La Tête au Carré de Niza

Square-Head-Nice-2

La expresión «es un cabeza cuadrada» fue interpretada literalmente por el artista Sascha Sosno que la utilizó para diseñar y construir uno de los edificios más extraños y originales del mundo: la Biblioteca Central de Niza, más conocida por el nombre de Tête au Carré, la cabeza cuadrada.

Con el aspecto de una descomunal escultura, en realidad se trata de un edificio que alberga, desde su inauguración en el año 2002, tres plantas y las oficinas administrativas de la biblioteca de la capital de la Costa Azul. Un enorme busto de 30 metros de altura truncado por un cubo de 14 metros cuadrados a la altura de la boca .

3953000963_7434cd9698

A tan solo cinco minutos a pie desde el puerto y solo un poco más desde el emblemático paseo marítimo de la ciudad, la Promenade des Anglais, este edificio es sin duda uno de los más originales que podemos encontrar en la ciudad. Se encuentra ubicado en una zona verde llamada Promenade des Arts (el paso de las artes) y se puede visitar por dentro pagando una pequeña entrada.

En su interior podremos disfrutar del silencio propio de una biblioteca así como de interesantes exposiciones de pintura y otras actividades culturales que se celebran a lo largo de año. Además, desde su planta superior se obtienen las magníficas vistas de la ciudad,

Más información – Promenade des Anglais, la elegante playa de Niza

Imágenes: strangebuildings.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Guillermo dijo

    Muy interesante el cubo. Mi metáfora es que el cubo representa un pensamiento duro pero que como el adoquin forma caminos. Así como un conjunto de células forman un tejido y después un órgano, de la misma forma un conjunto de adoquines forman un camino, en el caso el camino del pensamiento.