Wolfgang Amadeus Mozart es el personaje histórico y mayor genio que la ciudad de Salzburgo ha dado al mundo. Por eso en la ciudad austriaca se le recuerda de mil formas diferentes: a través de monumentos, museos, festivales de música… Y también con unas deliciosas bolas de mazapán cubiertas de chocolate que encontramos en todos los comercios: los Mozartkugeln, o «bolitas de Mozart»
La maravilla nació de la cocina del repostero Paul Fürst en el año 1890, un siglo después de la muerte del músico. De hecho la confitería Fürst sigue elaborando esta delicia de forma artesanal y de acuerdo a la receta original: mazapán de pistacho bañado por una capa de nougat. Una tentación irresistible. Nadie pasa por Salzburgo sin probarlo aunque es fácil encontrar los Mozartkugeln también en cualquier lugar de Austria.
Cada año se producen en Austria casi dos millones de Mozartkugeln de diversas marcas: Scahtz, Holzermayr, Mirabell, Viktor Schmidt, Hofbauer, Heindl, Reber… Y por supuesto los clásicos de la casa Fürst. En la idea de poner el retrato del inmortal Mozart en el envoltorio del bombón radica gran parte de su éxito.
Además, es tal la variedad de cajas de regalo que podemos encontrar en las chocolaterías y tiendas de recuerdos de Salzburgo que es imposible volver a casa sin comprar alguna. Las hay simples y clásicas pero también enormes y muy elaboradas, algunas de ellas con forma de instrumentos musicales como violines, pianos y clarinetes. Nos entran por los ojos y nos conquistan en el paladar. Tienes que probarlos.
Hola, me gustan mucho estos chocolates y antes los compraba en la tienda departamental de Liverpool, lamentablemente ya no los encuentro por ningún lugar , me gustaría saber si los hay en México y donde los venden. Estaré muy agradecida si me dan algún dato.
Atentamente.
Cristina