Silicon Valley

Imagen| Pixabay

Silicon Valley, en California, es la meca de la tecnología y los geeks. Precisamente, su nombre significa Valle del Silicio, uno de los elementos más empleados en la fabricación de aparatos electrónicos, y procede del rápido florecimiento de compañías dedicadas a los ordenadores, la tecnología y la electricidad que tuvo lugar aquí hacia los años 80.

Silicon Valley está ubicado en la bahía de San Francisco y en la actualidad es un centro de innovación donde todas las start-ups quisieran instalarse y es sede de empresas como Google, Apple, HP o Facebook.

En un viaje a Estados Unidos, los aficionados a la tecnología no deben perderse la oportunidad de visitar Silicon Valley. Por ello, a continuación os proponemos una visita a los lugares claves donde han nacido y crecido algunas de las empresas más importantes del mundo en el sector tecnológico.

University Avenue

University Avenue se encuentra en Palo Alto. Aquí es fácil ver inversores y emprendedores negociando en las cafeterías para hallar la próxima start-up que cambiará el mundo. Esta avenida es el corazón de Silicon Valley y en ella se localiza la Lucky Office, célebre por ser “el edificio más afortunado de Silicon Valley”, donde empresas como Google o Paypal dieron sus primeros pasos antes de convertirse en multinacionales.

Universidad de Stanford

Imagen| Pixabay

Stanford es una de las universidades privadas estadounidenses más prestigiosas del mundo. Ubicada a 56 kilómetros de San Francisco es el lugar donde personalidades de la talla de Larry Page (Google), Hewlett y Packard (HP) o Bill Gates (Microsoft) dieron forma a sus ideas para construir estas corporaciones globales.

En la actualidad se puede visitar el edificio William Gates de la Facultad de Informática, patrocinado por Bill Gates y donde se encuentra el primer servidor de Google.

Por otro lado, el lugar donde Dave Packard y su amigo Bill Hewlett invirtieron idearon diferentes dispositivos eléctricos y otros experimentos fue el garaje de su casa. ¿Quién les diría a estos jóvenes en 1939 que su empresa de componentes electrónicos alcanzaría reconocimiento a nivel mundial como HP? Pese a que el interior del garaje original no se puede visitar existe una réplica en la Universidad de Stanford que permite conocer cómo era su espacio de trabajo.

Googleplex

Aunque Google tiene oficinas repartidas por todo el mundo, el Googleplex (composición de las palabras Google y Complex), es la sede principal y quizá la sede de la empresa más famosa del mundo. Sin embargo, la entrada al edificio está prohibida a no ser que se visite con alguien de la compañía. 

Computer History Museum

Imagen| Pixabay

El Computer History Museum es un homenaje a la industria tecnológica. Abrió sus puertas en 1996 y desde entonces, sus exposiciones están dedicadas a la historia de la informática y los ordenadores, la era digital y la revolución que las nuevas tecnologías han supuesto en nuestras vidas.

En este museo podemos contemplar desde los primeros dispositivos y mini ordenadores hasta el primer videojuego de tragaperras y supercomputadoras. Y por supuesto, tampoco podía faltar un tributo al silicio y su uso en los transistores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*