Parques temáticos de Alcobendas

Área del Espacio

Los parques temáticos de Alcobendas son una magnífica opción para disfrutar de un día con tus hijos en esta localidad de la provincia de Madrid. Como su propio nombre indica, cada uno se dedica a un área del conocimiento o la diversión.

Por ejemplo, uno tiene como contenido el océano y otro el mundo del espacio. No obstante, esta población madrileña también tiene otras ofertas para realizar actividades con niños. Por eso, antes de hablarte de esos parques temáticos de Alcobendas, vamos a proponerte algunas otras visitas con los más pequeños.

Visitar Alcobendas con niños

Espacio Miguel Delibes

Entrada al Espacio Miguel Delibes

En esta ciudad de Madrid tienes el centro cultural Imagina, que oferta numerosas actividades para los jóvenes y los niños. Entre las opciones que brinda están teatro y cine para ellos y talleres de distintas actividades para que aprendan mientras socializan con otros pequeños. Encontrarás este centro en la calle Ruperto Chapí, número 18.

Por otra parte, también puedes visitar otros equipamientos interesantes con tus hijos en Alcobendas. Es el caso del Centro de Arte, una construcción vanguardista que, además, tiene biblioteca, auditorio, una amplia colección de fotografías de la localidad y exposiciones temporales de diferentes disciplinas artísticas.

Asimismo, puedes visitar con tus niños el Museo de la Federación Española de Baloncesto, donde disfrutarán mucho si son aficionados a este deporte. Más tono cultural tienen otros dos espacios museísticos de la ciudad. Se trata del Museo del Bonsái, con curiosos ejemplares de estos árboles diminutos, y el Nacional de Ciencia y Tecnología, que alberga salas dedicadas al cine, la medicina, los transportes y los avances de la técnica.

Finalmente, si a tus hijos les gusta la lectura, puedes llevarlos al Espacio Miguel Delibes para que conozcan mejor la vida y la obra del escritor vallisoletano. Y, en cuanto a monumentos, puedes enseñarles la iglesia de San Pedro Apóstol y la Casa Gibaja, una construcción de principios del siglo XX.

Parques infantiles de Alcobendas

Parque de Andalucía

Vista del parque de Andalucía

Una vez te hemos mostrado las actividades con niños que puedes realizar e Alcobendas, vamos a informarte sobre los distintos parques temáticos de la población madrileña. Todos ellos son espacios infantiles donde pueden pasar una mañana o una tarde divertida, ya que cuenta con numerosos columpios, toboganes y otros elementos que les hacen disfrutar.

Parque temático Barco de Aventuras

Barco pirata

Navío pirata del parque Barco de Aventuras

Hallarás este parque temático de Alcobendas en la Avenida Olímpica, que ya te hemos mencionado, Concretamente, está en el Arroyo de la Vega. Dispone de casi setecientos metros cuadrados cuya decoración se inspira en el mundo marino. Cuenta con toboganes, pequeños espacios para escalada y otras actividades lúdicas. Pero su gran estrella es la reproducción de un barco pirata de grandes dimensiones que tiene capacidad para cien niños.

Parque del Océano

Parque del Océano

El del Océano es uno de los parques temáticos de Alcobendas más originales

Se halla en el paseo de Fuente Lucha y ocupa unos quinientos metros cuadrados. Entre otros elementos, recrea una gran estación oceánica con tobogán, una ballena y un submarino con su timón y su periscopio. Aunque, quizá, lo más divertido sea el juego de tablero para hacer batallas navales.

También dispone en su interior de juegos de hamacas y de varias cuerdas por las que tus hijos podrán trepar. En cuanto a la decoración, se basa en montañas submarinas, medusas, anémonas, peces de colores y hasta arrecifes.

Parque el Hormiguero

Parque el Hormiguero

Parque temático el Hormiguero

Está en la Avenida Camilo José Cela y, como su propio nombre indica, se trata de una escenificación que imita a un nido de hormigas. En concreto, es un muro metálico, el Wall Hola, que lo recrea y que tiene en su interior distintas atracciones.

Además, en torno a él hay un conjunto de caminos que reproducen los que hacen estos animales camino de su hormiguero. En total, ocupa unos mil quinientos metros cuadrados. Por tanto, es uno de los parques temáticos de Alcobendas más grandes. Y, si tú también quieres hacer ejercicio, te ofrece una pista polideportiva y aparatos de actividad física.

Parque Poblado del Oeste

Parque Poblado del Oeste

Tren del parque temático Poblado del Oeste

Quizá sea uno de los parques temáticos de Alcobendas más divertido porque traslada a los pequeños al mundo de western. Lo encontrarás en la Avenida Pablo Iglesias y su atracción central es una gran cuba de madera de la que parten varios toboganes.

Asimismo, cuenta con una estructura que imita a un tren e incluso escenarios que reproducen las típicas edificaciones del oeste. Por ejemplo, el saloon, el hotel o la oficina del sheriff. Si a tus hijos les gusta jugar a indios y vaqueros, este parque les hará disfrutar como pocos.

Parque Área del Espacio

Parque Área del Espacio

El Área del Espacio es el más vanguardista entre los parques temáticos de Alcobendas

Terminamos nuestro recorrido por los parques temáticos de Alcobendas en el dedicado al espacio. Se halla en el Paseo de Valdelasfuentes y cuenta con casi ochocientos metros cuadrados. El suelo recrea cráteres lunares y posee tirolina, un columpio que reproduce un transbordador y un coche lunar.

Pero, quizá, su atracción estrella sean dos grandes multijuegos que imitan naves espaciales. Uno de ellos, en forma de cohete, dispone además de un gran tobogán en espiral.

En conclusión, te hemos mostrado algunos de los parques temáticos de Alcobendas. Pero hay otros como el Jardín de la Vega, el Paseo de la Chopera o los parques de Andalucía y Cataluña. Este último reproduce a escala el famoso Güell de Barcelona, obra de Antonio Gaudí. Anímate a disfrutar con tus hijos de estas zonas verdes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*