Cambridge, una de las ciudades más bellas de Reino Unido

Si dispones de una semana o más para viajar a Londres, yo te recomendaría que, además de visitar Oxford, ciudad de la que ya te hablé en otro post, también incluyeras en tus planes la ciudad de Cambridge, otra antigua ciudad universitaria inglesa, situada a tan sólo 80 kilómetros al norte de Londres. Puedes llegar en tren desde la estación londinense de Kings Cross en una hora.Cambridge debe su fama, sobre todo, a su Universidad, una de las mejores del mundo y la segunda de habla inglesa más
antigua, después de Oxford. Según la leyenda, la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, fue fundada en 1209 por académicos que huyeron de Oxford, tras una reyerta con agentes de dicha ciudad. El rey Enrique III de Inglaterra les concedió el monopolio de la enseñanza en aquel lugar, en 1231.

Es muy agradable pasear por Cambridge y disfrutar de su ambiente universitario, pero además, para moverte por la ciudad, ésta cuenta con una completa red de autobuses públicos, que desde su terminal, en el centro de la ciudad, tiene paradas en todos los lugares céntricos y también en la periferia. Los autobuses pasan con bastante frecuencia y los billetes son muy económicos.

Si decides quedarte unos días, aquí encontrarás hoteles, que puedes elegir por su popularidad, por su categoría, precio y comentarios de huéspedes anteriores.¿Qué puedes hacer en Cambridge, una de las ciudades más bellas de Reino Unido? Posibilidades hay muchas:

  • No te pierdas el monumento más conocido de Cambridge, el famoso King’s College Chapel, una capilla de la Universidad, que forma parte de una de las más bellas vistas de Cambridge. (Primera foto).
  • Lo mejor para no perderte nada interesante es que hagas un tour guiado por la ciudad, que te permite ver y visitar: museos y galerías, el Mercado de Granos, el Teatro de Artes…(Aquí encontrarás un mapa y más información)
  • Si te gustan los libros, recuerda que Cambridge es famosa por sus librerías.
  • Y para ir de compras, mejor acude al mercado, de ahí parten las calles donde encontrarás las mejores tiendas, abiertas de lunes a sábado. Además la ciudad cuenta con dos centros comerciales, con una gran variedad de tiendas y la mayoría están abiertas todos los días de la semana.
  • Para comer bien, en Cambridge tienes excelentes restaurantes de comida internacional y a muy buen precio. Las carnes son riquísimas, las asan muy bien, con sabrosos vegetales cocidos al vapor y deliciosas salsas.
  • Y si lo que quieres es ir a tomar una copa, ve directo a “The Corn Exchange” y “Sidney Street”, allí encontrarás los bares más populares, desde sitios tranquilos, “lounge bar” a pubs llenos de gente.

Cultura, gastronomía y diversión, Cambridge es un viaje perfecto.

¡No olvides la cámara y que te diviertas!


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   www.oktomanota.com dijo

    wow genial la fotografia y en genral londres tiene que ser bonito pero mi pobre economia me lo impide por lo caro que es londres , asi que sigo disfrutando de las fotos que publicais
    gracias