Se venden islas privadas

Tagomago

Quizá no sepas que, a lo largo y ancho de nuestro planeta, hay varias islas en venta. Como características generales, tienen una naturaleza exuberante, playas de ensueño, buena climatología y, en general, una gran belleza.

Claro que la inmensa mayoría de nosotros no puede acceder a comprarlas por su desorbitado precio. Pero, en todo caso, quien lo haga podrá disfrutar en ellas de la relajación y placidez que ofrecen estos reducidos espacios ajenos al mundo moderno. Para que las conozcas, a continuación, te presentamos cinco islas en venta.

Tagomago

Isla de Tagomago

Es Paller des Camp en Tagomago, isla a la venta en Baleares

No viajamos muy lejos para mostrarte la primera de estas islas, pues Tagomago pertenece a las Baleares. Concretamente, es un pequeño islote ubicado en el extremo noreste de Ibiza. De hecho, está incluida en el municipio ibicenco de Santa Eulalia del Río.

Presenta unas dimensiones de1525 metros de longitud por tan solo 113 de anchura y tiene un perfil rocoso. Según los expertos, debe su nombre a Magón Barca, hermano del héroe cartaginés Aníbal y general de su ejército. Al parecer, durante la Segunda Guerra Púnica, tras ser derrotado por los romanos en la actual Cartagena y no poder refugiarse en Cádiz, se desplazó a esta zona de las Baleares para resguardarse y rehacer sus tropas.

Tagomago está deshabitada. Solamente hay una villa privada y un faro construido en 1913. Igual que la isla, esta vivienda pertenece a la familia Montero y cuenta con cinco dormitorios dobles con baño y una cuidada decoración. También posee una preciosa piscina, una cocina completa con todos los utensilios y un moderno sistema multimedia Sonos.

Asimismo, en Tagomago puede disfrutarse de actividades acuáticas como la navegación en yate o velero y el submarinismo en cualquiera de sus preciosas calas. Sus propietarios piden 150 millones de euros para venderla.

Cayo Haines

Cayo o islote

Cayo Haines está rodeado por aguas de color azul turquesa

Con unas ciento veinte hectáreas, es otra de las islas en venta que encontramos a lo largo del planeta. En su caso, pertenece a Bahamas y, más concretamente, al archipiélago de las Berry, que está a algo más de cien millas náuticas de Miami. Además, junto a ella, hay otro cayo denominado Great Harbour. Están separados por una pequeña lengua de agua de apenas trescientos metros. Tan cerca se hallan que ambas islas pueden unirse mediante un sencillo puente.

En Great Harbour, que cuenta con unos ochocientos habitantes, dispones de todas las comodidades que necesitas. Tiene un gran hotel equipado con todos los lujos. También cuenta con campo de golf de dieciocho hoyos y con un puerto deportivo para yates con sesenta amarres. Incluso se ha inaugurado hace dos años un nuevo aeropuerto con aduana que ofrece vuelos diarios a Nassau.

Por tanto, se trata de una de las zonas más paradisíacas del Caribe. En Cayo Haines hay playas de ensueño, con arenas blancas y aguas de color azul turquesa, pero también imponentes acantilados y manglares. No obstante, la isla carece de urbanización, por lo que su comprador tendrá que construir su propia vivienda. En todo caso, no le supondrá un problema tras desembolsar 37, 9 millones de dólares por su adquisición.

Motu Rauoro

Polinesia Francesa

Paisaje de la Polinesia Francesa, donde está Motu Rauoro, otra de las islas en venta

Viajamos ahora a Oceanía para presentarte esta otra isla en venta ubicada en la Polinesia Francesa. En general, reciben el nombre de «motus» un conjunto de islotes desiertos que pertenecen al archipiélago de las islas Sociedad. Conforman este un total de 118, de los cuales están habitadas solo 67. La isla más famosa es Tahití, cuya capital es Papeete y que tiene una superficie total de 1045 kilómetros cuadrados en los cuales vive una población de más de ciento setenta y ocho mil habitantes.

Bastante más pequeños son los islotes deshabitados. Motu Rauoro, el que nos ocupa, tiene unos ochenta kilómetros cuadrados y se halla en el precioso arrecife de coral de la laguna de Tahaa, que baña igualmente las costas de las cercanas Bora Bora y Raiatea. En estas últimas islas hay aeropuerto y, además, algunas de ellas están comunicadas por barco entre sí.

No hace falta que te digamos que también se trata de uno de los lugares más paradisíacos del planeta. Motu Rauoro cuenta con interminables playas de arenas blancas y aguas cristalinas, grandes cocoteros e increíbles puestas de sol al atardecer. Está a la venta por trece millones de euros. Además, quién la compre deberá afrontar todos los gastos de infraestructuras y vivienda, ya que, como te decíamos, se trata de una isla virgen.

Ethereal

Islas Jónicas

Ethereal es una de las seiscientas islas griegas

Como la ya citada de Tagomago, esta otra isla en venta se halla en Europa, concretamente en Grecia. Este país cuenta con unas seiscientas islas, de las cuales tan solo algo más de cien están habitadas. No es de extrañar, por tanto, que algunas puedan comprarse.

Ethereal tiene una superficie de 50 316 metros cuadrados y la conforman hermosos paisajes de árboles frutales, centenarios olivos, flores silvestres y preciosas playas. Para mayor comodidad, se encuentra a tan solo quince minutos en helicóptero del aeropuerto de Atenas.

Por todas estas cualidades sirvió de alojamiento a figuras famosas que buscaban descanso en ella. Por ejemplo, el antiguo emperador etíope Haile Selassie o los Beatles. Debido a esto y a que en el pasado tuvo habitantes, cuenta con dos casas tradicionales griegas restauradas, una iglesia y un pequeño puerto para yates.

En cuanto a las viviendas, las más grande de ellas tiene cuatro habitaciones, mientras que la otra tiene dos. Además, hay un bungalow en la playa más grande que puede funcionar como casa de invitados. Asimismo, todas las construcciones están conectadas por caminos. Ethereal tiene un precio de partida de 7,5 millones de euros.

Tarpon Isle, otro concepto de isla en venta

Palm Beach

Costa de Palm Beach, donde se encuentra Tarpon Isle, que es otra fórmula de isla en venta

Nos trasladamos ahora a la exclusiva Palm Beach, en la Florida estadounidense, para hablarte de otra modalidad de isla en venta. Porque Tarpon es un pequeño islote creado por el hombre. De hecho, se encuentra en un canal interior y tiene una perfecta forma rectangular. Se accede a ella a través de un corto y pintoresco puente y tiene una superficie algo menor de una hectárea.

Además, se trata de una finca privada que posee mansión con varias piscinas y pista de tenis; garaje para cinco automóviles; embarcadero y exuberantes jardines de palmeras y otras especies vegetales. En el interior de la casa hay una preciosa biblioteca en madera; sala de juegos; ascensores e incluso una plataforma de observación del paisaje. El precio de esta isla en venta es de 218 millones de dólares.

Otras islas en venta

Gran Agujero Azul

El Gran Agujero Azul, cerca del cayo del Hombre Muerto, en Belice

Las que te hemos mostrado son algunas de las más exuberantes islas en venta del planeta, pero hay otras muchas. Por ejemplo, Maine es uno de los lugares preferidos por los inversores de Estados Unidos. Ubicado en la costa este, tiene varias islas que pueden comprarse por distintos precios. Estos van desde los seis millones de dólares que se piden por la llamada Finca Lejana hasta el medio que cuesta Greer Island.

Por su parte, en Belice también hay cayos o pequeñas islas en venta. Este país de Centroamérica posee, entre otros muchos, el cayo del Hombre Muerto, un pequeño islote ubicado muy cerca del Gran Agujero Azul, un enorme «sumidero» de más de cien metros de profundidad que fascinó a Jacques Cousteau. Por tanto, es un sitio perfecto para los aficionados al submarinismo. Su precio son 290 000 dólares estadounidenses.

Algo menos cuesta Isla Negra, que pertenece a la provincia canadiense de Nueva Escocia, ya que se puede comprar por 245 000 dólares. Se encuentra en el llamado lago Bras d’Or, un pequeño mar interior, a su vez, de la gran isla de Cabo Bretón. Es un territorio agreste, pero de gran belleza, igual que otro de los islotes en venta de esta provincia.

Se trata de Little Rocky Island, que, además, resulta más económica, pues cuesta 74 000 euros. Destaca por sus playas vírgenes, sus grandes bahías y sus poblados bosques. No faltan, además, promontorios sobre los que edificar una casa con impresionantes vistas al Atlántico. Sin embargo, no es un lugar muy habitable, ya que sus inviernos son largos y fríos, con grandes tormentas de nieve.

Otras islas en África y Europa

Bahía de Galway

Bahía de Galway, donde se encuentra la isla de Shore

Para no alargarnos, te mencionaremos de pasada otras islas que también pueden comprarse en diferentes partes del mundo. Así, en África tienes, por ejemplo, la de Sikowanzala, que se halla en el lago Kariba y pertenece a Zambia. Se trata de una gran isla cuyos únicos habitantes son las especies de impalas, kudus, hipopótamos y cocodrilos. Su naturaleza es exuberante y posee maravillosas playas, pero el precio no figura en los portales de ventas.

Finalmente, encontramos la isla de Shore, que se encuentra al sur de la bahía de Galway, en Irlanda. Está muy bien comunicada, pues solo hay tres millas en barco desde el aeropuerto de Shannon. Tiene una superficie de unos ciento veinte kilómetros cuadrados y es un magnífico lugar para la pesca del salmón. Además, quedan restos de una antigua granja y un pozo de agua, aunque esta también llega desde el continente. En cuanto a su precio, es de 900 000 euros.

En conclusión, te hemos mostrado algunas de las islas en venta del planeta. Como has podido ver, casi todas se encuentran en lugares maravillosos y de enorme valor ecológico. Algunas son auténticos paraísos. Pero solo están al alcance de unos pocos debido a sus precios. En todo caso, te aconsejamos que disfrutes de otras islas que pueden alquilarse por días a modo de hoteles. Por ejemplo, tienes una en Venecia por tan solo 113 euros y otra en Filipinas por 398 dólares. Anímate a descubrirlas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*