¿Viajes largos? Estos son los gadgets y accesorios que no pueden faltar en tu coche

¿Has planificado ya tus próximas vacaciones? Hacer un viaje de larga distancia en coche puede conllevar grandes beneficios, como un mayor control sobre los desplazamientos o una mayor accesibilidad a los puntos de destino. No obstante, esta opción también cuenta con algunas desventajas: asumir el mando del vehículo se puede traducir en una mayor exposición a riesgos potenciales o en una fuente de estrés.

Asegurar el coche con la póliza que mejor se adapte a tus circunstancias y recurrir a la tecnología pueden marcar una diferencia importante. No sólo porque contaremos con mayores garantías en materia de seguridad, sino porque también ganaremos en confort. A continuación, compartimos contigo una selección de gadgets que te ayudarán a hacer de tus trayectos una experiencia más disfrutable. ¡Presta atención!

Cinco gadgets para tu coche que no pueden faltar en tus próximas vacaciones

Transmisor FM Bluetooth

Transmisor FM Bluetooth 

A partir de la conexión vía bluetooth se puede transmitir información en forma de audio. Un transmisor FM puede ser sintonizado en la radio de cualquier vehículo y puede ser empleado tanto para reproducir música almacenada en dispositivos móviles como para efectuar llamadas en manos libres. Muchos modelos también cuentan con puertos USB. Gracias a su sistema de interconectividad permite renunciar a los cables.

Reproductor de DVD portátil o tablet

Uno de los principales inconvenientes de hacer travesías largas son los grandes períodos de tiempos muertos que transcurren en cada desplazamiento, especialmente para los acompañantes del conductor. Si piensas hacer un viaje en familia y tienes hijos pequeños, un reproductor DVD portátil o una tablet son, sin duda, de las mejores alternativas. En el mercado existen una gran variedad de modelos con gran capacidad y autonomía. Además, la mayoría de ellos cuentan también con ranuras para tarjetas de memoria y conexión USB.

Luz de emergencia autónoma

Tomar medidas preventivas ante posibles incidencias es fundamental. Un problema mecánico, por ejemplo, puede obligarnos a detener el coche, algo que en situaciones de reducida visibilidad puede exponernos a grandes vulnerabilidades. Más allá del chaleco reflectante o los triángulos de emergencia, existen otros dispositivos que pueden incrementar las garantías de protección. Una luz de señalización homologada por la DGT puede hacer visible tu vehículo a más de un kilómetro de distancia, independientemente del grado de visibilidad que haya en la calzada.

Humidificador de coche

humidificador coche

¿Te espera una larga travesía en entornos climáticos especialmente secos? Si ya has utilizado un humidificador, conocerás el poder que tiene para paliar las molestias que provoca el aire seco en la piel y la garganta. Ahora es posible contar con un modelo para tu coche. Estos dispositivos portátiles son fácilmente adaptables al interior del vehículo gracias a sus dimensiones reducidas. Cuentan con una gran autonomía por lo que su efecto se mantiene a lo largo de largos períodos de tiempo. Muchos diseños cuentan con luces LED y, además, pueden emplearse para agregar aceites esenciales con efecto relajante.

Nevera portátil

Contar con aire acondicionado no es suficiente ante una ola de calor, en donde las temperaturas pueden llegar a sobrepasar los cuarenta grados, lo cual puede generar un efecto negativo sobre nuestras bebidas. Mantener la hidratación a lo largo del viaje es imprescindible. Con una nevera portátil para vehículos podrás conservar en perfecto estado tus alimentos y bebidas. Para ello, no tendrás más que conectarla al adaptador del mechero.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*