Qué ver en la ciudad de Oxford

Oxford

Oxford es una ciudad conocida principalmente por su universidad, pero que puede ser una interesante visita. Si hemos ido a Londres, siempre podremos coger un tren y llegar a esta bonita ciudad en una hora de viaje, fácilmente. En ella podremos ver un lugar más tranquilo y clásico que la propia Londres, con algunos rincones interesantes.

La gran mayoría de visitantes no dedican más de un día de visita a Oxford, aunque también se puede disfrutar de varios días para ver todo con mayor tranquilidad. Os daremos una lista de lugares que podéis ver en esta ciudad inglesa si habéis decidido salir de Londres para ver lugares cercanos.

Palacio de Blenheim

Blenheim Palace

El Palacio de Blenheim se encuentra en Woodstock, a las afueras de Oxford. Es la residencia de los Duques de Marlborough. Su construcción data del siglo XVIII y cuenta con un estilo barroco inglés. Dentro del palacio se pueden hacer estupendas visitas guiadas, pero además es un lugar en el que se llevan a cabo eventos. Se han hecho cursos de fotografía, música en directo o partidos de cricket en sus extensos jardines. En este palacio también han grabado escenas de la película ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, por lo que forma  parte de la ruta del personaje por Reino Unido.

Church Christ College

Church Christ

En la ciudad de Oxford hay muchos de los llamados Colleges, ya que se trata de una ciudad universitaria muy importante. Uno de los colleges más visitados por los turistas es el Church Christ College, cuya capilla es la catedral de la ciudad. A pesar de lo majestuoso y antiguo del lugar, lo cierto es que lo que atrae a la gran mayoría de turistas tiene que ver también con Harry Potter. Encontraremos en este lugar el famosísimo comedor en donde se reunían los magos, un lugar que todos los turistas desean ver.

Puente de los Suspiros

Puente de los suspiros

Otro de los lugares emblemáticos de Oxford es el Puente de los Suspiros, cuyo nombre se supone que viene por el parecido al puente del palacio ducal de Venecia. Se encuentra en la zona monumental y es un bello puente, aunque en este caso no hay góndolas alrededor ni su conjunto es tan bello como el de Venecia. Por otro lado, bajo el puente podrás ver un cartel que indica la dirección de una taverna muy popular, a la que se llega por una estrecha calle. Llegarás a un patio en donde se encuentra este lugar, que es muy frecuentado por los estudiantes.

Biblioteca Bodleiana

Biblioteca Bodleiana

No podía faltar, en una ciudad universitaria como es Oxford, la visita a alguna biblioteca famosa. Esta es la biblioteca de investigación más importante de la universidad. Es de las más antiguas de Europa y la segunda más grande de Gran Bretaña, después de la British Library de Londres. Si somos fans de J.R.R. Tolkien debemos saber que fue alumno y profesor en Oxford y que pasó mucho tiempo en esta biblioteca. Además, en ella está el libro ‘Red Book of Hergest’, que le inspiró para hacer su famoso ‘Lord of the Rings’. Antes de entrar, y si nunca has estado en ella, tendrás que realizar un juramento en el que prometes seguir las normas y no dañar nada en ella. Y siguiendo la ruta de Harry Potter por Oxford, también han filmado algunas partes de la película en esta biblioteca.

Thames Path

Thames Path

Si lo que queremos es hacer un poco de ejercicio después de tantos edificios históricos, bibliotecas y universidades, tenemos el Thames Path. Un lugar para pasear y hacer un poco de deporte, desde correr a ir con la bicicleta o caminar un poco. Es un camino que se ha creado junto al río Támesis y cuya ruta pasa por Oxford, así que podemos aprovechar para disfrutar del aire fresco.

Iglesia de St Mary

St Mary

La iglesia de la universidad St Mary es una de las más grandes de la ciudad, y desde luego es un bello edificio que vale la pena visitar. Su parte más antigua a día de hoy es la torre, que data de 1270, aunque hay partes de ella que se añadieron con posterioridad, como la aguja con los pináculos y las gárgolas. Es posible visitar esta iglesia, con un bonito órgano en el interior, y también la torre, desde la cual podremos tener una perspectiva estupenda de la ciudad. En toda urbe hay un lugar al que podemos subir para tener una visión de ella desde las alturas.

Jardín botánico de Oxford

Jardín botánico

En todas las ciudades inglesas podemos hallar grandes jardines que nos invitan a pasear y descansar. Este jardín se inició como un jardín de plantas medicinales y hoy en día cuenta con una de las colecciones de plantas más variadas del mundo. Si no sabemos nada sobre plantas, siempre podremos pasear por él y disfrutar de los bonitos paisajes que tiene.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*