Después de descubrir algunos de los castillos más bellos de España, que no todos, nos toca buscar entre los más bonito de Europa, un continente con mucha historia en la que todavía se conservas espectaculares fortalezas y residencias reales. Algunos son muy conocidos, otros no tanto, pero cada uno de ellos tiene mucho que contar.
Aunque hemos querido recopilar los que consideramos más bellos o peculiares, bien es cierto que puede haber quien crea que faltan algunos. Es una lista de diez castillos, entre los cientos que debe de haber por toda Europa, por lo que si conocéis alguno que consideréis más bonito, no dudéis en contarlo. ¿Preparados para sumergiros en los castillos más bellos?
Índice
- 1 1-Castillo de Neuschwanstein, Alemania
- 2 2-Castillo de Praga, República Checa
- 3 3-Castillo de Edimburgo, Escocia
- 4 4-Castelo da Pena, Sintra, Portugal
- 5 5-Castillo de Bran, Rumanía
- 6 6-Castillo Chillon, Suiza
- 7 7-Castillo de Eilean Donan, Escocia
- 8 8-Castillo de Chenonceau, Francia
- 9 9-Castillo de Hohenwerfen, Austria
- 10 10-Castillo de Lichtenstein, Alemania
1-Castillo de Neuschwanstein, Alemania
Este castillo está situado en Baviera, y es uno de los castillos europeos más conocidos. Su estilo neogótico del siglo XIX destaca por su romanticismo. Fue Luis II de Baviera quien mandó construir este palacio como residencia, y debido a lo reciente que es se conserva en perfecto estado. Es el castillo que inspiró a Walt Disney para hacer el de la Bella Durmiente, por lo que su silueta os sonará. Además, tiene la peculiaridad de que cuenta con 360 habitaciones, pero solamente 14 de ellas tienen un diseño terminado.
2-Castillo de Praga, República Checa
Este es el castillo gótico más grande del mundo, y también la fortaleza medieval más grande, por lo que incluso ha aparecido en el libro Guinness de los récords. Se construyó en el siglo IX, y fue la residencia de reyes y presidentes. Hoy en día es un complejo turístico de gran valor, en el que incluso hay obras de teatro. En su interior alberga la catedral, el convento de San Jorge, la basílica de San Jorge, el Palacio Real y varios museos, por lo que llevará su tiempo visitarlo todo.
3-Castillo de Edimburgo, Escocia
Esta es una antigua fortaleza construida sobre roca volcánica, en el centro de la ciudad de Edimburgo. Está abierto a los visitantes, y en su interior cuenta con exposiciones y museos. La parte más antigua que se conserva es la capilla de St. Margaret del siglo XII. Desde este castillo además, se pueden apreciar unas preciosas vistas de la ciudad y alrededores por su situación.
4-Castelo da Pena, Sintra, Portugal
Este Castillo de la Peña es uno de los más peculiares y originales que vamos a ver. Fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX. Se construyó en estilo romántico, pero incluyendo otros estilos que le aportan un toque exótico y especial, como el neogótico o el neoislámico. Dentro también se puede apreciar el parque inglés junto al palacio. Si por algo va a destacar este castillo es por sus vivos colores, que lo convierten en el más alegre de todos.
5-Castillo de Bran, Rumanía
Esta es una fortaleza medieval húngara que se encuentra en la frontera entre Transilvania y Valaquia. Es un bonito palacio que alberga un museo de arte medieval del siglo XIII, y uno de los castillos góticos más espectaculares. Sin embargo, lo que ha tenido mucho éxito a la hora de fomentar el turismo, ha sido su relación con la novela de Bram Stoker, ‘Drácula’, por lo que muchos lo llaman el castillo de Drácula, aunque sea un personaje de ficción.
6-Castillo Chillon, Suiza
A orillas del Lago de Ginebra se encuentra este bonito castillo. Sus cimientos se asientan sobre un fuerte de la Edad de Bronce, ya que este lugar era estratégico y ha estado habitado durante siglos. Fue hogar de las casas reales, y también un lugar de paso y aduana, y hoy en día es un espacio turístico de gran belleza, situado en una isla rocosa. Dentro se pueden hallar murales del siglo XIV y bóvedas subterráneas.
7-Castillo de Eilean Donan, Escocia
Este es un castillo bastante pequeño comparado con otros que hemos visto, pero es muy conocido, y sobre todo resulta bello por el paisaje en el que se enmarca. En un pequeño islote en el lago Duich, llega a tierra mediante un antiguo puente de piedra. Una construcción que fue restaurada en el siglo XX por el clan MacRae, y que ha aparecido en películas tan famosas como ‘Braveheart’ o ‘Los inmortales’.
8-Castillo de Chenonceau, Francia
Está situado en el Valle del Loira, un lugar ideal para ver castillos preciosos. De la fortificación medieval solamente queda la Torre de los Marques, el resto es del siglo XVI, realizado en estilo palaciego. Es conocido como el ‘Castillo de las mujeres’ por las mujeres de renombre que lo utilizaron como residencia, como Diana de Poitiers o Catalina de Médicis.
9-Castillo de Hohenwerfen, Austria
Este castillo destaca por estar sobre la cima de una montaña, en un lugar que parece inexpugnable. Tal es su aislamiento que fue usado como cárcel. Su origen se remonta al siglo XI, creado para defender esta zona de los Alpes. Hoy en día se puede visitar su interior, viendo incluso la cámara de tortura, el Museo de las Marionetas, una tienda o una taberna medieval.
10-Castillo de Lichtenstein, Alemania
Está cerca de Stuttgart, encaramado a una roca, por lo que parece que se encuentra en equilibrio. Es una construcción neogótica, que se realizó sobre los restos de una fortaleza medieval. Destaca por su gran belleza y su buena conservación, además del espectacular emplazamiento.
Sé el primero en comentar