Dónde comer en Alcalá de Guadaira

Alcalá de Guadaira

¿Quieres descubrir dónde comer en Alcalá de Guadaira? ¿Vas a visitar esta preciosa localidad de la provincia de Sevilla y te interesa conocer lugares donde reponer fuerzas con una buena comida? En tal caso, lo primero que debemos señalarte es que la oferta es amplia y variada.

En esta villa de la comarca de Los Alcores tienes bares de tapas basadas en los productos y las recetas de la zona. También tienes hamburgueserías para comer algo rápido. Pero, sobre todo, puedes encontrar restaurantes que te ofrecen desde cocina tradicional hasta otra más vanguardista o de ciertas naciones. Para que los conozcas, vamos a explicarte dónde comer en Alcalá de Guadaira.

Bares de tapas

Bar

Un bar de tapas

La tradición de las tapas está tan extendida en Andalucía como en el resto de España. No en balde, te permite saborear la gastronomía de la zona de manera rápida y variada. Por eso, son muchos los establecimientos que te las ofrecen en Alcalá. Entre ellos, te podemos mencionar la cervecería Santa Lucía, el Alboronia, la cervecería el Papelón o la tapería La Alacena.

No obstante, si quieres comer en una bonita terraza, te aconsejamos el Vacas Flacas, que se encuentra en la plaza de los Molinos. Entre sus elaboraciones, la mojama con tomate y almendras, la ensalada césar o la torta Inés Rosales con bacalao ahumado, cebolla caramelizada y ali oli.

Igualmente, te ofrece una terraza amplia y tranquila Caprichos del Chef, que cuenta con una gama de tapas tan sencilla como sabrosa. Algo más elaborada en la presentación, pero igualmente deliciosas, son las de la taberna Gastrogon, que encontrarás en la calle Pescadería. Entre sus recetas, tienes, por ejemplo, el pan con jamón y huevo de codorniz o las ostras con huevos fritos y salsa.

En fin, también el Malas Pulgas, que está en la calle Pepe Luces, te ofrece tapas como el adobo frito, el pollo crujiente o los caracoles en temporada. Además, te aconsejamos que lo visites para desayunar. Junto a un buen café, podrás tomarte un sabroso bocadillo.

Dónde comer en Alcalá de Guadaira si te apetece carne: asadores

Restaurante

Salón de un restaurante

También tienes entre los lugares donde comer en Alcalá de Guadaira buenos asadores de carne. Nos permitimos aconsejarte Riberas de la Perdida, porque cría sus propias reses en extensivo durante ocho meses y las alimenta con pasto ecológico. Incluso han dado lugar a un tipo de vaca cuya carne es suave y jugosa. No obstante, también puedes encontrar en su carta piezas de Black Angus o de Charolesa.

Este local viene a ser una sucursal del Asador La Perdida, que se halla en la carretera de Dos Hermanas a Sevilla. Este te ofrece, igualmente, carnes de la mejor calidad preparadas con esmero, por ejemplo, sobre brasas de encina.

Sin embargo, no es el único lugar donde comer buena carne en la localidad andaluza. También puedes elegir el mesón El Churrasco, que está en la calle Triana. Además de buena calidad cárnica, te ofrece el popular gazpacho o revueltos. Y todo con magníficas vistas al castillo de Alcalá, una imponente fortificación del siglo XII que te recomendamos visitar.

Igualmente, tienes en Alcalá un asador argentino. Se llama International Restaurant y lo encontrarás en la calle Mar Rojo. Si quieres saborear recetas del país hispanoamericano, te lo recomendamos. Podrás degustar unas gauchitas en salsa o el choripán criollo. Sin olvidar las populares empanadas argentinas.

Locales especializados

Restaurante moderno

Un restaurante de diseño

Aunque sea una localidad sin costa, también tienes una marisquería donde comer en Alcalá de Guadaira. Pertenece a la franquicia La Mar de Gambas, que está presente en muchas otras ciudades de España. Te ofrece toda clase de estos productos del mar, por si quieres darte un capricho.

No obstante, preferimos aconsejarte que visites la Abacería Santa Marta, que se encuentra en la calle Mar Cantábrico. También se anuncia como marisquería, pero, sin duda, su fuerte son los embutidos. Es un lugar magnífico para que te tomes un poco de jamón o de cecina e incluso puedes comprar estos productos. También dispone de magníficos quesos y latas de anchoas, mejillones y otras delicias marinas.

Asimismo, combina los sabores del mar y la montaña la Bodega Aroche, que encontrarás en la calle Bernal Díaz del Castillo. En su caso, está especializada en productos cárnicos procedentes de la sierra de Aracena y de los picos de Aroche (que le dan nombre), en la provincia de Huelva. En ella podrás degustar todo tipo de chacinas como jamones, chorizos o salchichones ibéricos. Pero también te ofrece buenos mariscos de las costas onubense y gaditana, así como excelentes vinos del condado de Huelva y la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Restaurantes para eventos donde comer en Alcalá de Guadaira

Retaurante rústico

Sala de un restaurante con decorado minimalista

También tienes en la oferta gastronómica de la localidad sevillana locales con capacidad para grandes eventos como bodas y comidas de empresa. No obstante, en ellos puedes, igualmente, comer a diario. Es el caso del restaurante Nuevo Coliseo, integrado en el hotel Sandra, que, a su vez, es un buen lugar para que te hospedes. Cuenta con tres estrellas y amplias habitaciones.

Pero también queremos recomendarte Casa Ramos, que está en la calle Monte Carmelo. Dispone de salones con capacidad para setenta, cien, ciento veinte e incluso ciento ochenta personas. Asimismo, cuenta con una terraza capaz de albergar a trescientas. Pero, como te decíamos, también puedes disfrutar de comida diaria en este local. Se ha especializado en carnes a la brasa de encina de la mejor calidad. No obstante, también puedes saborear platos típicos de la gastronomía andaluza como el gazpacho o el salmorejo.

Igualmente, tienes otro establecimiento de este tipo en Alcalá. Se trata de Venta los Ponys, que lleva desde 1975 alimentando a quienes lo visitan. También dispone de un gran salón para eventos, terraza e incluso de una zona de juegos para niños. En cuanto a sus platos, te ofrece cocina tradicional en la que destaca su paella de marisco o sus carnes ibéricas. Encontrarás este restaurante en la calle Zacatín, a un lado del castillo de Alcalá.

Restaurantes italianos y hamburgueserías

Hamburguesas

Hamburguesas con queso y vegetales

No faltan en la villa sevillana los locales de comida italiana. En Pomodoro, ubicado en la avenida 28 de Febrero, tienes excelentes pizzas, pero también buenas pastas e incluso burritos mexicanos. Carácter parecido tiene la Nuova Trattoria Fratelli, que se halla en la calle José Pinedo y que tiene interesantes ofertas.

Sin embargo, Tavoletta podría llamarte a engaño. Porque su nombre es italiano y significa mesa. Pero su carta no se basa en la gastronomía transalpina. Te ofrece platos tradicionales y otros con cierta creatividad. Su cocina se basa en las mejores materias primas y es excelente. Además, marida a la perfección con su buena carta de vinos. Si buscas un local elegante y con cierta exclusividad, este es el tuyo.

Finalmente, quizá prefieras comer una sencilla hamburguesa bien elaborada y de calidad. En tal caso, puedes acercarte a Wekend’s Burger, que está en la calle del General Prim. Su carta se basa casi exclusivamente en recetas americanas y es amplia. No solo tienes magníficas hamburguesas, sino también ensaladas, nachos, nuggets de pollo, aros de cebolla y otros muchos platos típicos de la cocina estadounidense. Tampoco faltan, como complemento, buenas pizzas y originales salsas como la de mayonesa chipotle o la Jack Daniels.

La gastronomía de Alcalá de Guadaira

Regañás

Un plato de regañás

No podemos terminar nuestro artículo sobre dónde comer en Alcalá de Guadaira sin hablarte de los platos típicos que puedes pedir en la localidad sevillana. Quedaría incompleto si no te aconsejamos lo que puedes pedir en todos estos restaurantes.

Respecto a ello, lo primero que debemos recordarte es que la villa andaluza fue llamada durante mucho tiempo Alcalá de los Panaderos por su magnífico pan. Abastecía de él a toda la provincia de Sevilla y lo elaboraban en multitud de formatos que se conservan en la actualidad. Por ejemplo, teleras, roscos, regañás, picaítos, molletes o medias bobas, algunos de los cuales son originarios de la villa. Se dice que buena culpa de su calidad, junto al buen hacer de los panaderos, la tiene el agua de los manantiales alcalareños.

Por otra parte, las recetas de su cocina se basan en la dieta mediterránea. Algunas son compartidas con el resto de Andalucía, como el gazpacho o el pescado frito, e incluso con otras comunidades autónomas de España (por ejemplo, las migas). Pero otras son menos conocidas como el sopeao. Este es una variedad de gazpacho al que se añaden atún, caballa e incluso uvas o pepino.

También son platos típicos de Alcalá el cocido con pringá, la sopa de tomate y el arroz con perdiz. Pero otro de los productos estrella de la villa son las aceitunas aderezadas con distintas salsas. En cuanto a la repostería, igualmente, encontrarás delicias propias. Es el caso de las tortas de Alcalá y de las bizcotelas rellenas. Y, junto a estas, algunas más habituales en otros sitios como los roscos de cidra y huevo, los mantecados de Viena, los piononos o los merengues. Todo ello sin olvidar las maravillas que elaboran las monjas del convento de Santa Cruz. Entre ellas, los suspiros, los bocaditos y los corazones.

En conclusión, te hemos mostrados algunos de los mejores restaurantes donde comer en Alcalá de Guadaira. Como has podido ver, la oferta es amplia y variada. Pero, además de su gastronomía, la localidad sevillana tiene otros muchos atractivos que ofrecerte. Estos abarcan maravillas como el citado castillo, la iglesia de Santiago el Mayor o el puente de Jesús Nazareno, pero también preciosos paisajes como los que conforman el monumento natural Riberas de Guadaira. Anímate a conocer esta villa andaluza.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*