20 cosas que hacer si vienes por Galicia (I)

Paisaje en Cabo Fisterra

Los gallegos estamos muy orgullosos de lo nuestro, de nuestra cultura y todo lo que nos define como gallegos, y siempre lo decimos así, con orgullo pero por lo bajo, como quien no quiere la cosa, porque la soberbia no es lo nuestro, pero sí presumir de lo que sabemos que es bueno. Por eso, si te gustó conocer la parte de Galifornia que tiene Galicia, ahora tendrás que saber las 20 cosas que tienes que hacer sí o sí al venir a Galicia.

Hay muchas cosas que nos gustaría enseñaros, detalles y rincones que son especiales, porque parece que nunca terminamos de conocer todos los espacios de Galicia. Playas y montaña, tradiciones y urbes en las que se mezclan preciosas zonas antiguas con otras más modernas. Así es Galicia, una mezcla de todo, en donde siempre hay algo nuevo por descubrir.

1-Siéntate en el banco con las mejores vistas del mundo

Banco del Loiba en Galicia

Porque incluso tenemos récords que sorprenden a cualquiera, y cosas que son únicas, y que no tienen comparación. Si quieres disfrutar de unas vistas que quitan el aliento, te proponemos que te sientes en el banco con las mejores vistas del mundo. Se encuentra sobre los acantilados de Loiba, en Ortigueira, y puedes ver desde el cabo de Estaca de Bares al cabo Ortegal.

2-Acude a varias fiestas gastronómicas

Pulpo á feira

Aquí hay  para todos los gustos y durante todo el año. Nuestra gastronomía es excepcional, y sin duda hay muchas denominaciones de origen que vale la pena probar. Tienes la fiesta del marico en O Grove, la fiesta del queso de Arzúa, o la del pulpo en O Carballiño. Durante el verano estas fiestas se multiplican y permiten probar lo más destacado de la gastronomía gallega mientras escuchamos una muiñeira.

3-Consigue la Compostelana en el Camino de Santiago

Camino de Santiago

Esta credencial del peregrino se consigue al haber recorrido 100 kilómetros a pie o 200 en bicicleta. Pero  lo importante no es llegar, sino disfrutar del camino, de conocer gente, pararnos un poco a descubrir el mundo. A muchos les cambia la vida y la forma de ver las cosas. Ahora solo tienes que escoger entre los diferentes caminos que llegan a Santiago.

4-Vivir la experiencia Cíes

Playa de Rodas en Cíes

Aquí no queremos referirnos a una sola cosa. Al llegar a las Cíes debes hacer varias cosas. Subir a su faro en lo alto para poder ver la impresionante puesta de sol, bañarte en esas aguas claras que parecen del Caribe y debatir sobre si la playa de Rodas es la más bonita del mundo. Como buen gallego, dirás que todo depende.

5-Descubre que la lluvia es arte en Santiago

Lluvia en Santiago

Piérdete por la zona vieja, a ser posible de noche, cuando todo parece mucho más místico, y simplemente mira y escucha. Esos días que llueve, que son bastantes, puedes vivir la magia de la lluvia en Santiago. Pararse a contemplar la belleza de la piedra mojada, del sonido de la lluvia y sobre todo el olor fresco que queda, eso es vivir el arte de la lluvia.

6-Saca el lado salvaje en el Desembarco Vikingo

Desembarco vikingo en Catoira

Una fiesta genial para divertirse y sacar a la persona incivilizada que todos llevamos dentro. Da la sensación de que en esta fiesta todo vale, tirarse por el suelo, manchar a la gente de vinto tinto, mientras te bebes el resto, gritar y sacar tu lado salvaje. Por un día puedes ser un auténtico vikingo, vestirte como ellos y ver el divertido desembarco el primer domingo de agosto en Catoira.

 7-Bañarse en las Termas de Outariz

galicia-termas-outariz

Hay muchos espacios de aguas termales en Galicia, pero el más famoso sin duda se encuentra en Ourense y al aire libre. Las Termas de Outariz son unas piscinas al aire libre en la orilla derecha del río Miño. Son grandes piscinas de uso gratuito en una zona ajardinada, una de agua fría y tres de agua caliente con propiedades beneficiosas para la piel y las articulaciones. Después de tanta fiesta, buena falta hace una cura como esta.

8-Arriésgate con los Pimientos de Padrón

Pimientos de Padrón

Con denominación de origen, estos son los pimientos más famosos de toda Galicia, con fama internacional. Su fiesta gastronómica es en agosto, pero si no llegas, siempre puedes probarlos en los restaurantes. La teoría es que ‘Pementos de Padrón, uns pican e outros non’. Es decir, que unos pican y otros no, y solo puedes confiar en la suerte para que no te toque el que pica. He escuchado varias teorías para reconocer los que realmente van a picar, pero a día de hoy me parece que ninguna funciona al 100%, así que a falta del secreto, habrá que probar suerte. Por si acaso, tened siempre a mano una taza de vino tinto.

9-Ver el fin del mundo en Finisterre

Faro en Finisterre

El nombre viene del fin de la tierra, de cuando los romanos pensaban que ahí se acababa todo y más allá solo había mar y el borde del mundo. Hay que ver el Faro de Finisterre, en Cabo Fisterra, el que era el faro del fin del mundo. Este también es el lugar al que llegan los peregrinos tras salir de Santiago para hacer el final del camino, que dicen que termina en la Cruz del fin del camino.

10-Visitar la Playa de las Catedrales con marea baja

Playa de las Catedrales en Lugo

Bien es sabido por todos que con la marea alta poco ves en esta playa. Lo bonito llega cuando la marea está baja y puedes pasear por la playa disfrutando de las formaciones rocosas con la mejor perspectiva del mundo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*