Columbus, la ciudad de la arquitectura

Columbus, la ciudad de la arquitectura

Columbus, la ciudad de la arquitectura, brilla entre las ciudades de Estados Unidos. ¿La conoces? Es la capital del estado de Ohio, una ciudad pujante, donde vive casi un millón de personas. Una ciudad que ofrece a sus visitantes un conjunto variopinto de atracciones, pero entre las que se destaca el perfil urbano, es decir, sus edificios y demás construcciones.

Conozcamos hoy en Actualidad Viajes, la brillante Columbus.

Columbus

Columbus

Se llama así por Cristóbal Colón, y se fundó en 1812. Es la ciudad más grande del mundo de entre todas las que se llaman en honor al explorador italiano. Antes de la llegada de los europeos en la misma zona, a orillas del río Scioto, había un asentamiento nativo.

Columbus se fundó en 1812 en la confluencia del río Scioto y el Olentangy para ser ya la capital del novel estado de Ohio. Con tanto río cerca sufrio muchas inundaciones, y al convertirse en una ciudad más industrial que agropecuaria tambien sufrió los avatares de la industria. Fue después de la Segunda Guerra Mundial que se disparó su crecimiento, en tamaño y población.

Qué ver en Columbus

Museo de Veteranos de Guerra, en Columbus

La verdad es que lo primero que te recomendamos hacer es visitar el sitio web de la ciudad para tener un panorama completo de todo lo que la ciudad ofrece a sus viajeros. Hay muchos recorridos pensados de antemano para que explores la gastronomía o la cultura patrimonial locales, destinados a viajeros solitarios o en familia.

Entre las atracciones favoritas de la gente está el Museo y Memorial Nacional de los Veteranos de Guerra (NVMM). Está situado en el centro, frente a la costa del río, y abrió sus puertas en octubre de 2018. Es el único sitio de todo Estados Unidos dedicado a contar las historias de los veteranos de guerra de todas las fuerzas armadas y de todos los conflictos.

Y aquí ya mismo empezamos con la arquitectura de Columbus y el porqué se la conoce como Columbus, la ciudad de la arquitectura: el edificio de museo es una obra maestra y con su esqueleto de hormigón armado ha ganado muchos premios. Tiene forma de espiral, además, se usa para el propio relato de las historias de veteranos.

Museo de Veteranos, en Columbus

Tiene una zona en especial que es una pasarela circular enorme, que pasa por una gigantesca pantalla de cuatro lados en la que se proyectan las reflexiones de los veteranos. En el piso superior hay una zona de descanso con una galería con fotografías de las familias recibiendo la bandera en los funerales, por ejemplo, y en el piso inferior hay exhibiones rotativas. También hay una terraza al aire libre para contemplar la ciudad y en los alrededores un enorme parque con elmos , cascadas y un estanque.

El Zoo y Acuario de Columbus es otra de las atracciones populares. Tiene más de 10 mil animales representando 600 especies de todo el mundo, y entre ellas más de 34 pertenecen a especies en peligro de extinción. La institución tiene más de 95 años y ofrece eventos durante todo el año. Por ejemplo, en verano hay shows musicales en vivo y en invierno eventos relacionados con la navidad.

Zoo de Columbus

Y si te gusta la idea de hacer un safari sin ir a África puedes acercarte a The Wilds, una zona a las afueras de la ciudad que es un centro de conservación de fauna salvaje, uno de los más grandes del mundo. Habitan aquí especies en peligro de extinición o raras, al aire libre, en su hábitat natural. Lo bueno es que puedes hacer un safari, pasear a caballo, hacer mountain bike y pasar el día en la naturaleza.

El Parque y Jardines Botánicos Franklin está al este del Parque Franklin y es un bello lugar para aprender sobre la flora. Alberga además la casona de 1895 de John F. Wolfe, con sus viveros, jardines de invierno y jardín botánico, y si vas al atradecer podrás ver una obra de arte lumínica del artista James Turrel. En verano y primavera brillan las orquídeas y mariposas, en otoño todo se tiñe de ocres y rojizos con calabazas, y en invierno se encienden las luces y hay instalaciones de arte interactivas.

Jardínes Botánicos de Colombus

Legoland Discovery Center está en Easton y es genial para ir con niños pues ellos disfrutan muchísimo. Se trata de una de las atracciones más nuevas de Columbus y es el mejor lugar para meterse de lleno en la historia, la tecnología y las mil posibiidades de juego que ofrece Lego. Incluye un cine teatro 4D con programas de 30 minutos en los que se te entregan geniales gafas 3D.

Y no hay ciudad que no tenga un museo de arte, así que en este caso puedes visitar el Museo de Arte de Columbus, el CMA, con una colección de artistas locales y arte en general de los siglos XIX y XX, tanto de arte americano como europeo: cubismo, expresionismo alemán, arte contemporáneo, fotografía, cristal, etc. También tiene un museo de esculturas afuera que es precioso.

Franklin Park

Si te gusta salir, hacer compras y divertirte, entonces el destino es Easton. Parece una aldea, con espacios públicos muy abiertos, plazas y mucho estacionamiento gratuito. Hay todo tipo de restaurantes y un cine teatro con 30 pantallas.

Lo cierto es que Columbus, la ciudad de la arquitectura, es una ciudad con muchos barrios y cada uno tiene lo suyo. Puedes recorrer el Downton que concentra las finanzas, el Distrito Arena, Short North, Grandviw, Franklinton, Easton, Near East Side, la llamada Aldea Alemana, y el distrito de las destilerías, el estadio de Ohio State & Clintonville, Bridge Park y Dublin o Polaris.

Easton

Si te gusta ser organizado entonces puedes comprar pases: el Columbus Attractions de 1 o 3 días, el pase del Zoo y el acuario, el pase de los Jardínes Botánicos, el del Museo de Arte o el del museo de los veteranos, por ejemplo. Si lo haces por anticipado tienes descuento. 

También puedes hacer un tour original por la ciudad subido a un seggAway, o pasear con el mismo vehículo por la vera del río y cruzando puentes. Puedes apuntrate a un tour a pie por el distrito de las destilerías y lo mismo hay caminatas por todos los barrios que te nombré más arriba. Lo cierto es que Columbus ofrece muchísimos recorridos por sus atraccciones y geografía, algunos con guías y otros para hacer por tu cuenta. Es realmente estupendo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*