Volar por primera vez

Volar por primera vez

Siempre hay una primera vez para todo y volar no iba a ser menos. Ante la posibilidad de un primer vuelo, dependiendo de la persona, se experimentan ciertas sensaciones: tranquilidad absoluta ante tal hecho, nerviosismo, pánico a volar, mareos, etc.

Como sabemos que volar por primera vez no siempre es tarea fácil, en Actualidad Viajes queremos hacerte esta experiencia mucho más llevadera y sobre todo, más consciente para que no se te olvide nada importante y vayas seguro al viaje.

Compra tu billete

Para asegurarte de que todo marche bien, la primera vez puedes delegar esta función a una agencia de viajes experimentada que se encargue de toda la gestión de la compra de billetes. Normalmente te saldrá algo más caro que si lo haces tu mismo de manera ‘online’ pero así al menos te aseguras de dar con el avión correcto y además te informarán de todo antes de volar.

Si vas a un destino sin fecha de vuelta, sólo tendrás que comprar el billete de ida. Si vas con una fecha aproximada pero no fijada de vuelta, tienes la opción de coger también billete de vuelta abierta. Este te permite coger el avión de vuelta que mejor se adapte a tus días y horarios disponibles. Eso sí, deberás informarte antes, de si hay hueco para ti. Si tienes la fecha de vuelta clara y fijada, podrás comprar tanto billete de ida como de vuelta en el mismo momento.

Volar por primera vez - Billetes

Preparación

Lo ideal es que tan sólo uses una maleta para viajar. Hay aerolíneas que te permiten llevar dos maletas sin coste añadido alguno, sin embargo, la mayoría, sobre todo aquellas que se consideras aerolíneas ‘low cost’, sólo dejan transportar una maleta más la de mano.

Un truco para no ocupar demasiado espacio en maletas es llevar ropa ligera, un par de zapatos como mucho, y llevar en el momento del viaje la ropa más pesada o de abrigo puesta. De esta manera, te aseguras de sólo llenar una maleta y llevar al mismo tiempo ropa de abrigo por si fuera necesario.

En la maleta de mano, es aquella que irá pegada a ti durante el viaje, echarás los utensilios más importantes y frágiles, como pueden ser el móvil, el portátil o tablet en caso de necesitarlos, la cámara de fotos, etc. Recuerda que está prohibido llevar encima durante el viaje ciertos utensilios como pueden ser cortaúñas, tijeras, pinzas, etc. Este listado de «elementos prohibidos» suele especificarse en cada agencia de aerolíneas.

Volar por primera vez - Maleta

Llegada al aeropuerto

Aunque te parezca una barbaridad, debes llegar al aeropuerto al menos 3 horas antes de tu vuelo si se trata de un vuelo internacional y unas dos horas antes si es por tu mismo país. Y, ¿por qué tanto tiempo de anticipación? Por la cantidad de trámites que tendrás que ir haciendo una vez llegado al aeropuerto: chek-in, embarque, migraciones y aduanas, etc.

  • No lleves nada de metal a la hora de pasar por los controles aéreos, estos pueden retrasarte demasiado.
  • Verifica los datos del billete: que este la hora del vuelo, el número de asiento y la puerta de embarque.
  • Hora de hacer el ‘Chek-In’: Tan sólo te llevará un par de minutos (si no hay cola). Deberás presentar el pasaporte y/o DNI en el mostrador de la empresa de tu aerolínea, te pesarán la maleta, te darán a elegir entre pasillo o ventanilla y ¡listo! Estarás preparado para seguir con el siguiente paso.
  • Embarque: Cuando nos da la tarjeta de embarque ya podemos acceder al área del aeropuerto donde subimos al avión, ten en cuenta que una vez que accedas a esta parte del aeropuerto no podrás volver afuera, por lo que es el momento de las despedidas con aquellos que te acompañaron al aeropuerto o de las esperas a esas otras personas que irán contigo. En las salas de embarques encontrarás la zona conocida como ‘Duty free’ (establecimiento comercial de artículos exentos de tasas fiscales), donde podrás comprar desde ropa hasta bebidas alcohólicas y nada de lo que compres allí pagará impuestos aduaneros. No te olvides que estás en zona de nadie y por lo tanto libre de impuestos.

Volar por primera vez - Duty free

  • Conforme vaya acercándose la hora de pasar al avión ve buscando tu puerta o ‘gate’, que se encuentra en tu tarjeta de embarque. Una vez subido al avión, sólo tendrás que seguir las instrucciones de las azafatas de vuelo y mantener la calma. Si te da mucho miedo volar, considera la posibilidad de tomar algún tipo de calmante para permanecer dormido/a y/o relajado/a durante todo el vuelo.

¡Volar es divertido!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*