¿Y si viajamos para quedarnos a vivir?

Cuando planeamos un viaje lo hacemos casi siempre concienciados en que algún día (sea antes o después) volveremos a nuestra ciudad de origen. La mayoría de personas, cuando por ejemplo adquieren un billete de tren o avión lo hacen tanto de ida como de vuelta, teniendo así una fecha y hora fijada para volver al hogar de siempre. Otras personas, en cambio, bien porque pueden permitirse pasar más tiempo de vacaciones o bien porque realizan un viaje de trabajo y no saben con exactitud cuándo podrán volver, suelen comprar el billete de ida pero no el de vuelta, aunque estas personas tienen claro que volverán a su casa sí o sí, antes o después… Pero, ¿y si viajásemos a cualquier punto geográfico para quedarnos a vivir finalmente?

Es normal pensar, que si hiciésemos esto sería porque nos encanta y nos ha enamorado el lugar al que hemos viajado, pero ¿tanto para quedarnos a vivir en él? Os hago una pregunta: ¿os ha ocurrido esto alguna vez? Y si os ha pasado, pero bien por trabajo o por la razón que sea, finalmente no os quedasteis a vivir, ¿cuál fue esa ciudad o ese país que te enamoró tanto para querer dejarlo todo y asentarte allí? A mí personalmente nunca me ha pasado, también porque no he viajado todo lo que me gustaría, pero sí tengo ciudades que pienso que podría pasarme…

A continuación, os dejo con esas ciudades en las que quizás sí me gustaría quedarme a vivir, y os doy algunas razones para ello… ¿Cuáles pensáis que son las vuestras?

Andalucía, siempre

No creo que el simple hecho de ser andaluza y vivir desde siempre en esta comunidad me haga querer seguir viviendo aquí. Conozco a algunas personas de aquí que no sienten ese apego por Andalucía (supongo que les pasará a muchas otras personas de otras comunidades autónomas). Quizás sean las vivencias, la familia, el sol que casi siempre está y llena de alegría cada rincón andaluz, la gente tan afable (en su mayoría) que encuentras, los amigos, etc… Y aunque conozco mucho de Andalucía, ¡me queda tanto por descubrir de ella!

Estaría bien quedarse a vivir en Huelva, o más concretamente en algún pueblito pequeño de la sierra o uno de costa no tan visitado en verano; algún pueblo blanco de la sierra de Cádiz, o en Jerez de la Frontera, o quizás en el Puerto de Santa María; Granada, una ciudad para disfrutarla por completo; Córdoba y su encanto,…. Si me pusiera a hablar de cada rincón de Andalucía en el que me quedaría a vivir por siempre, o al menos, una larga temporada, no tendría ni tiempo ni espacio aquí para hacerlo.

Mallorca

Me enamoré de Mallorca viendo imágenes en Google de sus calas y playas… Y digo yo que: si nuestros queridos vecinos alemanes vienen a pasar su jubilación aquí, será porque no está nada mal, ¿no? En verano las aguas de sus playas son cristalinas y en invierno puedes ver la nieve en la sierra de Tramuntana. Un todo en uno en unas islas que bien podrían ser de turismo paradisíaco.

Volviendo a ver imágenes como estas, sinceramente, no tienen nada que envidiarle a Punta Cana ni a otras islas mucho más turísticas.

Italia, casi al completo

Creo, que una de las pocas ciudades que evitaría de Italia para vivir (pero no para visitar  de forma asidua) sería Milán, únicamente por el elevado coste de vida que tienen. Pero cuando digo Italia para vivir en general, es porque son muchas las ciudades que de allí me llaman especialmente: Roma, La Toscana, Venezia, Florencia,… No sé, quizás sea por el idioma, por la similitud de los italianos con los españoles, sus monumentos tan antiguos y tan bellos, que me atrae y mucho…

La moda allí es de las más elegantes que he visto y mires por donde mires tienes el mar relativamente cerca de cualquier punto (otro indispensable para mí)… Es difícil no imaginarse viviendo en Italia, la verdad sea dicha.

¿Cuál o cuáles serían las ciudades elegidas por ti para no sólo viajar sino también para vivir? ¿Cuánto tiempo pasarías en cada una de ellas? ¿Cuáles de estas ya has visitado y cuáles imaginas por imágenes, fotografías y experiencias de otros viajeros que podrían enamorarte hasta tal punto?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*