¿Y si nos vamos de casa rural?

Durante las estaciones de otoño-invierno, una de las mejores opciones que podemos contemplar si queremos salir de casa unos días y pasarlos fueras con la familia, amigos y/o pareja, es irse de casa rural. Imagina por un momento: sofá, mantita, chimenea con fuego y fuera de la casa, mucho frío, mucha naturaleza alrededor y senderos para hacer senderismo a la mañana siguiente. ¿Qué te parece? ¿Es un plan apetecible o no lo es?

Pues bien, hoy venimos a recomendaros los mejores pueblos para irse de casa rural y disfrutar de la naturaleza y de unos días de relax. Estar en un ambiente natural durante un fin de semana o durante unos días de puente, ayuda a reflexionar, a desconectar de todo y a volver luego a la rutina con mucha energía y ánimo.

Pueblos para irse de casa rural

España está plagada de pueblos bonitos; los tiene tanto de costa como rurales en los que perderse y disfrutar tanto de la playa como de la montaña; pero en este caso, vamos a recomendaros 5 pueblos rurales a los que podrás ir algún fin de semana de este invierno, mientras nos aguante el frío.

Aracena (Huelva)

Si queremos ir a este bonito pueblo nos tenemos que situar en la parte más suroeste de la península, concretamente en Huelva. Si además de hospedarnos en una casita rural de las muchas que podremos encontrar por el pueblo queremos visitar también zonas turísticas y disfrutar de unas preciosas vistas, es el pueblo perfecto para hacerlo.

En Aracena podrás practicar senderismo, hacer rutas en bici, observar la fauna y la flora de la comarca,  visitar la gruta de las Maravillas y su histórico castillo. Sí,… Un pueblo que por tener tiene hasta su propio castillo.

Si esto no te convence aún, también te informamos que es un sitio en el que podrás comer muy bien: jamón serrano, carne la sierra, buenos quesos y vinos, y muchos más platos típicos del lugar.

Baeza (Jaén)

En esta ocasión hemos elegido un pueblo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si por Aracena íbamos a disfrutar de su castillo, de sus espacios naturales y de sus grutas, en Baeza, disfrutaremos de multitud de iglesias, palacios y torres.

En Baeza también disfrutaremos del Valle del Guadalquivir, con sus vistas a la Sierra de Cazorla y Segura,… Y cómo no, disfrutaremos en uno de sus bares de tapas tomando unas cervezas con las típicas aceitunas de la sierra jienense.

Cangas de Onís (Asturias)

Seguramente habrás visto alguna que otra foto de un puente romano con una cruz colgante… Pues, este puente tan fotografiado por todos aquellos que se acercan al lugar, se encuentra situado en Cangas de Onís. Se trata del Puente Romano con su Cruz de la Victoria colgante. 

Si caminas por el mismo llegarás al Parque Nacional de Covadonga, donde podrás visitar la ermita y disfrutar de la exquisita gastronomía de la tierra.

Cangas de Onís será un pueblo al que querrás ir una y otra vez una vez lo conozcas a fondo… Un pueblo que enamora a simple vista.

Jerte (Cáceres)

Este pueblo del Valle del Jerte se sitúa en el curso alto del río del que toma su nombre a unos 600 metros de altitud. Su encanto particular está en su atractivo paisaje: rodeado de huertos, prados cercados y bancales poblados de árboles frutales dispuestos por laderas. Es un pueblo pequeñito que apenas cuenta con 1336 habitantes.

De este pueblo no te podrás perder  su Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita del Cristo del Amparo del siglo XVIII, la Calleja Los Bueyes, el Centro de Reproducción de Salmónidos y el Centro de Interpretación de Flora y Fauna de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

Un pueblo para descubrir y ver en un fin de semana.

Finestrat (Alicante)

Un pueblo rural diferente a los demás, porque además de poder disfrutar de su singularidad rural también tendrás relativamente cerca, algunas calitas y playas. Es uno de los parajes más bellos de la Costa Blanca.

Aquí podrás disfrutar de su antiguo castillo y el Puig Campana y de sus calles y cuestas empinadas además de en sus casas multicolores.

Un lugar muy bonito por el que dejarse caer durante unos días…

¿Cuál de estos pueblos te ha llamado más la atención? ¿Hay alguno que hayas visitado ya y quieras destacar algo del mismo?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*