Visita a las playas de Dubrovnik

Dubrovnik

Dubrovnik, una bellísima ciudad costera de la región de Dalmacia bañada por el mar Adriático, que destaca por su limpieza. Viajar a Dubrovnik es conocer esta antigua ciudad y pasear por sus calles, pero también son muchos los turistas que se acercan a esta zona por las estupendas playas y la pureza de las aguas cristalinas, en busca de buen tiempo y un lugar de descanso.

Si hay algo que caracteriza a muchas de las playas de Dubrovnik es que no todas cuentan con la típica estampa de arena, sino que muchas son playas de guijarros, por lo que es habitual ver a gente con hamacas y sillas. No obstante, sus playas siguen siendo un gran reclamo a la hora de buscar viajes a Dubrovnik para disfrutar del sol.

Banje

Banje

Si vais a viajar a Dubrovnik y os alojáis en el centro, seguro que más de un día iréis a la famosa playa de Banje. Es una playa situada a solo unos minutos a pie del casco antiguo de la ciudad, por lo que resulta muy accesible. Tiene sus ventajas, ya que es muy céntrica y cuenta con mucho ambiente y gente a todas horas, además de disponer de todo tipo de servicios. En la temporada alta incluso cuenta con ambiente por la noche. Sin embargo, si eres de los que huye de las muchedumbres, es mejor que no vayas a esta playa, porque es de las que están hasta arriba en plena temporada, hasta el punto de ser algo agobiante. Para evitar estas aglomeraciones hay otras playas cercanas a las que podemos desplazarnos.

Buza

Buza

Buza sorprende a los turistas porque no es una típica playa como las que solemos visitar, con su arena. Esta playa se encuentra en las rocas, con terrazas de piedra naturales en las que la gente se sienta para disfrutar del buen tiempo y darse un chapuzón en el Adriático en sus zonas más calmas. Eso sí, también es muy céntrica, ya que está junto a las murallas de la ciudad de Dubrovnik y se accede fácilmente a ella. Es también un buen lugar para disfrutar de un aperitivo al sol mientras se disfrutar del paisaje marino.

Sveti Jakov

Sveti Jakov

Sveti Jakov ya se encuentra a kilómetro y medio de la conocida Banje, por lo que no es tan concurrida. Desde ella hay unas estupendas vistas a las murallas de Dubrovnik y a la isla de Lokrum, en un entorno natural y menos agobiante que el de las playas más urbanas. La playa es una mezcla de piedras blancas y de arena dorada, y en ella se pueden hacer muchos deportes, ya que cuenta con bastantes servicios.

Veliki Zal

Veliki Zal

Nos vamos un poco más lejos, de modo que para llegar a Veliki Zal tendremos que alquilar un coche. Se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Dubrovnik, en Brsecine. También es posible coger un autobús desde la ciudad para llegar a esta población, en poco más de media hora. Esta playa destaca por ser una pequeña cala rodeada de densa vegetación. Un oasis de calma muy diferente de las playas más turísticas que podemos hallar junto a la ciudad. Aunque hay que moverse un poco, vale la pena disfrutar de un día en una de estas pequeñas playas cercanas a Dubrovnik, ya que no se tarda mucho en llegar y el paisaje vale la pena. No cuenta con tantos servicios como otras o con la posibilidad de hacer tantos deportes, pero a cambio se disfruta de una gran tranquilidad y de una bonita zona natural.

Dance

Dance

Dance está a solo unos minutos del casco antiguo de la ciudad y es una de las primeras en utilizarse como playa. Es de las más antiguas pero también es peculiar, ya que esta  playa cuenta con grandes rocas que sirven de terrazas para descansar al sol, pero carece de la típica arena. En Dubrovnik debemos acostumbrarnos a este tipo de playas, ya que son bastante abundantes. En muchas hay hamacas o sillas para alquilar, aunque son muchas las personas que descansan sobre las rocas. Aunque no es tan cómoda como otras, al ser una de las más antiguas vale la pena visitarla para pasar al menos unas horas en ella y disfrutar de sus aguas limpias.

Lapad

lapad

En la península de Lapad nos encontramos con varias playas consecutivas separadas por unas rocas, a dos kilómetros y medio de la ciudad vieja. Se llega a ellas por un camino peatonal con locales de ocio. Se puede pasar de una a otra fácilmente por las rocas para así elegir el rincón que más nos guste para pasar un día tranquilo. Como en todas las playas cercanas a Dubrovnik podremos disfrutar de unas aguas tremendamente limpias y cristalinas. Estas también son playas en las que se puede disfrutar de arena, algo que no se encuentra en todas las de Dubrovnik, por lo que son elegidas por muchos para pasar un día tranquilo y cómodo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*