¿Qué podemos visitar en el Capitolio de Estados Unidos?

Colina Capitolio Washington

Vistas desde la colina del Capitolio de Washington

El Capitolio de los Estados Unidos es uno de los monumentos más emblemáticos del país que simboliza su democracia. Una visita a Washington DC no sería completa si no realizáramos una visita a tan importante edificio inspirado en los valores de la libertad, la igualdad y la justicia.

A continuación, nos adentramos dentro del Capitolio para conocerlo mejor y daros algunos consejos para organizar una visita.

¿Qué es el Capitolio?

Se trata de la sede de las cámaras legislativas de Estados Unidos. Alberga, por tanto, la Cámara de Representantes y el Senado. En sus alrededores se hallan también la sede de la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso.

De hecho, el Capitolio está formado por una agrupación de edificios de estilo arquitectónico similar que comenzó a construirse hacia finales del siglo XVIII, como epicentro de la ciudad de Washington a medida que ésta se desarrollaba.

¿Dónde se ubica el Capitolio?

Se encuentra sobre una colina denominada Capitol Hill, desde la cual se tienen unas vistas impresionantes y el Capitolio parece aún más grande, dando esa sensación de poderío.

capitolio washington

Imagen del Capitolio de Washington, uno de los lugares más visitados en la ciudad

¿Dónde empezar la visita?

Una buena idea puede ser empezar a visitar Washington DC partiendo del National Mall, una enorme zona al aire libre rodeada de jardines, monumentos y memoriales que nos dan testimonio de la historia de Estados Unidos desde sus inicios. Es el área donde la capital muestra todo su poder, impresionando a todos los que la contemplan.

El presidente George Washington encargó en 1791 al arquitecto francés Pierres Charles L’Enfant que diseñara una ciudad grandiosa que pudiera competir con cualquiera de las grandes capitales europeas. De este modo, a orillas del río Potomac se empezó a levantar la que sería la capital de los Estados Unidos de América.

Desde aquello han transcurrido dos siglos y Washington DC se ha convertido en una ciudad importantísima a nivel mundial. Con casi 3 kilómetros de largo, el National Mall se extiende desde el Capitolio hasta el Monumento a Lincoln.

Un paseo por el Mall puede llevar casi todo el día dado el gran número de museos que la flanquean así como la presencia de varios memoriales a ilustres personalidades y monumentos. Ahora bien, lo que nos ocupa en este post es el Capitolio de modo que vamos a conocerlo mejor.

Visitando el Capitolio

Su construcción se inició en 1793 y se acabó 1883 siguiendo un estilo neoclásico. Las reformas y ampliaciones se sucedieron durante las décadas posteriores. El resultado fue un impresionante edificio coronado por una gran cúpula rematada por una estatua femenina y con una escalinata abriéndose al National Mall. Todo ello en un color blanco reluciente.

Desde la distancia puede divisarse ya que dos de las principales avenidas de la ciudad, Maryland y Pennsylvania, finalizan allí.

El Capitolio es un edificio de proporciones inmensas. El ala norte corresponde al Senado mientras que el ala sur a la Cámara de Representantes. En los pisos superiores hay galerías que el público puede visitar en determinadas ocasiones siendo el Centro de Visitantes el lugar especialmente diseñado para atender a las visitas.

Esta situado bajo el nivel de la calle en el lado este de la Cámara de Representantes y permanece abierto desde el año 2008. La entrada se ubica en First Street a espaldas del edificio.

Imagen| Keywordsuggest.org

¿Cómo es el Centro de Visitantes?

Se trata de un espacio especialmente diseñado para satisfacer la curiosidad de los visitantes al Capitolio. Desde su piso superior se puede ver el interior de la cúpula del Congreso y algunos de los emblemas de los Estados Unidos que aquí podemos encontrar son: una réplica de la Estatua de la Libertad que corona la cúpula, una maqueta de la misma, la mesa en la que Abraham Lincoln firmó el acta de su segundo mandato o la primera piedra que George Washington colocó e 1793 para construir el Capitolio.

A su vez, a través del Centro de Visitantes se puede acceder al edificio Thomas Jefferson de la Biblioteca del Congreso directamente. Uno de los lugares más interesantes de la visita al Capitolio.

El Centro de Visitantes está formado por:

  • Recepción
  • Exhibition Hall: muestra dedicada al Capitolio y a la historia del Congreso como institución.
  • Emancipation Hall: espacio donde se hallan los servicios generales.
  • Restaurante
  • Tiendas, servicios y consignas

Imagen| Architect of the Capitol

¿Hay visitas guiadas al Capitolio?

Por supuesto pero se necesita reserva previa. Todas las visitas guiadas comienzan y terminan en el Centro de Visitantes. Éstas son de carácter gratuito y su horario es de 08:30 a 16:30 horas de lunes a sábados salvo Navidad, Año Nuevo, Acción de Gracias y el día de toma de posesión del presidente.

En la Biblioteca del Congreso también hay visitas guiadas gratuitas. Duran aproximadamente una hora y tienen lugar de 10:30 a 15:30 cada hora de lunes a viernes.

¿Se pueden visitar el Senado y la Cámara de Representantes?

Es posible pero para ello se necesita un pase especial y no forman parte de la vista al Centro de Visitantes. Ambas cámaras pueden visitarse tanto cuando hay sesión como cuando está en receso pero para ello debe obtenerse el pase por dos vías:

  • Los extranjeros deben ir a los mostradores del nivel superior del Centro de Visitantes (Senate y House Appointment) y solicitar allí el pase. Dependiendo de la actividad del Congreso es probable que den cita para el mismo día.
  • Los residentes en Estados Unidos pueden solicitar el pase a través de su representante en dichas cámaras.

Cuando no hay sesión en las cámaras, éstas están abiertas de 9h a 16:15h de lunes a viernes. Si se estuvieran en sesión, se indicaría un horario de acceso.

Consejos para visitar el Capitolio

  • En el acceso al Centro de Visitantes hay un estricto control de seguridad.
  • Si visitas el Capitolio, llega con tiempo y preséntate con 15 minutos de antelación al horario fijado en la visita.
  • No es posible subir a la cúpula del Capitolio.
  • Si vas con niños muy pequeños debes saber que no se puede entrar con carritos al Senado y al Congreso pero sí se puede hacer la visita guiada al Centro de Visitantes.
  • Es posible hacer vídeos y fotos personales de la visita, excepto en el Exhibition Hall, pero no profesionales. El motivo es proteger los antiquísimos documentos que allí se exhiben.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*