lo que se sabe de este lugar: en su interior hay aproximadamente 4,6 millones conchas de diferentes especies de moluscos (sobre todo berberechos, caracoles, mejillones y ostras), todas ellas  pegadas a las paredes y el techo. Fueron pegadas con una especie de mortero hecho a base de restos de pescado.

Hay diferentes teorías para explicar su origen. Algunos historiadores datan su antigüedad en varios milenios, otros relacionan sus dibujos y mosaicos con motivos ornamentales similares a los de los fenicios, mientras que otros sugieren que se trata del refugio secreto de alguna secta pagana durante la época medieval. De momento, el enigma sigue sin resolverse.

Estos mosaicos de concha cubren los 2.000 metros cuadrados de superficie de la gruta y se está convirtiendo en una de las atracciones turísticas más importantes de Kent.

Más información – Pluckley, Inglaterra: un pueblo fantasma

Imágenes: shellgrotto.co.uk


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*