Los Lagos de Baviera en Alemania

Uno detrás de otro, así es como van apareciendo los diferentes lagos que surgen al sur de Munich. Si alquiláis un coche en la ciudad y os proponéis hacer una pequeña ruta por los alrededores, algo muy recomendable, el lento devenir del paisaje os acompañará con los célebres Lagos de Baviera. ¿Sabíais que en esta región hay distribuidos más de doscientos lagos?.

Pues sí, no es de extrañar pues que los turistas alemanes, especialmente los de esta región, con la llegada del verano vayan a bañarse a alguno de estos lagos. Si el tiempo acompaña, es ideal hacer una escapada por este enjambre azul de la naturaleza germana. En bicicleta o en coche son las mejores maneras de situarnos por aquí.

Al sur de Munich, y con el telón de fondo de imponentes montañas, cumbres que aparecen nevadas casi durante todo el año, tenemos la pintoresca región de los Cinco Lagos. De ellos, mi favorito es el Lago Starnbergersee, en el que uno puede bañarse y hasta practicar submarinismo. Las vistas que se tienen de este lago desde el mirador de los acantilados de Allmanshausen son únicas.

Alrededor de este lago hay hasta quince puertos deportivos para veleros. Imaginaros entonces la cantidad de turistas amantes de los deportes náuticos que se acercan hasta aquí con el buen tiempo. Sin duda que también existe la posibilidad, en todos ellos, de poder hacer un pequeño paseo en barco, disfrutando de las vistas del paisaje desde las aguas del lago.

Otro de los lagos más turísticos es el Lago Ammer, en el que pueden verse siempre pequeños veleros, o los lagos Chiemsee y el célebre Lago Constanza. Pero posiblemente el más pintoresco y llamativo sea el Lago Walchensee, el lago de montaña más grande de Alemania, situado a unos 800 metros de altura.

A este lago viene la gente a hacer de todo y pasarlo en grande. Submarinismo, pasear en velero e incluso hacer surf. Es también un paraíso para los amantes de la pesca. Imaginaros estar rodeados de un paisaje verde intenso, casitas de madera, una buena cerveza alemana y pescar bajo un halo de paz y tranquilidad. Impagable, ¿verdad?.

Los Lagos de Baviera también ofrecen turismo saludable, ese que últimamente está tan de moda. Para ello tienen el Lago Staffelsee, el lago más cálido de la región. Sus aguas no bajan de los 25 grados, por lo que es un lugar ideal para bañarse incluso en cualquier época del año. Dicen que las propiedades curativas de sus aguas son excelentes.

Definitivamente, lo mejor es alquilar un coche, hacernos con un mapa de los Lagos de Baviera en cualquier oficina de turismo de Munich, y disfrutar de un paisaje único y placentero.

Foto Vía Itolman


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*