De compras en China: Los mercados de Shanghai (Parte 1)

¿A quien no le gusta ir de compras? La respuesta es sin lugar a dudas a todos. En esta ocasión hemos decidido elegir dentro de otras ciudades de la China, a Shanghai para conocer sus mercados y comprar todo lo que queramos. ¿Estás listo para iniciar el recorrido?


photo credit: Brew127

Antes de iniciar nuestra ruta de hoy debemos dejar en claro que el término “mercado” en China se adecua a un espacio donde podemos encontrar muchos productos del mismo rubro. Por ejemplo, si queremos comprar joyas, entonces será una buena idea dirigirnos al mercado de perlas, si queremos comprar ropa, sería una excelente idea dirigirnos al mercado de telas, y así con distintos productos. Nos parece una buena estrategia para conseguir específicamente lo que estamos buscando ¿No te parece?


photo credit: emiana

En primer lugar iremos al Mercado Tai Dong. Se trata de un mercado de antigüedades. Eso sí, lo curioso es que no necesariamente encontrarás objetos costosos del siglo pasado. En Shanghai se puede entender por antigüedades a objetos que fueron producidos el año pasado. Ten en cuento eso, no vaya a ser que pagues altos costos pensando que la mercadería es muy antigua cuando en realidad no tiene más de un año de haber sido creada. Si quieres realizar tus compras en este mercado debes dirigirte cerca a la Carretera Xizang Nan. Es preciso indicarte que es un mercado que atiende solo durante el día, a partir de las 9:30 de la mañana hasta el atardecer. ¿Qué objetos podemos encontrar aquí? Una serie de souvenirs con el rostro de Mao, fotos del país, objetos de porcelana, palillos chinos, entre otros. Puedes comprar o si prefieres tan solo pasear también es válido. Lo único que podemos asegurar es que no te aburrirás. Eso sí, un consejo es negociar y regatear los precios, seguramente conseguirás una gran rebaja. No lo olvides.


photo credit: JoeBorn

En segundo lugar visitaremos el Mercado de Perlas. Se trata de un mercado mayorista de este tipo de joyas. Puedes encontrar una gran variedad de perlas, ya sean extraídas de agua dulce o del mar. Además de perlas también podrás encontrar algunas piedras preciosas y cristales de fantasía. ¿Te animas por comprar alguna de ellas? Tal vez a pesar de no ser verdaderos luzcan como tal y te costarán tan solo unos cuantos dólares. Eso sí, recuerda negociar, tal vez puedas obtener mayores beneficios. Si quieres llegar hasta aquí debes ir al establecimiento First Asia Jewelry Plaza, justo al tercer piso. Es importante mencionar que el horario de atención es de 10 de la mañana a 6 de la tarde.


photo credit: jemsweb

Otro lugar para comprar perlas lo podemos encontrar en Hong Qiao. Se trata de un mercado especialmente para los turistas. Lo bueno es que el horario de atención es bastante extenso pues abre sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Suficiente para recorrerlo por completo y elegir nuestra perla favorita.


photo credit: degreezero

China es el paraíso de los objetos falsificados. ¿Te gustaría comprar ropa, juguetes, bolsos, relojes y hasta joyas de marcas reconocidas a precios muy baratos? Entonces vayamos hacia el mercado Yatai Xinyang. Para llegar aquí debes dirigirte hacia el Museo de Ciencia y Tecnología, cerca a la estación de metro de Pudong. El horario de atención es de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.     


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*