Begur: los mejores alojamientos y restaurantes para una escapada perfecta

Habitación de hotel

La oferta de alojamientos y restaurantes en Begur es amplia y, sobre todo, magnífica. No en balde, la localidad gerundense se encuentra en plena Costa Brava, que es la zona turística por excelencia de la comunidad autónoma de Cataluña junto a la ciudad de Barcelona.

No obstante, en una oferta tan amplia, hay establecimientos para todos los gustos. Esta localidad tiene hoteles, apartamentos e incluso un parador de turismo, así como casas de comidas de todas las especialidades. Además, la consideración de mejor o menos bueno no deja de ser subjetiva. Por ello, a continuación, vamos a mostrarte los que, desde nuestro punto de vista, son algunos de mejores alojamientos y restaurantes en Begur.

Alojamientos en Begur

Parador de Aiguablava, que forma parte de los mejores alojamientos y restaurantes en Begur

El parador de Aiguablava

Comenzamos por presentarte algunos de los establecimientos hoteleros donde puedes alojarte en esta preciosa villa de Cataluña. Como acabamos de decirte, tienes alojamientos de todos los tipos y categorías. Puedes elegir entre buenos hoteles y hostales, donde no tendrás que encargarte de nada. Pero también puedes escoger un apartamento, si prefieres pasar las vacaciones a tu aire y no depender de horarios.

Incluso, si te gustan los establecimientos con solera por llevar funcionando varias décadas, tienes, como te indicábamos, la opción de elegir un parador de turismo. A continuación, te mostramos nuestra propuesta de alojamientos en Begur.

Parador de Aiguablava

Terraza del parador

Terraza del parador de Aiguablava

Justamente es uno de los alojamientos más prestigiosos de la zona. Además, si optas por quedarte en él, disfrutarás de un enclave privilegiado, en la cima de un alto acantilado y con maravillosas vistas de la Costa Brava. Se trata de la punta d’es Muts, que, además, le aporta un precioso bosque de pinos a modo de jardines.

También la gran mayoría de las habitaciones miran al mar. Combinan un elegante diseño con toda la funcionalidad. Tienen aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, baño completo, minibar, televisión de pantalla plana, conexión gratuita a Internet y otras muchas comodidades.

Por si todo esto fuera poco, el parador, que fue reinaugurado en 2020, te ofrece piscina de verano y un espá todo el año. Este último te brinda distintos tratamientos de relajación y belleza siempre con la incomparable panorámica del Mediterráneo a la vista. Finalmente, dispone de dos magníficos restaurantes de los que te hablaremos después.

Hotel Convent

Recepción de un hotel

La recepción de un hotel

Este otro magnífico alojamiento en Begur se halla cerca de las playas de Sa Riera y del Racò, ocupando lo que fue un antiguo convento del siglo XVII, de ahí su nombre. Aunque ha sabido conservar su esencia, cada habitación dispone de decoración propia y de todas las comodidades. Cuentan con aire acondicionado o calefacción, televisión con pantalla plana, teléfono y wifi gratuito, baño privado (en algunos casos con jacuzzi) e incluso cafetera de cápsulas.

En cuanto a los servicios comunes, este hotel de cuatro estrellas te ofrece piscina exterior con un amplio jardín para tomar el sol y gimnasio. Pero el Convent te interesa, sobre todo, si eres aficionado a la bicicleta. Ponen a tu disposición un espacio para guardarla y una zona de lavado, así como un pequeño taller con herramientas. Incluso cuenta con punto de carga para bicicletas eléctricas.

Hotel Aiguablava

Habitación de un hotel

Una acogedora habitación

También tiene cuatro estrellas este acogedor establecimiento situado en la playa que le da nombre y rodeado de otras calas y bosques. En su caso, te ofrece tanto habitaciones como apartamentos. Las primeras disponen de baño completo con bañera o ducha y secador, aire acondicionado o calefacción, televisión con pantalla plana y canales internacionales, conexión gratuita a Internet e incluso caja fuerte.

En cuanto a los apartamentos, tienen todo lo anterior y, además, cocina con todos los electrodomésticos y utensilios así como, en la mayoría de los casos, terraza con maravillosas vistas del mar. En cuanto a las zonas comunes del establecimiento, te ofrecen piscina al aire libre y pista de tenis, zona de juegos infantiles, salón de peluquería, estética y masajes y un restaurante gastronómico.

Es Cel de Begur

El pasillo de un hotel

Pasillo de un hotel

Este hotel es un poco más humilde que los anteriores, pues cuenta con tres estrellas. Pero igualmente, está lleno de encanto y comodidades, lo cual hace que te lo mostremos en nuestro recorrido por los alojamientos y restaurantes de Begur. Lo encontrarás en la carretera de Sa Riera y dispone de habitaciones amplias y confortables. Todas ellas cuentan con aire acondicionado o calefacción, televisión de pantalla plana y conexión gratuita a Internet, baño privado con secador de pelo y zapatillas, así como minibar. Incluso algunas disponen de patio privado.

En cuanto al equipamiento común, el hotel dispone de piscina al aire libre, restaurante, bar, salones comunes e incluso una biblioteca. Además, el propio establecimiento organiza actividades para sus clientes como excursiones a las islas Medas o cursos de vela y buceo. Todo ello en un incomparable marco natural que puedes apreciar bien desde sus varias terrazas.

Los que te hemos mostrado son algunos de los mejores alojamientos en Begur. Pero también podemos aconsejarte otros que son, igualmente, magníficos. Por ejemplo, los apartamentos del complejo de Cap Sa Sal, equipados con todo lo necesario y decorados con un estilo moderno; Mas ses Vinyes, enclavado en un privilegiado bosque entre la localidad que nos ocupa y Calella de Palafrugell, u hoteles más económicos como el Rosa & Spa o el hostal Sa Barraca. Pero nuestro artículo trata sobre los alojamientos y restaurantes en Begur. Por tanto, debemos dejar espacio para estos últimos.

Restaurantes en Begur

Restaurante

Sala comedor de un restaurante

Como te decíamos anteriormente, también la elección de restaurantes en la localidad catalana es subjetiva. Pero intentaremos mostrarte algunos de los más interesantes que puedes encontrarte en la localidad gerundense. Lo primero que debemos señalarte es que esta dispone de todo tipo de locales.

En otras palabras, te ofrece restaurantes de las más variadas especialidades. Los tienes de comida italiana, mediterránea, internacional y asiática, pero también locales de hamburguesas o de tapas. Sin más preámbulos, te mostramos nuestra selección.

Restaurantes del parador de Aiguablava

Gallina en pepitoria

Gallina en pepitoria, un plato típico de la cocina gerundense

Como te indicábamos al hablar del parador de Aiguablava, este dispone de dos restaurantes. Pero tanto uno como otro se caracterizan por ofrecerte productos de cercanía con la máxima calidad. Por tanto, se han especializado en cocina de tipo mediterráneo.

Por ejemplo, puedes saborear en ellos deliciosos arroces de Pals como el que se acompaña de bogavante, suquet de pescados de roca, tomate de huerta con cebolla de Figueras y ventresca o unas sardinas a la plancha de carbón con ajo y perejil. Pero también puedes degustar una ensalada de dorada salvaje marinada al limón con aguacate, tomate y cebolla o una hamburguesa de retinta con queso cremoso del Pirineo. Y todo ello con unos precios bastante asequibles para lo que suele cobrarse hoy en día.

Restaurante Sa Punta

Mesa de restaurante

Mesa de restaurante lista para ser utilizada

También pertenece al hotel que le da nombre, pero, sobre todo, es un clásico de la gastronomía en la Costa Brava. Lo fundaron en 1976 los hermanos Jaume y Josep Font, quienes recibieron una estrella Michelín durante varios años. Ellos ya no están, pero sus sucesores han procurado mantener su legado de pasión por la cocina de calidad y la excelencia en el servicio.

Su oferta es, básicamente, de cocina mediterránea con especial atención a los arroces, los pescados de roca y las carnes y verduras de cercanía. Pero también incluye en su carta algunos platos típicos del Ampurdán, así como una cuidada selección de vinos. Además, en verano puedes comer en su terraza, que está rodeada de hermosos jardines.

Restaurante Habana

Plato de salmón

Plato de salmón a la plancha

Te traemos este otro restaurante en Begur como representante de la cocina cubana, algo que su propio nombre da a entender. No obstante, han sabido combinarla con platos mediterráneos. Como sabrás, el vínculo entre la localidad gerundense y el país caribeño se remonta al siglo XIX, cuando muchos de sus habitantes emigraron a América para hacer fortuna. Algunos lo consiguieron y retornaron a su villa natal para construir preciosas mansiones de corte colonial.

Eran los indianos y tal fue su importancia que Begur cuenta con un Centro de Interpretación de los Indianos de Cataluña y, cada año, organiza una feria dedicada a estos personajes. Pero, volviendo al restaurante Habana, entre sus platos tienes una deliciosa ropa vieja, que lleva carne de vaca, tomate y especias; una no menos sabrosa yuca frita con tostones rellenos de picadillo habanero, o un enchilado de camarones, guiso que combina estos con tomate, especias y vino.

No obstante, si no te apetece probar estos platos tradicionales de Cuba, puedes elegir algo más clásico. Por ejemplo, salmón a la plancha con guarnición o secreto de cerdo con patatas fritas caseras, ensalada y, eso sí, mojo criollo.

Restaurante Mas Comangau

Un xuxo

Un xuxo, dulce típico de la gastronomía gerundense

Si te hace ilusión comer en una auténtica masía, tu elección debe ser esta, pues la sala se encuentra en el primer piso de la que le da nombre mirando al macizo de Las Gavarras. En la planta inferior, además, tienes una sala chill out para tomar un aperitivo o disfrutar de un café de sobremesa. En cuanto a su cocina, mezcla ingredientes culinarios del mar y de la comarca del Bajo Ampurdán con ideas renovadoras.

Por ejemplo, puedes saborear los caracoles a la gormanda, tradicionales en la gastronomía gerundense; un carpaccio con pies de cerdo y foie o un salteado de habitas con chipirones. Pero también puedes gozar de una pasta fresca con langostinos y setas, unas exquisitas verduras a la brasa con salsa romesco o un rodaballo braseado con pisto suave y patata asada.

En conclusión, te hemos propuesto algunos de los mejores alojamientos y restaurantes en Begur. Pero, como te hemos dicho, la oferta de esta preciosa villa de Cataluña es muy amplia y variada, así como asequible a todos los bolsillos. Anímate a disfrutarla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*