Viaje a Carcasona, Francia, que ver

Carcasona

Situada en la región de Languedoc-Rosillón se encuentra la ciudad medieval de Carcasona o Carcassonne. Se ha convertido en una de las cinco ciudades francesas más visitadas, y no es para menos, porque su fortaleza y sus edificios antiguos conquistan a todo el mundo. Su casco antiguo, las murallas y toda la historia de la ciudad son realmente interesantes.

Llegar a Carcasona es sencillo, ya que podemos llegar o bien en coche, o bien en tren, ya que desde Barcelona hay trenes directos a la ciudad y a Narbona. No se encuentra además tan lejos de la frontera con España, ya que está en el sur de Francia. Por lo que puede ser una interesante escapada de fin de semana. Tomad nota de todo lo que podéis ver en la ciudad medieval de Carcasona.

Basílica de Saint-Nazaire

Saint Nazaire

Esta basílica se construyó en el siglo XII en estilo románico, algo que hoy en día se puede apreciar en su campanario o en la disposición de la nave. Posteriormente se le fueron añadiendo elementos góticos hasta tener el aspecto actual, por lo que parece una catedral gótica en su totalidad pero es una mezcla. Vale la pena entrar dentro para disfrutar de los colores de la vidriera central en el ábside, y también ver los capiteles decorados con motivos vegetales y del mundo animal. Hasta el siglo XIX tuvo la categoría de catedral para cedérsela luego a la de Saint Michel. Se encuentra dentro de la ciudadela de Carcasona así que será imposible no pasar por ella en la visita a la ciudad.

Ciudadela de Carcasona

Ciudadela de Carcasona

Al llegar a Carcasona veremos que la ciudad está bien dividida en dos partes. Por un lado está la Ciudadela y por otra la Bastida de San Luis que es la parte baja y la más nueva de la ciudad, y las dos se conectan por el Puente Viejo. La Ciudadela sin duda es la joya de la corona de Carcasona, el lugar por el que acuden los visitantes cada año y en donde podemos encontrar los edificios históricos y la parte más bonita. Cuenta con una doble muralla, y dentro de la ciudadela se puede caminar por callejuelas con un trazado laberíntico, algo propio de las ciudades medievales que iban creciendo poco a poco. Las murallas tienen tres kilómetros y hay un camino de ronda que se puede hacer a pie por ellas. Hay diversas entradas a la ciudadela y hasta 52 torres. Una de las entradas más utilizadas es la de la Puerta Narbona con un foso y puente levadizo.

Chateau Comtal

Carcasona

El Chateau Comtal o Castillo Comtal se encuentra en la Ciudadela, como otros muchos de los edificios históricos de Carcasona. Este castillo se encuentra en la zona occidental, en el punto más alto de la Ciudadela. En su visita podemos disfrutar del patio, en donde se ven las partes más antiguas del castillo, en donde reconoceremos los estilos románico y gótico.

Catedral de Saint Michel

Saint Michel

Este es hoy por hoy el principal edificio religioso de Carcasona. La Catedral que le quitó el título a la de Saint Nazaire en el siglo XIX. Esta catedral es de estilo gótico, aunque se fachada es bastante sobria, destacando el rosetón con vidriedras. Aunque fue levantada en el siglo XIII, como muchos otros edificios históricos, sufrió muchas remodelaciones y ampliaciones con el tiempo. Además, tiene como curiosidad que aun tratándose de una catedral, está fortificada y cuenta con fosos a su alrededor.

Museo de la Inquisición

Museo de la Inquisición

En el corazón de la Ciudadela de Carcasona encontramos el curioso Museo de la Inquisición, dedicada a esta institución religiosa que causó tanto terror durante la Edad Media. En un edificio del siglo XVII podemos descubrir más sobre la historia de la Inquisición o los interesantes instrumentos de tortura que utilizaban en la época.

Canal du Midi

Canal du Midi

Dejamos un poco a un lado los lugares históricos en Carcasona para disfrutar de la naturaleza con el Canal du Midi. Este es uno de los canales navegables más antiguos de Europa, comunicando el río Garona con el Mediterráneo. En Carcasona podemos disfrutar de un agradable paseo en barca por este bonito canal.

Puente Viejo

Puente Viejo

El Puente Viejo comunica la Ciudadela con la zona más nueva de la Bastida. Antiguamente era la única forma de pasar de un lado a otro sobre el río Aude, pero en la actualidad también está el Puente Nuevo. Este Puente Viejo se construyó en el siglo XIV y forma parte del Camino de Santiago que va por la zona sur de Francia. Es una de las zonas más visitadas, y desde luego se obtiene una buena imagen de la Ciudadela desde la distancia.

Iglesia de Saint Vincent

Iglesia Saint Vincent

Esta iglesia destaca por expresar el estilo gótico languedociano, con su campanario octogonal destacando sobre el resto de la arquitectura. Se construyó en el siglo XIV aunque más tarde fue restaurada. Dentro se pueden ver algunas pinturas, reliquias y vidrieras de interés.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*