Visitar ciudades cercanas a Oporto

Aveiro

La ciudad de Oporto es uno de los destinos más buscados en Portugal junto con la zona del Algarve y Lisboa. Pero a veces nos saltamos lugares y rincones que pueden tener el mismo encanto pero que quizás no son tan turísticos o conocidos. Cerca de Oporto tenemos unos cuantos lugares e interés que todo el mundo puede disfrutar, y que podemos visitar en un día desde la ciudad de Oporto.

Os hablamos de ciudades como la pequeña Braga, la Venecia portuguesa llamada Aveiro o Guimaraes con su increíble castillo. Son lugares en los que podemos encontrar un Portugal diferente, para verlo desde más perspectivas que las de la ciudad de Oporto. Pequeños lugares llenos de encanto que sorprenden con su personalidad.

Guimaraes

Guimaraes

En Guimaraes podemos hacer la visita a tres zonas diferenciadas. Por un lado está el casco histórico de la ciudad, por otro la Montaña da Penha y por otro el Castillo y el Palacio Ducal, sus dos monumentos más importantes. En el casco histórico de la ciudad encontraremos un lugar con mucho encanto, con espacios típicos, tranquilas plazas y cafés. Además podremos ver la arquitectura tradicional de Portugal en sus edificios. En la montaña da Penha podremos subir en un teleférico y disfrutar de las rutas de senderismo de la zona. Las visitas más importantes en esta ciudad son el Castillo, que es una parte en ruinas que en realidad se visita rápido porque no hay mucho que ver. El Palacio de los Duques de Braga es más interesante, con algunas reliquias y las habitaciones con detalles de siglos pasados.  Es una ciudad que se visita perfectamente en un día.

Coímbra

Coímbra

Esta fue la capital de Portugal durante la Edad Media, por lo que también es otra ciudad con importancia histórica que no recibe tantas visitas como debiera. Es además la ciudad universitaria de Portugal por excelencia, con la universidad más antigua, la llamada Universidad Velha, frente a la actual, la Universidad Nova. El casco histórico se puede recorrer a pie para no perderse ningún rincón, y está junto al río Mondego. Podemos ver en él el Arco de Almedina de estilo morisco y la Torre del Reloj. También podemos ver el Palacio de Sub Ripas del siglo XVI.

Braga

Braga

Braga es otra de esas ciudades antiguas de Portugal que tienen mucho que ofrecer en cuanto a monumentos e historia. Bom Jesus do Monte es una de las imágenes más representativas de esta ciudad, una iglesia que cuenta con unas bellas escalinatas para llegar hasta ella. Está a 7 kilómetros del centro pero vale la pena verla y sacar fotos de esas increíbles escaleras. Por otra parte en Braga tenemos la Catedral más antigua, la Sé, en la que podremos apreciar varios estilos arquitectónicos.

Aveiro

Aveiro

Aveiro es conocida como la Venecia lusa o portuguesa por esos canales, que son tres que dividen a la ciudad. Los barcos son los moliceiros, aunque parecen las típicas góndolas, pero son una embarcación exclusiva de Aveiro. Antes se utilizaban para transportar mercancía para la ciudad, pero hoy en día se les saca mucho más partido como transporte turístico para quienes van a la ciudad. Una de las cosas que son imprescindibles reside en montar en un moliceiro para disfrutar de estos canales. También debemos visitar el Museo de Aveiro, que se encuentra en un antiguo convento y en un bonito edificio histórico. También hay playas cercanas como la de Barra, en donde disfrutar de un baño en el Atlántico y ver su faro, o la de Costa Nova, en la que nos sorprenderán unas pintorescas casas de colores y a rayas.

Vila Nova de Gaia

Vila Nova de Gaia

Si queremos cambiar de tercio pero no nos apetece movernos mucho de Oporto, no tenemos más que cruzar el río para encontrarnos en Vila Nova de Gaia. En esta otra parte del río podremos disfrutar de un paseo por la orilla o bien hacer un crucero en barco. Esta orilla tiene un gran interés turístico para los visitantes de Oporto, y es que en ella se encuentran las mejores bodegas del famoso vino, por lo que al final siempre es una visita obligada. Puedes llegar a ella cruzando el famoso Puente Luis I para así poder visitar algunas de las bodegas más importantes, como la de Sandeman o Calem. Hay entradas que ofrecen catas de vino y tours por varias bodegas.

Valença do Minho

Valença do Minho

Esta es la ciudad más alejada de Oporto, y es que está más cerca de la frontera con Galicia. En Valença lo que es más popular es visitar su fortaleza, en donde además encontramos un sinfín de pequeñas tiendas como un mercado por el que pasear para hacer compras, sobre todo compras de ropa y textiles para el hogar. Aunque no pensemos en comprar nada, lo cierto es que pasear por esas bonitas y antiguas calles viendo el bullicio es algo interesante, y podremos ver algunas tiendas con productos típicos. Además, es una buena idea pasear por la zona de la muralla, más tranquila, para tener estupendas vistas de Valença.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*